10 fabulosas ideas para decorar con luces en casa
¿Renovar? Seamos honestos, ¿cuál fue el último cambio en tu hogar? Dejemos atrás la monotonía y plasmemos la chispa que necesitan esas paredes abandonadas. ¿Alguna vez has pensado en decorar con luces tu casa?
¡Tranquila! No porque luzca bonito significa que tiene que costar una fortuna. Consigue luces o lámparas LED, que tienen la misma capacidad luminosa que las incandescentes y fluorescentes, pero consumen poca energía eléctrica.
Esto no significa que vayas a inundar cada espacio de luces de navidad. No obstante, recuerda que en cuestiones de estilo siempre es mejor calidad sobre cantidad. Aunque no lo parezca, solo iluminar un pequeño detalle le da un toque totalmente diferente al ambiente.
Ideas para decorar con luces
Las luces se han convertido en el complemento perfecto para decorar ciertos rincones de la casa. No solo son útiles para dar iluminación en las zonas oscuras, sino que permiten crear un ambiente armonioso y romántico para disfrutar con la pareja, amigos o familiares.
¿Te interesa aprender a decorar con luces? Lo más importante es dejarse llevar por la creatividad, buscando aprovechar al máximo esos espacios que requieren un poco de luz. A continuación te compartimos 10 interesantes ideas que seguro te gustarán.
1. Luces en el jardín
Crea el lugar perfecto para las reuniones con amigos. Una pequeña zona en el jardín es más que suficiente para darle un toque bohemio a tu hogar. El efecto romántico lo conseguiremos gracias a las luces.- Ni siquiera tienen que estar acomodadas de manera uniforme, esa sensación de libertad encaja muy bien en la terraza. Tú decides si quieres de colores o las clásicas amarillas.
Te recomendamos: 3 estrategias sencillas para llenar nuestro hogar de calma y positividad
2. En el pasillo
No tengas miedo de usar luces diferentes. Si lo tuyo es un solo color, prueba las formas: redondas, flores, estrellas, gotas… La clave está en mantener la semejanza en los colores ya sean blancos, claros o grises.- Intenta darle vida a los objetos menos pensados y notarás como resaltan en el ambiente.
3. En la pared
El espíritu hippie y chic en el diseño ha tomado fuerza en los últimos años, pues un par de materiales naturales se unen con lo digital, creando un espacio libre.- Si a esto le agregas el toque de las luces, sencillamente destacarán los detalles y visualmente generarán tranquilidad.
4. En la sala
Si amas la mezcla de colores vibrantes y materiales naturales, no dudes en decorar con luces tu hogar. Estas son capaces de contrastar los estampados, tapicería y alfombras.- Solo necesitas colgarlas y dejarlas caer en el suelo: te sentirás en un lugar desenfadado y casual.
5. En la habitación
Si prefieres el estilo clásico y moderno porque adoras los colores suaves, una tira de luces no le vendrá mal a tu habitación.- Esta te ayudará a mantener el lado tradicional pero, al mismo tiempo, marcará las líneas con un toque contemporáneo.
- Rodear el espejo es una buena opción para darle brillo.
6. En la escalera
La idea del campo en la ciudad vuelve loco a cualquiera. Si quieres un espacio rústico que te lleve a ese ambiente rural pero sin perder clase, entonces dale vida a esos objetos que no usas, como la escalera.- La clave está en usar los elementos que ya tienes en casa y hacer que resplandezcan con la luz. La combinación de velas y luces es genial.
Consulta: Algunas bases del feng shui para armonizar nuestro hogar
7. En botellas
¿Decorar y gastar poco? Sin duda, tienes que incoporar el reciclaje a tu estilo de vida. ¡No tires las botellas! Desempólvalas conviértelas en el centro de atención en tu hogar.
- Solo hay que introducir unas cuantas luces en la primera botella, deja que salga la extensión y repetir con las siguientes hasta terminar. ¡Te enamorarás del resultado!
8. En el balcón
La delicadeza del estilo romántico atrapa a cualquiera: colores neutros, almohadas de algodón, texturas de seda y peluche… Sobre sillones con detalles y paredes rosas invitan a un estado de paz.- Si le agregas una iluminación tenue con ayuda de lámparas, velas y luces el resultado será increíble. ¡No dudes en decorar con luces tu balcón, te encantará el resultado!
9. En el baño
No hay nada mejor que entrar al baño y sentirse cómodo. Para ello, no necesitas colocar demasiados adornos, con lo elemental es más que suficiente. No obstante, iluminar el espejo, por ejemplo, con una pequeña tira de luces alrededor le dará una imagen más amplia sin importar su verdadero tamaño.10. En las cortinas
Las cortinas y las luces se llevan muy bien, sobre todo si optas por una decoración básica, colores blancos y neutros. En esta podemos resaltar algún escrito, cuadros, ondas en las sábanas o flores que contrasten con las paredes lisas y los suelos de madera donde caen las luces. Definitivamente, ideal para los amantes del romanticismo.En resumen, el límite entre el diseño y la iluminación ¡lo pones tú! ¿Qué te han parecido nuestras ideas para decorar con luces tu hogar? ¡Pon manos a la obra!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- (2009). Missing the dark: health effects of light pollution. Environmental health perspectives, 117(1), A20-7. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2627884/
- Effects of artificial light at night on human health: A literature review of observational and experimental studies applied to exposure assessment (2015). Cho Y, Ryu SH, Lee BR, Kim KH, Lee E, Choi J. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26375320
- Walls, H. L., Walls, K. L., & Benke, G. (2011). Eye disease resulting from increased use of fluorescent lighting as a climate change mitigation strategy. American journal of public health, 101(12), 2222-5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3222423/
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.