16 ideas para darles nuevos usos a los viejos utensilios de la cocina
¿Nunca te has planteado darles nuevos usos a los viejos utensilios que tienes en la cocina? Es muy normal que con el paso del tiempo se acumulen en la cocina una serie de instrumentos que preferimos no utilizar porque tenemos otros mejores.
En ocasiones hacemos limpieza general y consideramos la opción de tirarlos para generar más espacio y, además, conseguir un aspecto renovado de esta área del hogar.
No obstante, para que esa idea no vuelva a pasar por tu mente, vale la pena que saques a flote toda tu creatividad para darles otros tipos de uso a dichos utensilios.
Hay varias manualidades divertidas y también curiosas con las que podemos aprovechar todos estos elementos y, además, conseguir un resultado decorativo. ¿Te gustaría conocerlas?
16 formas de para darles nuevos usos a los viejos utensilios de cocina
1. Minimacetas con tazas de té
Una buena forma de darle nuevos usos a este viejo utensilio de cocina es emplearlo como maceta. Además, las plantas pequeñas de interior siempre le aportan un toque de frescura a la cocina. ¿Una idea para sembrarlas?:
- Primero, toma estos utensilios o tazas de té que ya no utilizas.
- Después, agrégales tierra y planta una especie que no crezca mucho.
- Por último, ponlas en la ventana de la cocina o en alguna repisa cercana para que se nutran de la luz del sol.
Descubre: Cómo tener plantas aromáticas frescas en tu cocina
2. Lindo terrario
Los terrarios son recipientes con las condiciones necesarias para distintos seres de vida terrestre. Los elaborados con cristal son muy bonitos y perfectos para decorar la habitación y también el salón del hogar.
¿Qué te parece si conviertes tu vieja tetera en uno? Tan solo necesitas los elementos que vas a introducir en su interior. Además, puedes elegir los que más te gusten.
3. Comedero para aves
Este viejo utensilio de té y también su plato, ahora mismo pueden darle un toque especial a tu jardín y ser el nuevo comedero de las aves.
- Primero, pega el pocillo al plato con un pegamento fino.
- Después, colócale un lazo para colgar y ponlo en un punto estratégico.
4. Ganchos con cucharas viejas para darles un nuevo uso a estos utensilios
En casa casi siempre estamos necesitando ganchos para colgar distintos elementos: llaves, bolsos, chaquetas… Es cierto que en el mercado los venden en muchas presentaciones. Sin embargo, ¿por qué no hacerlos en casa?
- Primero, aplasta y dobla esas cucharas que nunca más volviste a utilizar.
- Después, pégalas con clavos sobre una tabla de madera.
5. Batidoras para colgar velitas
Un toque de decoración con cintas puede convertir las batidoras metálicas en bonitos portavelas para una ocasión especial. Además, la iluminación es fundamental, especialmente en esos momentos íntimos, y es posible que incluso influya en el estado de ánimo.
- Primero, introduce los velones en medio de ellas.
- Después, solo debes usar un cordón o cinta para colgarlas.
6. Soportes para fotos con los que darles nuevos usos a los viejos utensilios
¿Te gustaría poner la foto de tu familia en tu escritorio? Te invitamos a trasformar esos tenedores viejos en este interesante soporte para cuadros.
7. Marcos originales para darles nuevos usos a los viejos utensilios de la cocina
Te sorprenderá lo hermosas que quedarán tus fotografías en esos moldes para hornear que ya no necesitas en la cocina.8. Espejo con un toque artístico
Creatividad y paciencia es lo único que necesitas para convertir esos cubiertos antiguos en un espectacular espejo con diseño artístico.
9. Organizadores para objetos
Podemos darles diversos nuevos usos a estos viejos utensilios. Y es que los cucharones grandes se pueden doblar y, además, pegar a la pared para poner objetos pequeños como hilos, agujas, botones o ganchos.
También es posible crear un interesante organizador de joyas, dándole una manita de pintura al rallador de cocina que deseas cambiar.
Quizás te interese: 11 consejos para organizar el hogar que sí funcionan
10. Botes para lápices con los que darles nuevos usos a los viejos utensilios
¿Sigues teniendo los lápices regados por todas partes? También puedes usar el rallador de cocina como bote para organizarlos.11. Soporte para tablet
¡Así es! Una simple tabla de madera vieja se puede convertir en el soporte útil para poner la tableta; por ejemplo, cuando quieres ver una receta.
12. Lámparas de tazas para ofrecerles nuevos usos a los viejos utensilios
Aunque es un poco más complejo de realizar, ese antiguo juego de tazas que tienes en el cajón puede ser desempolvado ahora mismo, para convertirse en una hermosa lámpara de jardín o también de cocina.
13. Candelabros
Seguro que no se te había ocurrido convertir los embudos viejos en unos decorativos candelabros. Los puedes usar por sí solos o también añadirles toques decorativos con pintura, cintas o lo que se te ocurra.
14. Cubiteras para darles nuevos usos a los objetos pequeños
Si ya no tienes la necesidad de hacer hielo en las cubiteras, dales un uso alternativo como organizador para objetos pequeños. De esta forma, los tendrás siempre a mano y evitarás perder una eternidad buscándolos cuando los necesites.
15. Parilla vieja como maceta
Prueba a darle un nuevo uso a la vieja parrilla que ya no utilizas para plantar flores o también hierbas de tamaño mediano. Estas se prestan para decorar el jardín o uno de los rincones de la terraza.
16. Reloj de sartén
Teniendo un poco más de tiempo podrás convertir una sartén vieja en un decorativo reloj para poner en la cocina. ¿A qué es original?
¿Por qué darles nuevos usos a los viejos utensilios de cocina?
¿Aún pensando en tirar todos esos utensilios que ya no te sirven en la cocina? Mejor pon a prueba tu creatividad y pasa un rato divertido haciendo alguna de estas interesantes creaciones.
Además, al darles nuevos usos a los viejos utensilios de la cocina que ya no usas, no solo mejorarás el interior de tu hogar, sino que también estarás contribuyendo al medio ambiente.
Así es, reutilizar aquellos objetos que ya no utilizas, es una buena forma de reducir el consumo y evitar tirar productos que pueden acabar siendo dañinos para el entorno, como los plásticos.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- David, J., & González, L. (2008). Reducir, Reutilizar, reciclar. Revista Elementos, 15(069). Available at: https://elementos.buap.mx/directus/storage/uploads/00000002460.pdf. Accessed 09/04/2020.
- Küller, R., Ballal, S., Laike, T., Mikellides, B., & Tonello, G. (2006). The impact of light and colour on psychological mood: a cross-cultural study of indoor work environments. Ergonomics, 49(14), 1496-1507. Available at: https://doi.org/10.1080/00140130600858142. Accessed 09/04/2020.
- Manzanera, L., Vaquero, F., & Echevarria, L. (2000). El libro de las plantas: ideas y cuidado de las plantas de interior. Primera Plana. Available at: http://www.sidalc.net/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=FDTAVD.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=000472. Accessed 09/04/2020.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.