Abuelo visita a su amada fallecida en el cementerio desde hace cinco años

Este señor le sigue demostrando su amor a su esposa, visitándola año tras año en el cementerio. Así pasan juntos las fechas especiales.
Abuelo visita a su amada fallecida en el cementerio desde hace cinco años

Última actualización: 27 enero, 2022

El vínculo amoroso con un ser querido perdura para siempre, incluso después de la muerte. Pues el afecto y los lindos recuerdos siempre se mantienen intactos en el corazón.

Además, en vida se sella la promesa de siempre mantener presente a una persona amada. Esto, debido a que a pesar de su ausencia sigue siendo importante y un motivo de inspiración.

Así lo demostró un abuelo brasilero que siguió visitando a su esposa fallecida año tras año. A continuación te contamos los detalles de esta desgarradora historia.

La visita recurrente del señor en el cementerio

El señor de tercera edad perdió a su compañera de vida hace 5 años. Sin embargo, desde ese doloroso momento le prometió que hasta el final de sus días le iba a seguir demostrando la lealtad y el cariño de siempre.

Por esa razón, año tras año la visita de manera recurrente en el cementerio. Además, en aquellos momentos lleva una silla de plástico y se sienta al lado de la tumba durante una gran cantidad de horas.



De esa manera, le sigue contando a ella todas las vivencias que le ocurren a él en el día a día. Asimismo, se dedica a rememorar cada uno de los momentos más significativos que vivieron juntos.

El señor en el cementerio
Foto de Ryan Ícaro.

Del mismo modo, el hombre sigue manifestando que su esposa es la persona más importante de su vida. Por lo tanto, en todas las fechas especiales decide ir a visitarla para que juntos puedan acompañarse.

Por otro lado, el hombre de la tercera edad manifestó que lo que más amaba de la Navidad era poder estar junto a su esposa. A raíz de ese hecho, hace 5 años decide ir a seguirla pasando al lado de ella.

El momento en el que la historia se hizo viral

Ryan Ícaro, un comediante brasilero, fue testigo de las incondicionales visitas del señor año tras año. Por lo tanto, decidió ofrecerle su corazón para que el hombre se desahogara.

En ese instante, el abuelo le comentó que la iba a visitar siempre porque con esa acción sentía que ella percibía que estaba acompañada. Además, que esa complicidad era la mejor manera de valorar la felicidad que ella le había brindado en vida.

El abuelito al lado de la tumba de su amada
Foto de Ryan Ícaro.

A causa de esto, Ryan decidió compartir la historia en sus redes sociales a modo de reflexión. Pues asegura que la vida se va muy rápido y, por eso, es fundamental demostrarle todo el amor a las personas día tras día.



Reflexión final

La relación afectiva con un ser querido se mantiene por el resto de la vida. Esto, debido a que aunque ya no esté, sus recuerdos siguen causando tranquilidad y felicidad.

De la misma manera, las visitas a una persona que se fue presencialmente son una demostración de lealtad y amor incondicional. Pues es darle a entender que se la sigue teniendo en cuenta en cada una de las circunstancias.

Te podría interesar...
Gestionar bien el duelo es la clave para superar una pérdida
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Gestionar bien el duelo es la clave para superar una pérdida

Gestionar bien el duelo es clave para seguir adelante tras perder o romper con alguien. ¿Qué tenemos que tener en cuenta? Aprende cómo superar una ...



  • Díaz R. El amor como principio ético del ser humano [Internet]. Santiago de Chile: (S.E); 2009. [citado 18 de enero de 2022].