14 trucos con los que conseguirás ahorrar espacio en la cocina
¿Te gustaría ahorrar espacio en la cocina? La cocina es una de las áreas más importantes del hogar, no solo por ser el sitio de la preparación de nuestros alimentos sino porque es un lugar en el que permanecemos gran parte del día.
Sin importar si es grande o pequeña, la organización y la higiene desempeñan un papel primordial para hacerla acogedora y perfecta para toda nuestra familia. No obstante, debido a los múltiples utensilios y demás elementos, poco a poco se va formando un desorden que nos complica la vida al momento de limpiar o cocinar.
Por suerte, con un poco de creatividad y tiempo, podemos poner en práctica una serie de trucos que nos ayudan a optimizar el espacio para darle un aspecto más despejado y cómodo. En esta ocasión vamos a compartir los 14 más curiosos para que no dudes en tenerlos en cuenta.
Trucos que te permiten ahorrar espacio en la cocina
1. Estante interior
Una solución para poner las tapas de las ollas sin que ocupen demasiado espacio es colocando estantes en el interior de los muebles de madera o alacena. Estas son bastante prácticas y permite organizar estos elementos para tenerlos siempre a mano.
2. Puesto para el alimento de las mascotas
En uno de los rincones de la cocina solemos poner los platos de alimento de nuestras mascotas. Sin embargo, estos ocupan espacio y no se ven también estéticamente. Para solucionarlo resulta conveniente adquirir una estación de alimentos, en la cual se podrá almacenar la comida y también servir.
- Una vez nuestra mascota coma, podemos guardar el cajón diseñado para poner los platos de alimento. ¡Genial!
No olvides leer: Beneficios de tener mascotas para nuestra salud
3. Ganchos debajo de los estantes
Si los estantes de la cocina te dan espacio como para colgarles algo debajo, pégales ganchos. En estos podrás poner tazas, cucharones o cualquier otro utensilio que se te ocurra.
4. Barra para envases
Si no cuentas con mucho espacio para colocar frascos o diversos elementos necesarios para cocinar, opta por adquirir una barra para envases, para ponerla entre la alacena y la mesa. ¡Es muy práctico y no se ve mal!
5. Tabla de pared
Muchas cocinas no tienen una alacena o armario para almacenar las sartenes, ollas y demás elementos para cocinar. Si este es el caso, consigue una tabla de pared y cuelga todos los utensilios en su debido orden. Tendrás todo siempre a la vista.
6. Muebles con rincones de almacenaje
Si tienes la posibilidad de conseguir los muebles para tu cocina, trata de elegir aquellos que traen varios rincones para el almacenaje. En estos puedes poner alimentos no perecederos o pequeños utensilios de cocina.
7. Cajón bajo el fregadero
Un pequeño cajón bajo el fregadero es muy útil para guardar las esponjas, los estropajos y productos de limpieza de tamaños pequeños.
8. Especiero
Si las especias no faltan en tu dieta este truco te encantará. Consigue especiero imantados para ponerlos en uno de los laterales del armario.
9. Carros de cocina
Los carros de cocina son útiles para trasladar las comidas hasta la mesa, pero también sirven para poner diversos alimentos o elementos de uso diario en la cocina. La ventaja de estos es que se pueden colocar casi en cualquier lado y dan la comodidad de trasladarlos cuando sea necesario.
10. Tabla de picar oculta
Sin importar cuál sea el tamaño de este espacio en tu hogar. Esta innovadora tabla de picar oculta supondrá una gran forma de optimizar el área.
11. Organizador o bolsas para zapatos
Por lo general, las bolsas para zapatos tienen más de un uso. En este caso te sugerimos que las aproveches para almacenar frascos o salsas que no requieran refrigeración.
12. Estantería sobre el fregadero
Una bonita estantería sobre el fregadero será útil para poner artículos de la cocina o elementos decorativos como las plantas. Lo importante es que seas cuidadosa para que no lo arruines mientras lavas los platos.
¿Quieres conocer más? Lee: 5 plantas para conciliar el sueño que puedes poner en tu habitación
13. Estanterías altas
Si la cocina es pequeña pero dispone de un espacio extra en las alturas, aprovéchalo. Coloca estantes y úsalos para poner ollas, frascos o los productos que necesites organizar.
14. Lo rústico puede servir
Un viejo rastrillo que ya no uses puede ser tu nuevo organizador para copas. Solo necesitas restaurarlo un poco y ponerlo en un sitio estratégico del lugar.
¿Qué te parecen estas ideas? Seguro más de una te ha llamado la atención. Si es así, esperamos que puedas aprovecharlas en casa.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.