Cómo hacer 3 atrapasueños muy originales
Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater
Los atrapasueños son un toque de belleza y magia para nuestro hogar. Decora tus habitaciones con estas creaciones de fantasía, siguiendo nuestros consejos.
Historia de los atrapasueños
Los atrapasueños surgieron en los años 60 como parte de la cultura de los nativos norteamericanos (particularmente los Ojibwa). Ellos creían que estos pequeños objetos hechos a mano eran capaces de filtrar los sueños de las personas dejando solo los positivos y atrapando las pesadillas entre sus redes. Estas se desvanecían al día siguiente con los primeros rayos solares.
Convertidos luego en un objeto decorativo, muchos de nosotros ansiamos tener estos cazadores de sueños en el hogar. Usualmente se fabrica un aro de madera de sauce, se teje una red en su interior y se adornan con plumas de colores. Hoy te invitamos a que los elabores con tus propias manos.
Ver también: 5 ideas originales para reutilizar rollos de cartón
Cómo hacer 3 atrapasueños muy originales
Antes de comenzar ten a mano aros plásticos, de madera o de metal y una buena dosis de imaginación.
Atrapasueños 1: el búho
¿Qué necesito?
- 3 aros de plástico o metálicos (2 iguales y uno de mayor tamaño). Si no encontramos estos aros podemos usar alambres o ramas de sauce secas y crearlos nosotros mismos.
- Un rollo de cordón negro
- 2 bolitas que sirvan de ojos para el búho
- Hilo de bordar o encerado, para hacer la red central del atrapasueños
- Cartulina blanca
- Plumas sintéticas
¿Cómo hacerlo?
- Preparamos los aros y el entrecruzado del centro. Si se te da bien tejer, puedes elaborar una bonita red central.
- Empieza con una serie de nudos alrededor del aro donde se forme un hexágono (imagen inferior). Una vez estén bien tensados, pasamos otro hilo por cada lado de la figura, estirando todo lo que podamos.
- Hacemos la misma forma en los tres aros. Recuerda que en los dos más pequeños, es necesario colocar las bolitas en el centro para que simulen los ojos de nuestro búho.
- Una vez terminados los aros, procedemos a montar la figura del búho. Para ello utilizaremos el cordón negro. Anudaremos los “ojos” entre ellos y con el “cuerpo” para que toda la figura quede en una sola pieza.
- Ahora crearemos el pico de nuestro búho. Solo recortaremos un triángulo invertido en la cartulina blanca y, luego lo pegaremos entre los ojos para que simule la boca del animal.
- Por último, comenzaremos a colocar las plumas. El toque más elegante será, sin duda, el de la cabeza. Puedes imitar la imagen que aquí te facilitamos.
Descubre también cómo hacer una botella de vidrio para snacks
Atrapasueños 2: el antifaz
¿Qué necesito?
- Un aro
- Hilo de bordar encerado
- Un antifaz
- Complementos varios: plumas a adornos de felpa, cordones, lazos…
¿Cómo hacerlo?
- Comenzamos de forma similar al atrapasueños anterior, con el aro y la red
- En la parte baja del aro vamos a pegar o coser nuestro antifaz.
- A un lado, colocaremos aquellos ornamentos que deseemos. Si lo deseas, puedes diseñar con felpa flores, corazones, relojes, etc… Si le añades un poco de pedrería el resultado será fantástico.
- En la parte baja del antifaz pondremos los colgantes. Pueden ser plumas, telas, cordones con piezas de cristal…usa tu imaginación.
No te pierdas cómo hacer un bote de vidrio luminoso para las habitaciones
Atrapasueños 3: la medialuna
¿Qué necesito?
- Una rama de sauce o cualquier otra rama fuerte y flexible
- Plumas de colores
- Flores de felpa
- Hilo de bordar encerado
¿Cómo hacerlo?
- En este caso solo vamos a necesitar la rama de un árbol (si es sauce, mucho mejor). Con ayuda de los hilos lo reforzaremos, creando esa medialuna que observas en la imagen superior. Recuerda que puedes consultar cualquier tutorial o vídeo donde enseñan a hacer esos tejidos con hilo.
- Una vez creada y reforzada la red, coloca las plumas en la zona inferior y las flores de felpa a un lado. Si combinamos bien los colores podremos lograr un atrapasueños espectacular.
Descubre también qué nos explica la leyenda del atrapasueños
Incorpora a los más pequeños en esta tarea. Seguro que les encanta y quieren también tener uno en su habitación. Si tú misma ya eres toda una experta en este arte, no dudes en enviarnos fotografías de tus creaciones.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.