Cómo hacer tus propios globos luminosos
¿Estás buscando cómo decorar el salón para una celebración especial? ¿Quieres que los espacios queden diferentes a lo tradicional? ¡Hoy te queremos compartir una idea fabulosa con globos que te encantará!
Si alguna vez has visto globos iluminados con luces led en la televisión o la fiesta de un amigo, has de saber que se han puesto muy de moda. Estos no solo dan más alegría a los espacios, sino que son llamativos y brindan un toque de iluminación.
Aunque en la actualidad se distribuyen en diferentes presentaciones en el mercado, muchos están optando por hacerlos en casa para ahorrar dinero. Y es que, pese a que las opciones comerciales son muy interesantes, suelen costar demasiado y solo sirven para darles un uso.
¿Lista para hacerlos tú misma? ¡Toma nota!
Globos luminosos para decorar tus fiestas
Los globos son un elemento de material flexible, relleno de aire o helio
Están fabricados con caucho o plástico aluminizado, vienen en una gran variedad de tamaños y formas y, por lo general, miden entre 10 y 30 centímetros de diámetro.
Visita este artículo: Aprende a decorar tus macetas
Tradicionalmente, los globos eran inflados con aire soplando a pulmón, aunque también con un pequeño artefacto diseñado con este fin. No obstante, como parte de su “evolución”, desde hace algunas décadas se rellenan con helio para darles el poder de elevarse en el aire.
Estos últimos suelen ser los favoritos de los niños, ya que así los pueden portar con un cordel o dejarlos flotar en su habitación. En el mercado se pueden encontrar por unidades o bolsas surtidas, con precios variables según su material de fabricación y tamaño.
Además, los vendedores callejeros también distribuyen una gran variedad y suelen ofrecerlos de manera más atractiva. Los más recomendados son los de 100% látex ya que solo tardan 80 días en biodegradarse.
¿Cómo hacer globos luminosos en casa?
Como en este caso especial, queremos enseñarte a fabricar tus propios globos luminosos con led. A continuación te damos en detalle los pasos que debes seguir.
Ten en cuenta que los diodos led pueden adquirirse en tiendas de electrónica. Los hay sencillos, compactos y parpadeantes, pasando por gran variedad de colores.
Materiales
- Globos y cordeles (los necesarios)
- Diodos led de 5 mm
- Pilas de botón de litio de 3V
- Cinta aislante
- Bombona de helio
Instrucciones
- Los diodos de led compactos cuentan con una batería incorporada y, por lo tanto, solo precisan pulsar el interruptor para funcionar.
- Si el tipo de diodo es diferente, ponlo sobre la pila de botón, asegurándote de que cada pata quede pegada a la pila, con una ligera presión en ambos lados de la misma.
- Al presionar debería encenderse la luz. De no ser así, es necesario cambiar de posición la pila hasta conseguir el efecto deseado.
- Corta una tira de cinta aislante y envuelve la pila y las patas del diodo, de tal modo que la cinta sea la que genere presión para iluminar.
- Infla tus globos con una bombona de helio.
- Introduce el led encendido, ata los globos con un cordel y ponlos en las áreas que deseas decorar.
El tiempo de durabilidad oscila entre 24 y 48 horas aproximadamente. Los diodos pueden servir para muchas otras ocasiones.
Lee también: 7 manualidades con cajas para decorar
¿Qué tipo de luces led puedo utilizar?
Si tienes dudas sobre el tipo de diodos de led que puedes usar para sacar adelante este proyecto, ten en cuenta lo siguiente:
Luz led blanca
Son pequeñas, por lo que no se recomiendan para globos demasiado grandes. Úsalas para los que miden entre 25 y 28 cm.
Luz led bolita
Puede encontrarse en diferentes tonos como: rojo, blanco, azul, verde y multicolor intermitente. Se venden por unidades y se aconsejan para los globos cuyas medidas superan los 28 cm.
Su luz dura más de 15 horas, y su brillo va disminuyendo de forma progresiva conforme trascurre el tiempo. Para mejores resultados, es bueno inflarlas con dos horas de anticipación. Su máximo brillo lo alcanza entre las 4 y 5 horas.
¿Te gustó esta idea? Anímate a llevarla a cabo en casa y dale un toque diferente a tus próximas celebraciones. Eso sí, bajo ninguna circunstancia los dejes al aire libre, ya que las pilas de botón son altamente contaminantes.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.