Un beso de tornillo: descubre la técnica

El beso es la antesala para un apasionado encuentro en pareja. Aprende la técnica de tornillo para agregar un toque de picardía y erotismo a este gesto de amor.
Un beso de tornillo: descubre la técnica
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López el 10 abril, 2021.

Última actualización: 10 abril, 2021

El beso es un acto de suma importancia en la relación; ya que representa el contacto directo y amoroso. En las siguientes líneas, te explicaremos paso a paso cómo dar un beso de tornillo y así disfrutar de una experiencia de sensaciones placenteras.

El contacto físico permite afianzar la relación con la persona que te gusta, por lo que es importante saber hacerlo bien. No se trata de algo banal, es una caricia erótica en la que dos amantes se implican y se entregan. Crean una burbuja en la que se desconectan del mundo y se concentran solo en el momento, las sensaciones y el placer de estar con la persona que desean.

Es cierto que la forma de acercarse varía de un individuo a otro. Pero el punto en común es que el beso afianza la relación entre dos personas porque abarca romanticismo, seducción y cortejo. ¡Aprende a hacerlo!

Un beso de tornillo: descubre la técnica

El prestigioso primatólogo, Frans de Waal, demostró en su estudio de 2003 que todavía se deben seguir realizando investigaciones para llegar a saber si los besos se aprenden o se producen por instinto. No obstante, no son pocos los que se preocupan ante el anhelo de quedar bien a la hora de practicar un beso de tornillo. Por eso, te explicamos de forma sencilla cómo hacerlo:

Besos de tornillo.

  • Acércate despacio, cierra los ojos e inclina la cabeza hacia el lado opuesto de la pareja (evitando que sus narices choquen).
  • Roza sus labios con movimientos suaves y lentos. Poco a poco, ve abriendo la boca y mete despacio la lengua, tocando la punta de la de tu pareja.
  • Acelera el ritmo e introduce en profundidad la lengua. A medida que el beso se vaya alargando, ve girando la cabeza. Cambia de lado y de inclinación para ponerte más cómodo.
  • Mueve la lengua con libertad, jugando con la otra. Para ello, cambia el ritmo de más lento a más rápido; juega con los labios y muérdelos con delicadeza, pero con pasión.
  • Déjate llevar por las sensaciones y el compás del beso. Disfruta el momento.

Tips para dar el beso de tornillo perfecto

Al dar un buen beso de tornillo es importante saber cómo respirar durante el momento. Con la pasión, lo más probable es que se acelere la respiración y no podrás exhalar por la boca.

Para que no tengas que concentrarte en respirar y puedas disfrutar del beso, debes hacer pausas cortas. Toma aire y suéltalo poco a poco. También, tal y como se describe en el Manual “Prevención de los Conflictos de Pareja”, es de suma importancia que te esfuerces por mantener un aspecto atractivo y apetecible.

No solo debes lucir bien, también tienes que tener en cuenta la higiene. Por lo tanto, refresca el aliento con caramelos mentolados e hidrátate bien los labios para evitar la resequedad.

Una vez que ya estés preparado para dar el beso de tornillo, es propicio escoger bien el momento. Lo ideal es encontrar un sitio sin demasiada gente alrededor a fin de evitar incomodidades y garantizar la intimidad.

De igual manera, es importante estar seguro de que la pareja quiere lo mismo que tú. Así que, durante el momento, fíjate en su lenguaje corporal. Un movimiento demasiado brusco o rápido puede romper la magia del momento.

Beneficios del beso para la salud

Además de conectarte con la persona que te importa, el beso trae consigo importantes beneficios para la salud. Entre las propiedades positivas que tiene el arte de besar, según un estudio, resaltan las siguientes:

Beneficios de besar.

  • Por último, aunque no hay certezas científicas todavía, algunos piensan que con el solo hecho de dar un beso se ejercitan más de 30 músculos de la cara; manteniéndolos tonificados y reduciendo así la apariencia de las líneas de expresión.

¡No lo dudes! Experimenta con esa persona que amas un beso de tornillo. Descubre la técnica, entrégate al goce y ten en cuenta que cuanto más lo practiques, mejor te saldrá.

Te podría interesar...
¿Qué besos son los más excitantes?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Qué besos son los más excitantes?

¿Sabes cuáles son los besos más excitantes y por qué? ¿Crees que tu preferido puede estar en nuestra lista? Descúbrelo a continuación.



  • Anderson, E., Ripley, M. y McCormack, M. (2019). Un estudio de método mixto de besos del mismo sexo entre hombres heterosexuales que asisten a la universidad en los EE. UU. Sexualidad y cultura 23, 26–44 (2019). https://doi.org/10.1007/s12119-018-9560-0
  • Díaz Morfa, J. (2005). Prevención de los conflictos de pareja. Bilbao: Desclée de Brouwer.
  • Floyd, K., Boren, JP, Hannawa, AF, Hesse, C., McEwan, B. y Veksler, AE (2009). Besar en relaciones maritales y de convivencia: efectos sobre los lípidos en sangre, el estrés y la satisfacción de las relaciones. Western Journal of Communication, 73 (2), 113-133. https://doi.org/10.1080/10570310902856071
  • Frans de Waal. (2003). "Como se besan y maquinan los animales". BBC News. http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/3183516.stm
  • Light, KC, Grewen, KM y Amico, JA (2005). Los abrazos de pareja más frecuentes y los niveles más altos de oxitocina están relacionados con una presión arterial y una frecuencia cardíaca más bajas en las mujeres premenopáusicas. Psicología biológica, 69 (1), 5-21. https://doi.org/10.1016/j.biopsycho.2004.11.002
  • Ocklenburg, S., Packheiser, J., Schmitz, J., Rook, N., Güntürkün, O., Peterburs, J. y Grimshaw, GM (2018). Abrazos y besos: el papel de las preferencias motoras y la lateralización emocional para las asimetrías hemisféricas en el contacto social humano. Revisiones de neurociencia y comportamiento biológico, 95, 353-360. https://doi.org/10.1016/j.neubiorev.2018.10.007