Han recorrido más de 80 países juntos, se jubilaron y vendieron todo

Estos jubilados se animaron a vivir una experiencia única durante el resto de sus días. ¡Descubre en este artículo la increíble historia!
Han recorrido más de 80 países juntos, se jubilaron y vendieron todo

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 24 septiembre, 2021

Última actualización: 26 septiembre, 2021

La mayoría de las personas asocian la jubilación con un estado de quietud y descanso cotidiano en la casa. Sin embargo, hay personas a las que les interesa seguir viviendo múltiples aventuras.

Así le ocurrió a Debbie y Michelle Campbell, una pareja de Seattle que se jubiló en el 2013 y decidió recorrer el mundo. De esa manera, vendieron su casa, sus coches, la lancha y solo dejaron los objetos que pudieran llevar en cada una de las maletas.

Además, se despidieron de todos sus contactos cercanos y procedieron a enlistar los 36 países que soñaban conocer. Junto a ello, armaron un presupuesto bien estructurado e invirtieron los ahorros de toda su vida en el proyecto.

Sin embargo, ellos han afirmado que no están en unas vacaciones permanentes, sino que llevan una vida normal en diferentes partes del mundo. Debido a esto, la política de siempre es hospedarse en Airbnbs, cocinar por cuenta propia, usar transporte público y no caer en los gastos innecesarios.

La pareja de jubilados en uno de sus destinos.

De esa manera, gracias a ese lema descubrieron que siempre podían gastar lo mismo que invertían cada mes en su ciudad natal. Por esa razón, decidieron alargar la aventura y a lo largo de 6 años han podido conocer más de 250 ciudades de 85 países.



A través de la experiencia, la pareja ha podido darse cuenta de que viajar amplía el panorama porque permite aprender algo nuevo día a día. Asimismo, se han convencido de que las vivencias valen más que lo material, pues son las que permiten sentir muchas emociones la vez.

¿Cómo solventan los gastos?

Debbie y Michelle le han dado la mejor gestión a los ahorros que reunieron durante toda su vida. Además, también han guardado el dinero que les quedó por la venta de todas sus propiedades.

Esta organización la han alcanzado porque se han dado cuenta de que en cada lugar se puede disfrutar con lo justo. A causa de ello, manifiestan que para tener ese estilo de vida es importante desligarse de la actitud derrochadora que se acostumbra a tener como turista.

El momento actual de la pareja de jubilados

Tras tener múltiples aventuras por Europa, Asía y Centroamérica, la pareja se encuentra conociendo los países sudamericanos. A causa de ello, ya han logrado conocer la cultura argentina, chilena, peruana, brasilera y uruguaya.

Aparte, en ningún momento se han desligado totalmente de su país natal. Por esa razón, de vez en cuando acostumbran a ir para visitar a sus familiares, recargar energías y seguir explorando luego los países que desean.

Finalmente, la pareja estadounidense en la actualidad también se dedica a administrar una página de internet propia. A través de ella asesoran a la gente para que encuentre un Airbnb seguro, adquiera las mejores rutinas de viaje y se anime a seguir ese estilo de vida en el futuro.

La pareja de jubilados en su aventura.



Los beneficios de viajar

Viajar permite que las personas alcancen la plenitud porque las experiencias agradables los relajan y les permiten reducir las sensaciones de estrés. Asimismo, los llena de felicidad porque se sienten libres y en capacidades de seguir cumpliendo sueños.

Los viajes también permiten que las personas aprendan a ser resolutivas, pues cada experiencia los obliga a tomar decisiones trascendentales. Adicional a ello, fortalecen las habilidades sociales porque se intercambian conocimientos con las gentes que habitan los lugares.



  • Araújo Pereira, Gisele, de Sevilha Gosling, Marlusa, LOS VIAJEROS Y SUS MOTIVACIONES. Un estudio exploratorio sobre quienes aman viajar. Estudios y Perspectivas en Turismo [Internet]. 2017;26(1):62-85.
  • Margot, Jean-Paul, LA FELICIDAD. Praxis Filosófica [Internet]. 2007; (25):55-79.