Los 10 peinados más fáciles de hacer para salir de noche
A veces, lo que más pereza produce de salir de fiesta es prepararse para ello: ropa, peinado… Por eso, a continuación te enseñaremos a hacer los peinados más fáciles pero más vistosos, para que sorprendas con tu apariencia.
Estos no te llevarán mucho tiempo y te sentarán de maravilla. Te dejamos varias opciones para que escojas la que más se ajusta a tu estilo. ¿Preparada?
Los peinados más fáciles para la noche
1. Efecto wet
En primer lugar, está el peinado wet con raya en medio. Se consigue secando el pelo con boquilla ancha hasta quitar casi toda la humedad.
Luego, hay que hacer una raya en medio y secar desde la raya hasta las puntas hasta dejarlo seco. Finalmente, habrá que fijar con laca la parte de arriba y de medios hasta las puntas.
2. Coletas
No hay que olvidarse de que la coleta da mucho juego, puesto que se puede poner a varias alturas, con adornos, con flequillo o sin él, con varios coleteros o uno, larga o corta, etc.
En relación a una coleta larga, hay un truco sencillo de hacer. Se hace mediante una coleta alta que tape el comienzo y un coletero de una media o baja. Esto da la apariencia de una sola coleta enorme.
Un peinado muy fácil y elegante es la coleta baja, que solo debe ser adornada al gusto. No hay que olvidarse de cepillarse bien el pelo para que quede perfecta.
3. Espuma Messy
Es uno de los peinados más fáciles que podrás hacerte. Se consigue con un difusor potente. Para rematarlo, pon espuma fijadora con los puños y distribuye con mucho cuidado.
4. Bed hair
Otro peinado muy fácil de hacer. Solo tienes que pegar un golpe fuerte de calor con secador para quitar alrededor de un 80 % de la humedad. Después, hay que dejar que el resto se seque solo. Es perfecto para combinar con unos labios rojos.
5. Pelo liso
Hablamos del típico pelo liso, pero alisado con secador, no con plancha. Hay que secarlo con un secador de boquilla estrecha y ayudarse de un peine cilíndrico, haciendo una raya en medio y secándolo desde la raíz a las puntas. Y no olvides que el pelo alisado nunca pasará de moda.
Trenzas, uno de los peinados más fáciles y bonitos
Las trenzas dan mucho juego, ya que pueden ir de un lateral hacia dentro, únicamente en el medio o, también, de varios mechones, como la trenza ancha. Y no solo eso, a las trenzas es posible darles forma, como corona griega o una flor.
6. Trenza inversa
Otro de los peinados más fáciles y rápidos que te podrás hacer y el resultado puede ser espectacular. Consiste fundamentalmente en realizar una trenza y darle la vuelta. Para sujetarla, lo único que hay que hacer es mantener la trenza mediante dos horquillas que la sujeten.
7. Una trenza doble
Seguimos hablando de trenzas, pero esta es especial. Se trata de una trenza-coleta, al más estilo Juegos del Hambre o princesa Leia de Star Wars, que es tan bonita como vistoso. Simplemente, hay que hacer dos trenzas y juntarlas con una goma.
8. Trenza ancha
Siguiendo con las trenzas, la ancha es un peinado de apariencia complicada, pero que realmente es muy fácil de hacer. Hay que hacer una trenza con dos mechones desde arriba, como un semirecogido.
El truco está en la caída del pelo, que debe ser natural y que parezca espontánea. Una vez conseguido esto, simplemente debes coger dos mechones a diferentes alturas para unirlos a la trenza, y así hasta el final de esta.
Descubre: 5 trenzas sencillas que te harán lucir hermosa
Peinados fáciles: moños y recogidos
Un moño ya no es un recogido de andar por casa. Ahora hay combinaciones que han llegado a la pasarela. Por eso, la comodidad, por fin, ha pasado a estar de moda. Un moño puede estar tanto encima de la cabeza como atrás, e incluso encima de la frente.
9. Medio recogido
Consiste en pelo liso superpuesto por una coleta de varios coleteros. Simplemente, hay que alisarse el pelo con un secador de boquilla estrecha, dividir de manera horizontal el pelo en dos y coger uno de esos mechones para hacer una coleta dividida con coleteros separados entre sí por 4 cm.
10. Moño frontal
Algo que romperá cuando salgas de fiesta es un moño frontal. Tan sencillo como hacerse un moño encima de la frente y sujetarlo muy bien con un coletero.
Quizá te interese: Los mejores peinados para novias
¿Te atreves a probar los peinados más fáciles?
Así pues, las coletas, trenzas y moños son tan fáciles de hacer como estilosos. Por ello, no hay que caer en el pensamiento erróneo de que todo lo sencillo es feo o lo difícil, bonito.
Te hemos enseñado algunos de los peinados más fáciles que podrás hacerte en unos minutos, así que ahora ya no habrá excusas para no salir de noche.
Además, diversos estudios muestran que el estado del cabello puede influir en el estado de ánimo. Así, en los días en que te levantes con el pelo “mal”, es posible que te muestres más triste o irritada.
En cambio, si estás contenta con cómo te ha quedado el cabello, te sentirás más alegre y segura. Por eso, anímate a probar estos peinados y descubre cuál es el que mejor te sienta.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Kamalha, E., Zeng, Y., Mwasiagi, J. I., & Kyatuheire, S. (2013). The Comfort Dimension; a Review of Perception in Clothing. Journal of Sensory Studies, 28(6), 423–444. Available at: https://doi.org/10.1111/joss.12070. Accessed 12/05/2020.
- Lafrance, M. (2001). First Impressions and Hair Impressions. Yale University, Department of Psychology, New Haven, Connecticut. Available at: https://www.academia.edu/26448123/First_impressions_and_hair_impressions. Accessed 12/05/2020.
- Lee, Y., Kim, Y.-D., Hyun, H.-J., Pi, L., Jin, X., & Lee, W.-S. (2011). Hair Shaft Damage from Heat and Drying Time of Hair Dryer. Annals of Dermatology, 23(4), 455. Available at: https://doi.org/10.5021/ad.2011.23.4.455. Accessed 12/05/2020.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.