Organizar una boda exprés: todo lo que debes saber
Organizar una boda es difícil. Demasiadas cosas, demasiados detalles, demasiado estrés… Si, además, se trata de una boda exprés, ¿cómo organizarlo en el mínimo de tiempo? A continuación, te explicamos cómo conseguirlo sin perder los nervios.
Boda exprés
Si habéis decidido dar el gran paso cuanto antes y celebrar la boda prácticamente ya, seguro que los nervios afloran y el estrés hace presencia al pensar en cómo organizarla en un mínimo de tiempo.
No os agobiéis. En efecto, puede que el mayor enemigo sean, precisamente, los nervios. Si te organizas bien y con calma, todo puede salir a la perfección. Toma nota de nuestros consejos.
Antes de nada, el lugar y la fecha
Muchas pueden ser las razones por las que una pareja decide casarse cuanto antes. Quizás vayan a mudarse juntos a otro país, la llegada de un bebé… En cualquier caso, debéis siempre tener en cuenta que, aunque queráis que sea ya, la burocracia es lenta.
Por ejemplo, en España los matrimonios, tanto civiles como religiosos, suelen tardar bastante en celebrarse una vez se han solicitado, especialmente en las grandes ciudades. Por eso, es imprescindible que lo primero que decidáis es el lugar donde se va a celebrar la boda y, así, conforme a la fecha que os den, poder comenzar a organizarla cuanto antes.
No tardéis en avisar a los invitados
Una vez tengáis fecha y hora, el siguiente paso es hacer la lista de invitados y avisarles del acontecimiento. Si es difícil para ti y tu pareja, también lo es para ellos. Tendrán que consultar sus agendas, hacer cambios, organizarse para estar preparados para la asistencia al evento, etc.
Por esa razón, cuanto antes los aviséis, mucho mejor. Además, más invitados podrán acudir si los habéis avisado con tiempo. ¡No lo dejéis para el último momento!
Contratar un wedding planner para vuestra boda exprés
Si no tenéis ni idea y, además, disponéis de poco tiempo para los preparativos, lo mejor es que contéis con los servicios de un profesional, un wedding planner. Sin duda, podrá ayudaros y daros un respiro.
Un wedding planner sabe cómo organizar un evento de este tipo y tiene en sus archivos una selección de lugares para banquetes, fotógrafos, ideas, precios, etc. Por esa razón, os ahorraréis un tiempo valiosísimo en tener que investigar y hacer un estudio de mercado por vuestra cuenta.
El banquete en una boda exprés
La cuestión es limitar la lista de cosas por hacer. Por eso, para una boda exprés, es mejor que os decidáis por celebrar el banquete en un local que lo incluya todo: música, decoración, etc. De este modo, podréis centraros en otros asuntos.
Así, no dudéis en escoger un local de celebraciones para vuestra boda exprés que pueda organizarlo absolutamente todo en un mínimo tiempo y reduciendo la lista de tareas para vosotros.
Te recomendamos leer: 8 ideas originales para catering en las bodas
Los trajes
Obviamente no tendréis demasiado tiempo para ir de tienda en tienda buscando vestido o traje. Por esta razón, es mucho mejor acudir a una tienda de vestidos y trajes de novios que tenga una amplia variedad. De esta forma, quizás tengáis suerte y podáis encontrar el vuestro en solo una visita.
Además, debéis tener en cuenta que si los trajes necesitan arreglos, puede que estén listos en unos veinte días más o menos. Por eso, es mejor acudir a una tienda especializada y comenzar a buscar para tomar una decisión cuanto antes.
Además, debéis tener en cuenta que, si existen damas de honor, la elección de sus vestidos también puede ser lenta. Por eso, es mejor escoger un patrón igual para todas, es decir, que todas lleven el mismo diseño. Os ahorrará bastante tiempo.
Te recomendamos leer: Cómo elegir un vestido de novia
Los detalles
Si no tenéis un wedding planner, lo mejor es que cuanto antes atendáis al resto de detalles que implica una boda: anillos, fotografías, estilistas, etc.
Para ello, podéis contar siempre con la ayuda de amigos que ya han pasado por tener que organizar una boda. De seguro, podrán ofreceros contactos y consejos con experiencia ya probada y su opinión personal.
Mantener la calma para planificar una boda exprés
Una boda normal y planificada con mucha antelación ya genera estrés. En el caso de una boda exprés, es lógico que pueda ser mucho más. Sin embargo, perder los nervios o enojarse por imprevistos no va a ayudar nunca. Por el contrario, perderemos tiempo enfadándonos mientras que deberíamos invertirlo en continuar con la planificación.
Por eso, tomaos las cosas con calma. Aceptad que habrán imprevistos y que seguramente no saldrá todo exactamente a como lo habíais planeado. Sin embargo, ante todo, pensad que se trata de disfrutar el día de vuestra boda, con sus imperfecciones y sus aciertos, y no de una carrera contrarreloj que os llevará exhaustos hasta el gran día.
El viaje de novios
El viaje de novios puede ser un capítulo aparte en cuanto a su organización. Por ello, si queréis contar con más tiempo, no es necesario que lo planifiquéis desde ya, sino que podeís decidir viajar en otro momento en el futuro.
En cualquier caso, deberéis tener claro si deseáis una luna de miel en el extranjero o en el país donde viváis. Así, si queréis cruzar las fronteras, deberéis primero aseguraros de que tenéis los pasaportes en vigor porque, de lo contrario, sólo podréis decidiros por un destino nacional.
En cualquier caso, siempre podéis postponer el viaje y hacerlo más adelante, a donde realmente deseáis.
Te podría interesar...Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Papa, Y. (2019). 4 ideas para hacer la invitación de tu boda. Retrieved April 24, 2019, from https://eresmama.com/4-ideas-para-hacer-la-invitacion-de-tu-boda/
- McKenzie, P. J., & Davies, E. (2010). Documentary tools in everyday life: the wedding planner. Journal of Documentation, 66(6), 788–806. https://doi.org/10.1108/00220411011087814