10 ideas para hacer tus propios joyeros con materiales reutilizables
Los joyeros con materiales reutilizables son manualidades que pueden servir ordenar los accesorios de bisutería. Si bien puedes comprar uno de los que venden en el mercado, esta opción es perfecta para reciclar.
Lo más interesante es que puedes fabricarlos con muchos materiales que parecen no tener uso. Además, puedes poner a prueba tu creatividad para añadirles diseños personalizados o convertirlos en el complemento perfecto para decorar tu tocador.
¿Te gustaría saber cómo se elaboran? Aunque no lo creas, hay muchas ideas fáciles de realizar. Por eso, a continuación queremos recopilar algunas de las más curiosas e interesantes para que no dudes en hacerlas en casa. ¡Toma nota!
Joyeros con materiales reutilizables que te gustarán
El reciclaje se ha convertido en una moda “necesaria”. Aunque muchos lo ven como una simple tendencia para ahorrar, en realidad se recomienda para darle otra oportunidad a muchos elementos que no son basura.
¿Quieres hacer tus propios joyeros con materiales reutilizables? Mira estos ejemplos:
1. Joyero con rallador de alimentos
¿Tienes en tu cocina un viejo rallador de alimentos? ¡No lo tires a la basura! Gracias a los orificios que tiene puedes hacer un sencillo joyero para colgar tus aretes. Lo único que debes hacer es pintarlo con tu color favorito.
Ver también: Distintas maneras aprovechar tus pulseras
2. Joyero con perchas
Si le colocas varias argollas de metal a las perchas de madera, puedes hacer diferentes joyeros alternativos. Son perfectos para colgar aretes, collares, pulseras o bufandas, Además, se pueden poner dentro de los armarios o en una pared.
3. Joyero con botellas plásticas
Uno de los joyeros con materiales reutilizables más bonitos que se elabora con las bases en forma de flor de botellas plásticas. Recorta varias bases y únelas con una vara firme de metal o madera. Le puedes poner hasta cuatro compartimientos y pintarlo del color que más te guste.
4. Joyero con vajilla vieja
¿Qué te parece si transformas los platos viejos en un lindo guardajoyas? Puedes usarlos de forma alternativa para guardar tu bisutería. Eso sí, asegúrate de usar pegamento fino para no correr el riesgo de arruinarlo.
5. Joyero con caja de vino
Las cajas de madera en que vienen los vinos son perfectas para colgar los collares o las pulseras. Si deseas usarlas para tus joyeros con materiales reutilizables, ponles en su interior varios cáncamos o aros metálicos. Además, si gustas, píntala de colores o aplícale barniz.
6. Joyero con palets de madera
Los palets de madera son multiusos a la hora de hacer manualidades recicladas para el hogar. Por eso, no es extraño que sean perfectos para crear unos bonitos organizadores para joyas. De hecho, si te gusta el estilo vintage, esta es una gran opción.
7. Joyero de tubos de cartón
Reúne los tubos de cartón del papel de cocina, papel higiénico y demás. Uniendo varios sobre una superficie firme puedes hacer un interesante organizador para tus collares y pulseras. ¡Decóralo como más te guste!
8. Joyero con latas
Los joyeros con materiales reutilizables de lata son ideales para almacenar aretes, anillos y otros accesorios de tamaño pequeño. En realidad hay muchos diseños que se prestan para aprovechar este material. Para que luzcan distintos, fórralos con tela acolchada o goma eva.
9. Joyero con palitos de helado
Perfectos para tus estuches para guardar joyas, ya que puedes probar varios diseños. Además, les puedes dar varias formas geométricas y tamaños. Y, si lo deseas, los puedes pintar de colores y decorar con cintas o encajes.
Lee también: 3 ideas originales para organizar tus pendientes: ¡Hazlo tú misma!
10. Joyero con cajitas de fósforos
¿Tienes pendientes de piedras, anillos o cualquier joya pequeña? Entonces este joyero con cajitas de fósforos es una buena alternativa para ti. En primer lugar, reúne y decora seis cajitas. Luego, únelas en filas de tres y sujétalas con una cinta.
¿Tus elementos de bisutería están regados por todas partes? ¿Pierdes tus aretes con facilidad? Empieza a darles orden con alguno de estos joyeros con materiales reutilizables. Como lo puedes notar, son fáciles de hacer y no te quitan tiempo ni dinero.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.