¿Cómo combinar zapatos amarillos?

El amarillo es un color que otorga dinamismo a cualquier estilismo. Más aún cuando se lleva en un par de zapatos. Aprende 12 formas de combinarlo.
¿Cómo combinar zapatos amarillos?

Escrito por Alejandra Maria Gonzalez Bonilla, 06 junio, 2021

Última actualización: 06 junio, 2021

Radiante y lleno de vida, así es el color amarillo. Se trata de uno de los tonos de la temporada primaveral que promete hacer brillar cualquier look. Por lo tanto, combinar zapatos amarillos se vuelve imprescindible por ser una de las tendencias actuales.

Ya sea en su versión más vibrante o en una paleta más opaca, en stilettos, flats o sandalias, los zapatos de este color son un excelente truco para resaltar. Además, el amarillo combina muy bien con violetas y azules ( sus opuestos en el círculo cromático), pero también con tonos más neutros como el beige, el blanco y el café.

Dicen que el que de amarillo se viste a su belleza se atiene, ya que es un color que irradia energía y felicidad. Así que hay suficientes razones para darle una oportunidad a un par de zapatos de este color con los que seguro conquistarás el asfalto.

12 formas de combinar zapatos amarillos

Vamos a analizar 12 formas de combinar zapatos amarillos que te permitirán ser versátil en tu estilo. Elige la que mejor se adapte a tu intención.

1. Camisa de tartán

Mezcla una camisa tartán en azul o negro con un pantalón blanco y unos zapatos de salón amarillos. Una excelente opción para un look del día a día en el que no te sentirás demasiado arreglada.

2. Juego de bolsos

La idea preconcebida de llevar el bolso y los zapatos a juego es historia. El amarillo es un color que combina muy bien con bolsos en materiales como la rafia, la lona, el lino o cualquier otro textil que añada textura.

Bolso azul para combinar con zapatos amarillos.
Combinar zapatos amarillos con bolsos del mismo color no es imprescindible. Asegúrate de tener texturas para que haya armonía.

3. Faldas sobrias

Si quieres crear un punto focal en tu look, lo mejor viene cuando se eligen prendas neutras que no acaparen la atención. Dar el acento con el amarillo a los pies es un acierto. Incorpora faldas tipo lápiz para estilizar mejor la silueta.

4. Color block

Esta tendencia es una excelente opción para los que se atreven a los tonos vibrantes y a crear contrastes de color en sus looks. Atrévete a llevar un vestido o un sastre en fucsia, azul cobalto o verde pasto con unos tacones amarillos para crear ese efecto de bloque de color.

5. Amarillo total

De entrada suena raro un look monocolor y más en un tono tan expresivo. Sin embargo, el truco está en llevarlo en diferentes gamas, es decir, desde los pastel hasta el mostaza. Un traje es una de las prendas que más se favorece con esta modalidad.

6. Biker de cuero

Un look sexy y alternativo se logra combinando una chaqueta en piel junto con un par de zapatos amarillos, preferiblemente de tacón, que añadan altura al estilismo.

7. Botas altas

Las botas de tacón mediano son uno de los calzados favoritos por su gran comodidad. Además, son una de las piezas esenciales del invierno. Y si son amarillas, mejor. Combínalas con tonos otoñales, pantalones palazzo o faldas a media pierna.

8. Estampados

Flores, cuadros y rayas son estampados con los que se pueden combinar un par de zapatos amarillos. En lo posible, busca que el print tenga un poco de este color para que se vea más armónico el conjunto.

9. Ciclistas

Las mallas de ciclistas están más de moda que nunca. En este sentido, una camisa oversize y unas sandalias planas de goma son piezas que añaden una apariencia casual y chic.

10. Denim total

El azul y el amarillo generan un bonito contraste, que se puede lograr creando un outfit en el que se unan una camisa de denim, un jean y unos zapatos amarillos que resalten todas las demás prendas. Como truco, intenta que las prendas en denim sean de una gama de color similar.

11. Parte superior a juego

Existe una regla muy favorecedora y es llevar una prenda superior a juego con el color de zapatos. Para que este efecto no sea demasiado cargado, se recomienda optar por tonos menos brillantes, como el mostaza. Prueba con un jersey extra grande y unos botines.

Zapatos amarillos para combinar en otoño e invierno.
Los zapatos amarillos pueden trascender cualquier temporada, así que son especiales para primavera y para otoño.

12. En grises

El gris es el mejor amigo del amarillo. Además, es una de las tonalidades favoritas del invierno. Aunque muchas lo crean un color frío y apagado, lo cierto es que combinar prendas de este tono con zapatos amarillos da como resultado un look elegante y atractivo.

Atrévete a combinar zapatos de vibrante amarillo

Ahora que ya lo sabes todo sobre la combinación del amarillo en los zapatos, necesitarás ponerte en la búsqueda de un buen par que llene de protagonismo tus looks. Sin embargo, cabe destacar que este es un tono muy vibrante y llamativo, por lo que no habrá que sobrecargar el estilismo con demasiados accesorios.

Te podría interesar...
Decorar con color amarillo: todo lo que debes saber
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Decorar con color amarillo: todo lo que debes saber

Decorar con color amarillo forma parte de las últimas tendencias en diseño de interiores. ¡Mira las claves para incluirlo en tus ambientes!



  • Leatrice Eiseman, E. P. Cutler. Pantone on Fashion, A century of color in design [Internet]. NY: Chronicle Books; 2014[consultado mayo 2021]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=0-uKAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA1&dq=fashion+looks+color&ots=UnHjiaqFoY&sig=-czRSvfy9kHs3JBbvORa6vlQymY&redir_esc=y#v=onepage&q=fashion%20looks%20color&f=false
  • Sunhyung Choo y Youngin kim. Effect of color on fashion fabric image. Color reserch and application [Internet] 2003 [consultado mayo 2021]; volumen (28) ISSUE 3: páginas 221-226. Disponible en: https://doi.org/10.1002/col.10147