Maneras de prolongar los artículos del hogar y que no se dañen

Con estos hábitos de limpieza lograrás que tus objetos tengan un gran tiempo de vida útil. ¡Descúbrelos!
Maneras de prolongar los artículos del hogar y que no se dañen

Última actualización: 07 abril, 2022

Todas las personas tienen en su casa algunos objetos que aman usar. Por lo tanto, quieren que duren una buena cantidad de tiempo. Sin embargo, es una realidad que a veces pueden desgastarse más rápido.

Pero también es cierto que si las personas llevan a cabo algunos cuidados esenciales, pueden lograr que sus objetos tengan un tiempo de vida útil mucho más largo. Pues consiguen evitar el deterioro, porque los mantienen en las mejores condiciones posibles.

Por lo tanto, hoy te compartimos algunos de los consejos más eficaces para que muchos de tus objetos conserven su apariencia original durante muchos años. Préstales mucha atención y tenlos en cuenta para proteger todo lo que tienes en el hogar.



1. Para prolongar el tiempo de vida de los suéteres

Después de algún tiempo, los suéteres favoritos se pueden encoger a causa de las lavadas. No obstante, botarlos a la basura no debe ser la primera opción. Existe una manera ideal para reparar ese daño.

Para ello se debe poner agua tibia con un poco de acondicionador en un recipiente y dejar al suéter ahí media hora. De esa manera, la tela se suavizará y volverá a tener la elasticidad de un principio.

Suéteres del hogar.

2. Para que la pantalla del computador portátil siempre esté reluciente

Durante las jornadas de trabajo, en la pantalla del computador se pueden aglomerar una gran cantidad de polvo, manchas y grasa. A causa de ello, si no se actúa a tiempo, le aparecen rayones irreversibles.

De esa manera, es fundamental que las personas usen pañitos de anteojos para higienizarlas. Pues en ellas quedan pegados todos los tipos de residuos y la pantalla puede volver a lucir con la misma brillantez de cuando era nueva.

Limpieza de la pantalla del computador.

3. Lo que debes hacer para que las sartenes del hogar duren muchos años

A las sartenes se les puede caer la superficie de teflón a medida que se ponen a calentar a temperaturas muy altas o se les pasa algún tenedor. Pero existe una técnica efectiva para protegerlas.

Esta consiste en lavar la sartén con agua caliente, jabón y secarlo de manera detallada con una toalla limpia. Después aplicar un poquito de aceite, esparcirlo por toda la superficie y ponerlo a calentar en el fogón.

Finalmente, se debe retirar del fuego, dejar que se enfríe y limpiar nuevamente con una toalla limpia. De esa manera, los poros de la sartén quedarán recubiertos hasta el punto de ser mucho más resistente.

Sartén deteriorado.

4. La estrategia para que el papel higiénico dure más

En algunas ocasiones, las personas pueden sacar más papel higiénico del que en realidad quieren. Por lo tanto, se malgasta y acaba muy rápido.

Es recomendable que las personas aplasten el papel hasta que este adquiera una forma ovalada. De ese modo, no se podrá sacar con la misma facilidad y se ahorrará mucho más.

Papel higiénico del hogar.

5. Es posible que las velas de tu hogar alumbren durante más tiempo

Si te gusta que tus velas iluminen y le den un aspecto elegante a tu casa, tienes que saber que puedes lograr que se mantengan prendidas durante más tiempo.

Para conseguir ese objetivo solo tienes que difundir un poco de sal siempre que la cera de la vela se encuentre tibia. De esa manera, ese ingrediente hará que la combustión sea mucho más lenta cuando la llama se vuelva a encender en una próxima ocasión.

Vela prendida.

6. El truco para que las toallas de tu hogar conserven su textura original

Es normal que después de mucho tiempo las toallas estén menos esponjosas y suaves. Sin embargo, si se sacuden bien después de ser lavadas se protegerá la absorbencia y se conseguirá que mantengan la textura que tanto les gusta a las personas.

Además, es importante que no se laven junto a muchas otras toallas. Pues así podrán enjuagarse mejor y conservarse en un gran estado.

Las toallas del hogar en la lavadora.

7. Para conservar la buena apariencia de la tapicería del sofá

El sofá es uno de los elementos que más usan las personas a diario, por lo tanto, es bastante normal que se ensucie y le aparezcan algunas manchas con el tiempo.

No obstante, el bicarbonato de sodio es excelente para vencer cualquier tipo de suciedad. A raíz de ello, lo ideal es que las personas apliquen este producto en los cojines y lo dejen ahí durante un periodo de media hora a 40 minutos.

Después, lo único que queda es que lo limpien con una máquina que se caracterice por aspirar muy bien. Así, el sofá quedará sin las decoloraciones indeseadas.

El sofá de la casa



[/atomik-read-too

Reflexión final

Por más delicado que sea un objeto, es posible que se conserve durante una gran cantidad de años si se tienen en cuenta los cuidados pertinentes. Es fundamental que las personas tengan en cuenta los hábitos de limpieza que más les dan resultados y los lleven a cabo con frecuencia.

¿Estás listo para empezar a cuidar todos estos elementos desde hoy? ¡Hazlo y obtén los resultados que tanto estás esperando!

Te podría interesar...
12 malos hábitos que debes olvidar al limpiar tu casa
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
12 malos hábitos que debes olvidar al limpiar tu casa

Todas las tareas pueden verse perjudicadas por malos hábitos. Y limpiar la casa no está al margen de esta situación. Descubre qué no hacer.



  • Reyes-Palomino AM, Márquez-González H, Muñoz-Ramírez CM, et al. Aplicación y utilidad de las reglas de oro del bicarbonato. Residente. 2015;10(2):83-87.