Formas de uñas: ¿qué opción es mejor para ti?

Llevar las uñas arregladas es una tarea que no solo depende del esmalte; existen diversas diseños con los que se puede experimentar. Aquí tienes 7 formas para aplicar según tu conveniencia.
Formas de uñas: ¿qué opción es mejor para ti?

Escrito por Alejandra Maria Gonzalez Bonilla, 21 abril, 2021

Última actualización: 21 abril, 2021

Las manos son esa parte del cuerpo que siempre está a la vista, por lo que las formas de las uñas se convierten en un aspecto al que hay que prestarle cuidado. Lucir una manicura perfecta hablará de la atención que prestas a tu apariencia y de que le das importancia a verte bella.

La falta de tiempo es uno de los factores por el que muchas mujeres descuidan sus manos. Y es que el maquillaje no es lo único que hay que tener en cuenta; no hay que olvidar que reparar y darle formas a las uñas es una de las tareas clave para que siempre luzcan sanas.

Es fácil perderse en el gran abanico de colores de esmaltes que existen, además de las recurrentes tendencias de maquillaje y variedades que aparecen en redes sociales. Lo cierto es que las uñas deben ser un reflejo de la personalidad. Para esto, es necesario encontrar la forma según el tipo de cada mano.

7 formas de uñas

Veamos 7 formas de uñas que podrían ser adecuadas para tus manos. Recuerda que para elegir hay que considerar las extremidades en su totalidad y, por supuesto, establecer el estilo que queremos llevar.

1. Cuadradas

De forma recta en la punta y con el mismo ancho en toda la uña. Este es uno de los estilos más fáciles de llevar, además que pueden ser largas o cortas. Son más clásicas y perfectas para quienes deben manipular constantemente un teclado.

Trabajar con un teclado.
Si trabajas mucho tiempo con teclados, entonces las formas de uñas cuadradas son las indicadas en cuanto a funcionalidad.

2. Ovaladas

El limado consiste en darle cierta inclinación a los laterales de la uña, hasta que la punta se estreche con bordes redondeados. Se diferencian de las redondas porque estas van estrechando sus bordes a medida que se acercan a la punta.

3. Redondas

Es uno de los diseños más clásicos y fáciles de llevar. Las uñas redondas se consiguen limando los ángulos de forma redondeada, lo que permite que la manicura sea más duradera, ya que está menos expuesta a quiebres.

4. Almendradas

Son la evolución de las uñas redondeadas, ya que en estas se marca más la punta, imitando la forma de una almendra. Fue una de las tendencias en los años 50 y ahora regresan para imponerse. Tienen a su favor que estilizan y alargan los dedos.

5. Stiletto

Una de las tendencias más recientes. Son más dramáticas que las uñas almendradas, ya que su forma es puntiaguda. Se llevan, por lo general, muy largas, y se consiguen limando los lados hasta afilar la punta. Esta versión se aplica mucho en uñas acrílicas y con gel.

6. Bailarina o ataúd

Su parte final responde a un acabado de cono cortado. Se le han puesto estos dos nombres porque es la forma de los zapatos de una bailarina o son como un ata{ud. Se llevan largas y tienen la capacidad de estilizar las manos.

7. Punta de flecha

Estas son limadas de forma que la punta tenga dos aristas que formen un ángulo con los laterales de la uña. Se consideran la exageración de las stiletto, sin embargo, se llevan largas, aunque hacen muy difícil la manipulación de los objetos.

Cortar las uñas con formas.
Al cortar las uñas podemos moldearlas para establecer un estilo y una funcionalidad.

¿Qué formas de uñas van mejor con mis manos?

Es importante determinar la forma de las manos para proceder a elegir el tipo de uña que se adapta mejor a ellas. Tal es así, que podemos distinguir dos situaciones puntuales:

  • Manos pequeñas y finas: aquí el objetivo es conseguir que se vean más largas. La forma correcta para estilizar suele ser la de almendra, es decir, en punta. Otros diseños que favorecen son las ovaladas y redondas, pero la clave está en llevarlas con un largo entre 3 y 5 milímetros, para evitar debilitamiento.
  • Manos grandes: el diseño bailarina favorece las manos grandes, ya que si termina en forma cuadrada dará un mejor efecto. Además, si los dedos son gruesos, lo mejor es llevarlas ovaladas; si, por el contrario, son delgados, las uñas deben ser cuadradas y terminar de forma recta.

Elige tus formas de uñas adecuadas sin temor

Para terminar, cabe destacar que organizarse las uñas es un acto de amor propio, de dedicarse tiempo. Y es que unas uñas bien presentables confieren seguridad, lo que permite que las manos sean mostradas sin mayor temor.

Sumergirse en el mundo de los esmaltes y las herramientas para arreglar las uñas es otra idea atractiva para quienes busquen tener unas manos y pies siempre bellos. Es muy personal elegir entre los múltiples diseños y formas que existen. ¡Haz tu elección!

Te podría interesar...
10 tipos de formas y estilos que le puedes dar a tus uñas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
10 tipos de formas y estilos que le puedes dar a tus uñas

Las formas de las uñas expresan nuestra personalidad. Entre los diversos estilos que existen se encuentran redondas, cuadradas y ovaladas.