Joven creó mochila solar para que niños sin acceso a electricidad puedan estudiar

Un joven de 26 años creó una mochila solar para que los niños de bajos recursos de su país pudieran estudiar sin peligros. ¡Descubre la historia!
Joven creó mochila solar para que niños sin acceso a electricidad puedan estudiar

Última actualización: 22 febrero, 2022

Muchas regiones en el mundo carecen de electricidad. A causa de ello, se les dificulta hacer la mayoría de las acciones cuando el día comienza a oscurecer.

Además, esta problemática afecta directamente al estudio. Pues aparte de que se imposibilita el uso de herramientas claves, como los ordenadores, no se puede ver con claridad para leer y escribir.

Teniendo en cuenta esto, un joven creó una invención. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.

El surgimiento de la idea

Es una realidad que aún en la actualidad, alrededor del 70 % de las casas de Haití no cuentan con luz eléctrica. Debido a ello, los estudiantes tienen que hacer las tareas mientras los ilumina una vela.



Esto es riesgoso, pues en un descuido se puede generar un incendio. Así le sucedió al primo de Mike Bellot, el creador de la mochila solar.

Ese incendio le causó la muerte al hombre. Por lo tanto, Mike Bellot, un joven de 26 años, se propuso crear un proyecto para que ninguno de esos casos volviera a repetirse.

Fue así como comenzó a pensar el prototipo de varias mochilas solares. De esa manera, por fin llegó hasta el resultado que le gustó y sintió que más podía servirle a la gente.

Las personas usando la mochila solar

La creación de la mochila solar

La mochila creada por Mike cuenta con dos celdas, un puerto USB, un GPS y una batería integrada. Así, durante el día absorbe la energía del sol y en las noches puede iluminar como si se tratara de un buen bombillo.

Además, con una sola hora de exposición solar, la mochila puede brindar iluminación durante 6 horas seguidas. De ese modo, permite que los estudiantes de bajos recursos puedan realizar sus deberes sin estar expuestos a ningún peligro.

Por otra parte, la mochila solar permite que los estudiantes puedan cargar los dispositivos electrónicos. Es así como también se abre la posibilidad de usar herramientas tecnológicas que benefician el aprendizaje.

Lo mejor de todo es que Mike la ha compartido con los niños más necesitados de su país. De esa manera, les ha cambiado la vida para bien porque pueden estudiar sin problemas.

Así mismo, la mochila solar está constituida de materiales duraderos. Por lo tanto, los niños no tienen que preocuparse de volver a quedar a la deriva en cualquier momento.

Los niños con su mochila solar


La energía solar ha cambiado vidas

En el último tiempo, la energía del sol se ha transformado en una bendición agradable para la población. Esto, debido a que ha brindado la posibilidad de aportar agua potable y luz en las regiones más necesitadas.

Lo más valioso es que lo hace sin poner en riesgo al planeta. Por lo tanto, mejora la calidad de vida de las personas y sus entornos.

Te podría interesar...
Energía solar para el hogar: ventajas y desventajas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Energía solar para el hogar: ventajas y desventajas

Antes de tomar la decisión de pasarnos a la energía solar e invertir en panales, es importante conocer sus ventajas y desventajas.



  • Bulnes C. Brown R. Energía del sol [Internet]. México: Universidad Nacional Autónoma de México; 2010. [citado 18 de febrero de 2022].