5 trucos para ligar en la playa

Si percibes que la persona a la que quieres conocer no muestra ningún interés, no sigues con la conversación. Siempre pórtate de forma educada y con naturalidad.
5 trucos para ligar en la playa
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López el 20 abril, 2021.

Última actualización: 20 abril, 2021

Estás en esa etapa en la que quieres conocer gente nueva, pero no sabes cómo o por dónde comenzar. Ligar en la playa puede ser una de las opciones. Porque allí el sol brilla, la arena es suave y tibia, al agua del mar y todo invita a relajarse, desenfadarse y, por supuesto, dejarse llevar…

A continuación, te dejamos unos consejos sobre cómo actuar si te apetece entablar relaciones durante tus próximas vacaciones al lado del mar. Tenlos en cuenta, pero recuerda que puedes adaptarlos a tu personalidad y circunstancias. ¡No tienes que seguirlos siempre al pie de la letra!

Lo primero que debes saber para ligar en la playa

Lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de nuestra actitud. La gente que acude a la playa suele llevar muy poca ropa: a algunas personas esto las hace sentir más incómodas de lo normal y a otras, al revés. A este segundo grupo de personas, el hecho de estar solo en traje de baño les da la sensación de que se “eliminan” posibles trabas, lo cual viene a tener un efecto positivo en su autoconfianza.

Sea del grupo que seas, ten en cuenta que no todos somos iguales y que si bien no está mal ser amable y espontáneo, hay que medirse un poco si notamos que causamos incomodidad o incluso malestar.

Nuestro comportamiento a menudo depende de nuestra personalidad, por eso recuerda que no todo el mundo estará encantado de conocer a la gente en la playa.

Algunos se sentirán más seguros y se pondrán a charlar contigo en un momento y otros puede que no pasen de una sonrisa o un gesto amable. Por eso es primordial que desde el primer acercamiento valores si el chico o la chica tiene (o no) interés en hablar contigo.

No te conviertas en un típico “ligón” o “ligona” de playa que insiste en llamar la atención aún cuando la otra persona está en su propio rollo o simplemente no te desmuestra ningún tipo de interés.

Pareja hablando sobre tener sexo en la playa.

Por otra parte, ten presente que, cuando te acerques a una persona porque tienes la intención de conocerla, si ves que no te “sigue el rollo”, no fuerces las cosas. Es posible que esté en una relación exclusiva o simplemente haya venido a la playa para descansar y no quiera conversar contigo ni con nadie más. O puede que le interese charlar y pasar un rato agradable, pero no desarrollar un interés romántico o sexual de ningún tipo.

En estas situaciones es mejor respetar y no insistir. De lo contrario, podrías molestar a esa persona y la idea es que ni tú ni ella pasen mal rato.

Sin embargo, si ves que la chica o el chico muestra interés, te invita a seguir hablando y “te da cuerda” ¡adelante! Esta conversación puede ser capaz de llevarte a: convertiros en los mejores amigos, regalaros un amor pasajero o incluso terminar siendo una relación seria y duradera.

Trucos para ligar en la playa

¿Qué podemos hacer si vemos que el chico o la chica a la que queremos conocer también muestra su interés?

  • Invitar a jugar: este tipo de recomendaciones suele funcionar muy bien, ya que rompe la primera barrera, no es para nada invasivo. Además, los típicos juegos de playa requieren a varias personas, así que tu objeto de interés no se sentirá incómodo. Es una buena estrategia para entablar la relación; y si ves que ha funcionado luego puedes invitar a esta persona a tomar algo.
  • Pedir que te saque una foto: el objetivo principal siempre será dar el primer paso para conocer a la persona. Esta técnica podría funcionar bien, ya que ayudaría a romper el hielo y comenzar a hablar.
  • Pedir que vigile tus cosas mientras que te bañes: se parece a la técnica anterior y especialmente puede funcionar si has venido a la playa en solitario.
  • Llevar a tu perro contigo: por supuesto, esto se puede hacer solo en la playa donde se permite entrar con perros. Es una recomendación muy buena, ya que nuestras mascotas a menudo nos ayudan a conocer a otras personas.
  • Hacer preguntas sobre el destino de tus vacaciones: otra buena estrategia para comenzar a charlar. Puedes preguntarle al chico o a la chica que te gustó si sabe dónde está el supermercado más cercano, qué puntos de interés hay alrededor o qué restaurantes recomienda.
Pareja en la playa.

Últimas recomendaciones

Como ya lo hemos dicho, si percibes que la persona a la que quieres conocer no muestra ningún interés, no insistas. Déjala a su rollo y sigue con el tuyo con quien sí te de pie para ello. ¡Todos merecen disfrutar de la playa y pasarlo bien, a su manera!

Como ya comentábamos antes, está bien darse la oportunidad de ser más simpático y espontáneo, pero siempre con educación y naturalidad. Sin forzar las cosas y sin incomodar a las otras personas al punto de hacerlas sentir mal.

Por supuesto, recuerda respetar el espacio de otra persona. ¡No te acerques demasiado si no te han dado pie para ello!

Te podría interesar...
Sexo en la playa
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Sexo en la playa

El sexo en la playa es una actividad en pareja que muchos no quieren perderse. Te enseñamos cómo planificar tu mejor encuentro romántico en la play...