Mujer se tatuó el último mensaje que le escribió su papá antes de morir: "el hombre que más te amo"

Esta mujer decidió que su piel era el lugar ideal para guardar el último gran mensaje que le dejó su padre en vida. ¡Descubre la conmovedora historia!
Mujer se tatuó el último mensaje que le escribió su papá antes de morir: "el hombre que más te amo"

Última actualización: 31 diciembre, 2021

A lo largo de la historia, los tatuajes han acompañado a los seres humanos. Pues se han convertido en una muestra artística que realza la estética y el estilo.

Aparte de ello, también han pasado a ser una técnica que permite que las personas lleven en su piel un elemento que tenga un significado profundo. Puede recordarles a un ser querido o un recuerdo valioso.

Por lo tanto, deciden llevarlo con ellos para que puedan verlo a cada rato y revivir la experiencia. Además, para que su piel sea una especie de cuaderno que rememore sus momentos más significativos de la vida.

“El hombre que más te amo”, un tatuaje con historia

Teniendo en cuenta todos esos detalles, una mujer mexicana decidió realizarse un tatuaje que le recordara a su padre. Pues desafortunadamente, una enfermedad le quitó la vida.

Sin embargo, ella durante toda su existencia quería seguir sintiendo que lo tenía a su lado. Por lo tanto, acordó con un tatuador un diseño que le rememoraba el último gran momento conmovedor que había vivido junto a su padre.

Consistía en la última frase que el señor le había escrito con sus propias manos a su hija en un papel. Esta decía “el hombre que más te amó”.

No obstante, en esos días el padre ya no podía escribir bien a causa de la enfermedad que padecía. De esa manera, el mensaje quedó plasmado con una caligrafía poco fluida.

A pesar de ello, la mujer decidió realizarse el tatuaje con la caligrafía exacta de su padre. Pues así es como podía sentir que él mismo había escrito el mensaje más importante que siempre iba a estar en su piel.

El tatuaje

La reacción

Cuando el tatuaje ya estaba finalizado, el artista Eros RS decidió compartirlo en sus redes sociales. Sin embargo, en ese momento la publicación se llenó de burlas porque creían que había sido un error del tatuador.

Eros RS, el tatuador
Foto tomada del Facebook de Eros RS

No obstante, él de manera instantánea procedió a explicar que el diseño se había realizado con intención. Pues era la mejor manera que la mujer había encontrado para siempre tener presente la memoria de su padre.

Fue así como todas las burlas se transformaron en mensajes de admiración. Reconocían que era un gran gesto de la hija para demostrar el gran amor y orgullo que sentía por su padre.

Reflexión

Los tatuajes van mucho más de una técnica superficial, pues permiten comunicar los mensajes más importantes en la vida de una persona. Asimismo, son una gran manera de sentir un contacto y una interacción cercana con un ser querido que ya no está.

Del mismo modo, es importante reflexionar sobre las burlas que se hacen de manera injusta. Pues hay que tener claro que todos los diseños tienen un por qué y una importancia incalculable para cada persona.

Te podría interesar...
Cómo curar un tatuaje recién hecho
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cómo curar un tatuaje recién hecho

Curar un tatuaje recién hecho es imprescindible para garantizar la integridad de la pieza en el futuro. Entra y descubre algunos consejos.



  • Álvarez Caballero, Blanca, Entre el recuerdo y el olvido: un estudio filosófico-literario de la memoria en la poesía de José Emilio Pacheco. CIENCIA ergo-sum, Revista Científica Multidisciplinaria de Prospectiva [Internet]. 2008;15(3):259-268.