12 trucos para quitar un chicle pegado en el cabello
Los accidentes ocurren más seguido de lo que podemos llegar a pensar. Por eso, puede ser interesante conocer de antemano algunos trucos para quitar un chicle pegado en el cabello.
Continúa leyendo y descubre nuestros mejores consejos para evitar cortar ese mechón de pelo pegoteado con un chicle. Como lees, acudir al peluquero debería ser tu última opción. Antes de visitarle, prueba estas ideas para solucionar el problema.
Cómo quitar un chicle pegado en el cabello
A los niños les encanta hacer globos con los chicles, cuanto más grandes ¡mejor! Y esto propicia los accidentes porque al estallar pueden pegarse al cabello. Al suyo y al tuyo también. A continuación, compartimos contigo algunos trucos para retirar el chicle sin dañar tu cabello y sin necesidad de cortarlo.
1. Separa el mechón afectado
El primer paso para quitar un chicle pegado en el cabello es separar el mechón afectado del resto. Utiliza una banda elástica, un trozo de papel aluminio o lo que tengas a mano para evitar que cada vez más hebras se vean afectadas por el chicle.
2. Utiliza hielo para quitar un chicle pegado en el cabello
La idea es tan sencilla como práctica. Coge un hielo y congela el chicle. Tardarás varios minutos en lograrlo. Sigue trabajando el chicle con el hielo hasta que este se endurezca y luego, retíralo trozo a trozo con tus dedos.
3. Aplica aceite de oliva
Moja tu cabello con aceite de oliva (puedes utilizar otro aceite de cocina también) hasta empaparlo bien. La untuosidad del aceite ayudará a que el chicle resbale por las hebras de tu pelo. Con ayuda de un peine de dientes finos, retira el chicle poco a poco. Lava el cabello para quitar los restos de aceite de oliva.
Lee también: 6 maneras de utilizar aceite de oliva para embellecer tu cabello
4. Vaselina
Al igual que el aceite de oliva, la vaselina es lubricante y puede ayudar a despegar el chicle del pelo poco a poco. Unta bien tu cabello con vaselina, deja que actúe y retira la goma de mascar muy despacio para evitar herir tu melena.
5. Dentífrico
Quizá nunca antes lo hayas pensado pero el dentífrico puede ayudarte a quitar un chicle pegado en el cabello. Su cremosidad puede ser lo que necesitas para aflojar el chicle y retirarlo suavemente.
6. Crema para peinar
Hemos hablado ya de la utilidad de los lubricantes para ayudar a despegar el chicle del pelo. En este caso, te proponemos utilizar tu crema para peinar. La utilización se lleva a cabo igual que con el aceite de oliva o la vaselina.
7. Silicona capilar
Si tienes en casa silicona capilar, no dudes en recurrir a ella para intentar solucionar este problema. Se trata de un fuerte lubricante que podría ayudarte a eliminar el chicle de tu pelo. Procede igual que en el punto tres.
8. Quitar un chicle pegado en el cabello con alcohol
Este es un truco muy habitual, aunque un poco menos efectivo que los anteriores. Te recomendamos probarlo en última instancia, ya que el alcohol puede resecar mucho el cabello. El tratamiento es similar a las anteriores ideas: empapa el mechón afectado por el chicle con alcohol, deja actuar un par de minutos y retíralo poco a poco.
9. Vinagre blanco
En este caso, la idea no es retirar el chicle, sino disolverlo. Para ello, empapa el mechón afectado con vinagre blanco, deja actuar un par de minutos y retira el chicle con tus dedos poco a poco. Si aún quedan restos, repite el procedimiento. Lava tu cabello tras la limpieza.
Quizá te interese: Cómo limpiar la cafetera con vinagre y otros productos naturales
10. Zumo de limón para quitar un chicle pegado en el cabello
El limón es otro disolvente natural que puede serte de utilidad. Exprime el limón y utiliza el zumo de la misma manera señalada para el vinagre. Lentamente, el chicle debería disolverse permitiendo que se retire del cabello.
11. Mayonesa
Otra recomendación bastante común para quitar un chicle pegado en el cabello es colocar sobre el mismo un poco de mayonesa. Se considera que la mayonesa es un disolvente y debería actuar de la misma manera que las dos sustancias descritas en los puntos anteriores.
12. Bicarbonato de sodio
Hemos hablado en incontables ocasiones de las bondades del bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar. En este caso, te proponemos mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y aplicarlo sobre el cabello para disolver lentamente el chicle. Repite el procedimiento las veces que sea necesario.
Quitar un chicle pegado en el cabello puede parecer una misión imposible pero, como ves, hay muchos trucos que puedes intentar antes de recurrir al peluquero. Esperamos que te sean de utilidad y puedas resolver este problema ¡sin cortar tu pelo!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- MedlinePlus. Bicarbonato de sodio. https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682001-es.html
- Limpieza, P. D. E. (2012). Limpieza y desinfección Cap.7. Instituto Nacional de Aprendizaje. https://doi.org/10.1016/B978-84-458-1898-5.50007-9
- Casanova, V. (2011). Métodos de limpieza , desinfección y esterilización.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.