Devolverles su sonrisa: hizo cirugías gratuitas para niños con labio fisurado

Este doctor juntó su conocimiento con su bondad y ha aliviado la afección de más de 30 000 niños. ¡Conoce la magnífica historia!
Devolverles su sonrisa: hizo cirugías gratuitas para niños con labio fisurado

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 22 noviembre, 2021

Última actualización: 22 noviembre, 2021

En el mundo existen una gran cantidad de personas que siempre están dispuestas a ayudar a los demás, así no reciban remuneración económica. Pues su finalidad es que los que lo necesiten puedan salir adelante.

Así ha demostrado ser Subodh Kumar Singh, un reconocido médico cirujano de labio leporino. Esto, debido a que se ha dedicado durante gran parte de su carrera a realizar la operación gratis a la población infantil.

Su vocación comenzó desde que estaba en la universidad. Tanto así, que cuando llevó a cabo sus primeras cirugías manifestó que su propósito más importante sería operar a los niños que no tuvieran como pagar el tratamiento.

Además, ha reconocido que la inspiración comenzó desde la infancia. Su familia siempre le inculcó que era imprescindible actuar con valoresy estar a disposición de los que más lo necesitaran.

El doctor en una consulta
Foto tomada del Youtube de “Smile Train”

A causa de ello, su trabajo se lo ha dedicado a su padre. Pues falleció cuando él tenía 13 años, pero su iniciativa es fiel testigo de que le transmitió las mejores enseñanzas durante la educación.



El trabajo y las cirugías del doctor

Subodh le ha dado prioridad a las personas más vulnerables, pues está convencido de que la misión principal de su vida es servirle a los demás. Asimismo, porque tiene claro que a estas personas les toca enfrentar muchas adversidades y una buena noticia les puede aliviar el corazón por un momento.

Hasta el día de hoy, el bondadoso cirujano plástico ha podido llevar a cabo 37 000 operaciones gratis. Es así como ha logrado que más de 20 000 familias disfruten de la hermosa sonrisa de sus hijos.

Asimismo, ha contactado a una gran cantidad de fundaciones para ofrecerles su ayuda. De esa manera, ha interactuado con los niños a nivel mundial.

Aparte de ello, en el último tiempo fundó un hospital que se especializa en realizarle operaciones a los niños que no tienen cómo pagar. Además, ha invitado a las fundaciones que atienden a los niños con paladar fisurado para comenzar a realizar el tratamiento pertinente.

Los reconocimientos a las cirugías del doctor
Foto tomada del Youtube de “Smile Train”


¿Cuáles son los planes a futuro?

A pesar de todos los logros que ha conseguido, Subodh sigue pensando en grande. Debido a ello, ya tiene planeadas alrededor de 6000 cirugías más para aliviar a la población que ha sufrido quemaduras.

De esa manera, estos hechos demuestran que el conocimiento utilizado a favor de la comunidad es el que permite que las sociedades evolucionen. Pues se trabaja en comunidad, se entienden las realidades de todos y se dejan a un lado las diferencias que solo generan estancamiento.

Te podría interesar...
Todo sobre el labio hendido y el paladar hendido
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Todo sobre el labio hendido y el paladar hendido

El labio hendido y el paladar hendido son defectos de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente.



  • Velázquez J. Estrada H. Álvarez J. Flores A. Solís A. Tratamiento actual de la fisura labial [Internet]. México: Medigraphic; 2006. [citado 19 de noviembre de 2021].