Pagó con monedas un carro de 30 millones de pesos

Ahorrar es el mejor hábito que una persona puede tener para lograr cumplir las metas que se propone. ¡Conoce esta increíble historia!
Pagó con monedas un carro de 30 millones de pesos

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 05 septiembre, 2021

Última actualización: 06 septiembre, 2021

Guardar con juicio una parte del sueldo mensual es la mejor actividad para lograr cumplir los sueños que una persona desea. No importa si se realiza con billetes o monedas; todo suma para tener una gran estabilidad.

Así lo demostró la sorprendente historia que ocurrió en Zhoukou, una ciudad localizada en China. Allí, un hombre utilizó los ahorros de toda su vida para cumplirle un sueño a su heredero.

Los hechos ocurrieron en un concesionario, pues el hombre le regaló a su hijo el primer carro de su vida. Sin embargo, captó la atención de la multitud porque la totalidad del pago la realizó con monedas.

El señor, días anteriores, ya había visitado la tienda de automóviles para averiguar los precios y tener una certeza de cuánto le faltaba. Por eso, al juntar el saldo completo no dudó en acercarse y realizar la compra con el capital que tenía en sus manos.



El proceso de compra con las monedas

De esa manera, el hombre llegó al lugar con 17 bolsas de plástico que albergaban monedas de todos los valores. Esto, ya que se conoció que la compra se efectuó en alrededor de 51 000 yuanes, los que equivalen a 30 millones de pesos en moneda colombiana.

A raíz de ello, a 20 empleados del concesionario les tocó recibirles las bolsas al señor y dividirse el conteo de todas las monedas. Aun así, a pesar de la cantidad de personas involucradas, el ejercicio de verificar la totalidad del dinero les tomó 3 horas.

No obstante, los trabajadores lo realizaron con toda la predisposición y valoraron el esfuerzo del señor para lograr cumplir sus objetivos.

La repercusión en las redes sociales

El hecho rápidamente se hizo viral en internet debido a que fue una situación novedosa que no ocurre con frecuencia. De esa manera, generó una gran cantidad de opiniones divididas.

Por una parte, un sector de los cibernautas valoró el gran hábito de ahorro del señor y manifestó que las monedas tienen la misma función que los billetes.

Por otro lado, otros de los usuarios de internet comentaron que los vendedores siempre deberían obligar a los compradores a realizar el cambio en un banco. Debido a que afirman que el conteo es un procedimiento extenso que les quita tiempo sin ninguna necesidad.



La importancia de ahorrar

Ahorrar es un hábito que fortalece el valor de la responsabilidad y permite que las personas vivan más organizadas. Por esa razón, este ejercicio es uno de los factores clave para lograr cumplir cada uno de los sueños en los tiempos estipulados.

Finalmente, ahorrar permite que las personas reflexionen sobre sus gastos y no realicen compras innecesarias. De esa manera, pueden juntar los recursos suficientes para mejorar su calidad de vida o superar una crisis.

Te podría interesar...
4 tips para ahorrar dinero cada mes
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
4 tips para ahorrar dinero cada mes

En el siguiente artículo te daremos algunos tips para ahorrar dinero cada mes. ¡Y luego usarlo como consideres más adecuado!



  • Departamento del Trabajo de Estados Unidos. Su dinero y futuro económico: una guía para ahorrar [Internet]. Estados Unidos: EBSA; (S.F) [citado 02 de septiembre de 2021]