Crean piso solar con botellas recicladas que generará energía durante todo el año

Una empresa húngara inventó un pavimento magnífico que ha revolucionado todo. ¡Descúbrelo!
Crean piso solar con botellas recicladas que generará energía durante todo el año

Última actualización: 18 febrero, 2022

Es una realidad que la energía eléctrica le puede generar grandes costos a las personas mes a mes. Pues es uno de los recursos que más se necesitan usar a lo largo del día.

Pero aparte de ello, también hay un gran costo para el bienestar medioambiental. Esto, debido a que para su fabricación se utilizan combustibles que contaminan.

A causa de esto, la necesidad de producir energías que sean limpias y generen muchos más beneficios es urgente. En vistas de ese propósito, cada vez surgen más invenciones realmente sorprendentes.

Así lo demostró la empresa Platio, que creó una alternativa excelente con paneles solares. En este artículo te contamos todos los detalles de esta historia.



Un piso solar con botellas de plástico

La compañía Platio construyó un pavimento con paneles solares fabricado a partir de plástico reciclado. De esa manera, brindó la posibilidad de que en los espacios exteriores se comenzaran a emplear menos conexiones eléctricas.

Además, al mismo tiempo combate el problema medioambiental que generan los residuos de plástico. Pues cada metro del pavimento está constituido de 400 botellas de recicladas que ya no tienen la posibilidad de rondar en las calles ni en las fuentes hídricas.

Lo mejor de todo es que la empresa dejó claro que de ninguna manera busca reemplazar los paneles solares del techo. Por el contrario, el objetivo es complementarlos para que cada vez haya más energía limpia y no se tengan que usar las conexiones eléctricas.

Así mismo, el plástico se combina con paneles solares de vidrio. De ese modo, se obtiene un pavimento mucho más resistente y duradero que los convencionales.

Por otra parte, la empresa ha afirmado que cada panel solar tiene la capacidad de generar 20 vatios de energía. A raíz de ese hecho, ilumina las luces de las calles en la noche y permite que las personas puedan cargar sus celulares.

Y aunque hoy en día está destinado únicamente para el uso de las personas, la empresa ha indicado que también podría resistir camiones. De esa manera, existe la posibilidad de que en el futuro se realicen carreteras con estos pavimentos de panel solar.

El piso solar en un espacio abierto

El piso también es ideal para el hogar

Además de los espacios abiertos, este piso también se puede utilizar en las casas. Pues su instalación es sencilla y su mantenimiento es muy similar al de un piso convencional.

Adicional a ello, los vatios que genera pueden iluminar toda una casa húngara. Por lo tanto, evita que se tengan que usar la gran cantidad de conexiones eléctricas que se acostumbra.

Por último, tienen un diseño lindo. Permite que las casas tengan una apariencia moderna, innovadora y elegante.

El piso solar en una vivienda


Reflexión final

Hoy en día existe una gran cantidad de alternativas para aprovechar las energías limpias. De esa manera, las personas tienen la posibilidad de reducir los gastos de los servicios públicos y, a la vez, cuidar al planeta.

Por ello, lo ideal es que estas alternativas tengan una gran difusión. Pues así cada vez más personas pueden beneficiarse y fomentar el bienestar colectivo.

Te podría interesar...
Energía solar para el hogar: ventajas y desventajas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Energía solar para el hogar: ventajas y desventajas

Antes de tomar la decisión de pasarnos a la energía solar e invertir en panales, es importante conocer sus ventajas y desventajas.



  • Arencibia-Carballo, Gustavo, La importancia del uso de paneles solares en la generación de energía eléctrica. REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria [Internet]. 2016;17(9):1-4.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.