4 tés herbales para tener una piel joven
¿Quieres mantener una piel joven, sana y hermosa? Muchas mujeres quieren pero, con el paso de los años, la piel se hace más fina, menos firme y comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión. Por esta razón existen diversas opciones de productos de belleza. Aunque sabemos que no siempre se tienen los recursos para adquirir todas esas cremas. La buena noticia es que puedes mantener tu piel joven por más tiempo si te acuerdas de:
- Aportarle hidratación interna y externa.
- Hacer un proceso de limpieza y exfoliación para retirar las células muertas que la opacan.
- Evitar fumar y consumir alcohol.
- Dormir mínimo 8 horas para que el organismo pueda regenerar y reparar las células.
4 tés herbales para tener una piel joven
Puedes complementar los consejos que te dimos anteriormente con estos tés herbales para tener una piel joven:
1. Té de manzanilla
La manzanilla es uno de las hierbas más usadas en la cocina y se le considera medicinal por la gran cantidad de beneficios que nos aporta. Uno de los principales usos que se le da es como auxiliar para combatir la digestión lenta y para curar quemaduras leves. En lo que se refiere a la piel, el té de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes por lo que alivia las molestias causadas por:
- Eczemas
- Heridas leves
- Acné
- Alergias
Te puede interesar: Eczemas de la piel: Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento
Podemos consumir el té o aplicarlo como un tónico directamente sobre la piel. Nosotros te recomendamos las dos opciones: aplicarlo directamente para tratar las molestias en cuanto aparecen y hacerlo parte de tu dieta diaria.
Al usarlo de las dos formas te aseguras de obtener todos los beneficios para tener una piel joven con mucha mayor efectividad. También se puede hacer una mascarilla para aclarar el tono de la piel y eliminar las manchas en el rostro, codos o cualquier otro lugar del cuerpo.
Ingredientes
- ½ vaso de té de manzanilla (100 ml)
- ½ cucharadita de miel (3,75 g)
Procedimiento
- Primero, aplica en la zona elegida y deja que actúe durante unos 15 minutos.
- Finalmente, enjuaga la zona con agua tibia.
2. Té de diente de león
El diente de león suele ser ser utilizado más con fines decorativos que nutritivos. Sin embargo, sus cualidades para lograr una piel joven son muchas, ya que tanto su jugo como su té son antioxidantes, diuréticos y desintoxicantes.
El té de diente de león puede usarse como tratamiento para el acné, porque facilita la eliminación de las toxinas a través de las glándulas sudoríparas y la orina. Cuando estas toxinas no son eliminadas de la forma correcta, se acumulan y causan acné. Al consumir el té de diente de león se disminuye la inflamación y marcas en la piel marcas.
El diente de león es rico en antioxidantes por lo que minimiza el efecto de los radicales libres en el organismo y la piel. Por este motivo, beber este té ayudará a reducir:
- Las líneas finas de expresión
- Manchas
- Arrugas alrededor de los labios y los ojos
Al mismo tiempo, el té de diente de león nutre, reafirma y tonifica la piel flácida.
3. Té de melisa
El tercero de los tés herbales para tener una piel joven es el de melisa, también llamado toronjil. El toronjil es un excelente relajante que puede ser aprovechado si se usa como aceite para un masaje o después del afeitado para relajar la piel. Además tiene propiedades tonificantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel cuando luce cansada o reseca. Al consumirlo como té se pueden obtener los mismos resultados, pero de una forma más duradera.
4. Té de menta
Las hojas de menta son útiles para tratar el acné y ayudar a lucir una piel joven y sana gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Puedes usar esta infusión ingerida o aplicarla como tónico. Al consumir una taza de té de menta obtendrás los siguientes beneficios:
- Se aclaran las manchas.
- Es un excelente hidratante para la piel mixta, pues controla la grasa al tiempo que humecta.
- Elimina las arrugas finas.
- La piel se verá más brillante y lozana.
- Calma la irritación producto de las picaduras de insectos.
Si deseas aumentar o mejorar los efectos, prueba a aplicar té de menta directamente sobre la piel con un algodón limpio. Después de 10 o 15 minutos, retira con agua. En poco tiempo notarás que tu piel luce más hermosa.
No te vayas sin leer: 4 hábitos que te causan arrugas prematuras en el rostro
Tés herbales para tener una piel joven: comentarios finales
Sin duda, incluir tés herbales como parte de tu rutina de belleza es una gran alternativa. No solo son deliciosos y te dan la oportunidad de relajarte un poco, además, mejoran tu apariencia física. Estamos seguros de que con estas tres opciones de tés herbales podrás tener una piel joven sin apenas esforzarte. Para complementar los efectos, recuerda:
- Consumir suficiente agua.
- Realizar una limpieza facial todos los días.
- Procurar usar maquillaje lo más natural e hipoalergénico posible.
- Llevar una dieta sana.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Hurtado, C., Menses, J., & Resendiz, J. (2010). Tés e infusiones(Doctoral dissertation, Tesis]. Universidad Nacional Autónoma de México. México, DF).
- Linares, E., Bye, R., & Flores, B. (1990). Tés curativos de México. Cuadernos, 7, 47-107.
- Yanishlieva, N., & Maslarova, V. (2001). Origen de los antioxidants naturales: verduras, frutas, hierbas, especias y tés. Pokorny, J., Yanishlieva, N., Gordon, M.,“Antioxidantes de los alimentos”, Editorial Acribia SA, Zaragoza, España, 86-87.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.