Logo image
Logo image

Los mejores tutoriales para maquillarte este Halloween de manera sencilla e impactante

5 minutos
Transfórmate en un zombi, en una monja tenebrosa o en un personaje de película de terror. Aquí tienes 10 tutoriales de maquillaje para destacar en Halloween.
Los mejores tutoriales para maquillarte este Halloween de manera sencilla e impactante
Última actualización: 11 septiembre, 2024

Halloween es la noche más tenebrosa del año y el momento perfecto para mostrar toda nuestra creatividad. Si vas a ir a una fiesta de Noche de Brujas o si solo darás algunas vueltas por tu vecindario, lo más seguro es que quieras estar a tono, con un buen disfraz y con un impactante maquillaje.

Por fortuna, no es necesario ser un experto para hacer un makeup tenebroso e increíble. En este artículo te traemos 10 tutoriales de maquillaje de Halloween simples que transformarán tu rostro.

10 vídeos de maquillajes sencillos para Halloween

Convertirte en una criatura oscura o en un personaje de la cultura pop con algo de maquillaje es una tarea sencilla. Sigue el paso a paso de los siguientes vídeos para dejar a todo el mundo impresionado.

1. Cleopatra

¿Has pensado en disfrazarte de Cleopatra? La última reina del Antiguo Egipto proyecta una imagen de poder y elegancia, por lo que puede ser una gran idea para una fiesta de Halloween por la noche.

Una vez que consigas el traje —un vestido dorado, algunas joyas que pueden ser de fantasía y una corona o diadema—, puedes encargarte del maquillaje. El resultado es sofisticado, pero el proceso no es muy complejo.

Lo único que necesitarás es un buen kit de cosméticos que incluya sombra de ojos, delineador, base, polvo traslúcido, iluminador y pintalabios. Luego, un poco de paciencia y buen pulso serán suficientes para lograr el resultado deseado.

2. Araña en 3D

Es posible que no quieras disfrazarte ni pintarte demasiado, pero aun así, deseas darle un toque terrorífico a tu cara. En ese caso, una buena alternativa es pintar una araña en 3D alrededor de tu ojo. El efecto tridimensional se logra con el delineador blanco.

3. Calavera mexicana

La calavera o «calaquita» es la representación más icónica del Día de Muertos, la festividad que tiene lugar en México a inicios del mes de noviembre. Esta celebración, que honra a los seres queridos fallecidos, está ligada con Halloween, pues ambas comparten el vínculo con la muerte y la transición entre el mundo de los vivos y los difuntos.

Este nexo cultural y simbólico entre ambas festividades hacen que el maquillaje de calaquita sea ideal para Halloween. Es posible lograr un excelente resultado con un poco de crema blanca y un lápiz negro para pintar los detalles.

4. It, el payaso

El payaso de It, de la mente del escritor Stephen King, aterrorizó a unas cuantas generaciones. Por eso, caracterizarse como este inquietante personaje puede ser una opción atinada en una fecha como Halloween.

Muchos podrían suponer que se trata de un maquillaje demasiado complejo, pero no es el caso: solo necesitarás pintura en crema de color blanco para cubrir todo tu rostro, talco de bebé o polvo traslúcido para sellarlo, y un pintalabios de color rojo intenso.

5. Bruja elegante

Si hablamos del disfraz más clásico de Halloween, seguro que pensamos en una bruja. Sin embargo, existen muchas formas de caracterizarse como una de ellas y no caer en las representaciones típicas.

En este vídeo puedes ver un tutorial para maquillarte con tonos claros. Algunos detalles simples le pueden dar un toque sofisticado.

6. Monja tenebrosa

Si eres fanático del universo cinematográfico de las películas El conjuro, es muy probable que hayas esperado todo el año para disfrazarte de La Monja, temible personaje principal de la última entrega de la saga. Y, si no has visto las películas, este disfraz sigue siendo una buena idea.

Los colores que priman en este maquillaje son el blanco y el negro. Lo único que necesitarás es pintura blanca, polvos traslúcidos y sombra para los detalles. Para coronar tu increíble makeup, utiliza una cofia o un disfraz de monja.

7. Zombi

El maquillaje de zombi nunca falla: las cicatrices abiertas en la piel y ese efecto de rostro hundido y moribundo espantarían a cualquiera. Con este tutorial podrás transformar tu rostro en una entidad del más allá con pocos ingredientes: látex líquido, algodón, pintura blanca y base.

8. Fantasma

La representación más clásica de fantasma que se nos viene a la mente es la de una persona con una sábana encima. Pues bien, olvídate de eso.

Es posible explorar una interpretación mucho más creativa con este makeup, cuyo punto destacado es el detalle de la sonrisa malvada. Con un pincel muy fino deberás pintar pequeños trazos sobre tus labios y alrededor de tu boca, consiguiendo una verdadera risa maquiavélica.

9. Wednesday

Wednesday (Miércoles, en España, o Merlina, en Hispanoamérica) es uno de los personajes más entrañables de la familia Addams. Pero más allá de eso, su estilo gótico y su aura macabra hacen que sea perfecta para representar en Halloween.

Una vez que consigas su particular vestido, de color negro y con cuello blanco, puedes transformarte en ella con base, lápiz de ojos, sombra y lápiz de labios. No olvides el toque final: dos trenzas largas en tu cabello.

10. El Guasón

El Guasón, también conocido como Joker, es uno de los villanos más perturbadores. Como tal, es perfecto para un disfraz de Halloween.

En este tutorial podrás aprender a pintarte como este personaje icónico. Lo mejor de todo es que solo necesitarás sombra negra, látex líquido y muy pocos cosméticos más.

Sorprende a todos en Halloween con un increíble maquillaje

Explora tu creatividad con alguno de estos 10 tutoriales de maquillaje para Halloween. Queda claro que no es necesario ser un experto en cosméticos para lograr buenos resultados; basta un poco de paciencia y algunas pinturas.

Sigue los pasos, aunque no temas agregar tu toque personal en los looks. ¡Es hora de salir a asustar!

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.