Logo image
Logo image

3 productos hidratantes con huevo para el pelo seco

3 minutos
El huevo es un alimento que se ha empleado en numerosas fórmulas para el cuidado de la piel y el cabello, dado que es muy nutritivo.
3 productos hidratantes con huevo para el pelo seco
Karla Henríquez

Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez

Última actualización: 25 mayo, 2023

El pelo seco es un problema difícil de solucionar de manera definitiva. Existen productos con componentes sintéticos, como la parafina, que logran un efecto inmediato satisfactorio. Sin embargo, pueden dañar la estructura capilar de manera progresiva. Por eso, te propondremos productos hidratantes con huevo para el pelo seco.

El huevo es un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales. Por ello permite conseguir una melena hidratada, suave y brillante de manera natural.

También lee Soluciones rápidas para evitar el pelo encrespado

Las maravillas del huevo para el pelo seco

El huevo es un alimento muy completo. Es rico en proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. A pesar de que en las últimas décadas ha tenido mala fama por su relación con el colesterol, lo cierto es que es un alimento muy saludable que podemos consumir a diario.

La yema es la parte del huevo que destaca por su contenido de vitamina E y ácidos grasos omega 3. Estos nutrientes son antioxidantes y grasas muy saludables. Asimismo, también pueden ser un excelente remedio casero para nutrir el cabello y la piel.

¿Cómo tratar el pelo seco?

Some figure

Si tienes el pelo seco es fundamental buscar la manera de mantenerlo siempre hidratado. Cualquier factor externo (clima, contaminación) o interno (estrés, falta de nutrientes) va a perjudicarlo y agravar el problema. Por este motivo, debes buscar los productos adecuados que lo nutran y le permitan mantener siempre la humedad.

Aunque la genética es un factor decisivo también en el cabello, la dieta y estilo de vida pueden mejorar o empeorar la hidratación capilar en gran medida. Por esto es fundamental aprender a cuidarlo, de una manera mucho más estricta que aquellas personas que tienen un pelo normal.

Las personas con el pelo seco sienten la necesidad de cortarse la melena a menudo para renovarlo y evitar las puntas abiertas. No obstante, con algunos remedios naturales (como la yema de huevo) con los que se puede conseguir un buen resultado.

Remedios con yema de huevo

Some figure

1. Champú con huevo

Una manera muy sencilla de rehidratar el pelo seco de manera instantánea es mezclar la yema de huevo con nuestro champú habitual. De este modo, se compensa el efecto de los sulfatos, los cuales resecan las fibras capilares.

  1. Primero, separa la yema de la clara y reserva.
  2. En el momento de enjabonar el pelo con el champú, aplica también la yema en el cuero cabelludo.
  3. Luego, masajea bien y deja que el champú se mezcle con la yema.
  4. Dejar actuar 2 minutos.
  5. Finalmente, lava el cabello como de costumbre.

2. Acondicionador de huevo y vinagre

Las personas que ya tienen su champú ideal para pelo seco, pueden añadir un extra de hidratación a su melena con un acondicionador casero a base de yema de huevo y aceite de coco.

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • Aceite de coco.

Preparación y aplicación

  1. Primero, mezcla bien los dos ingredientes con la ayuda de un tenedor para emulsionarlos.
  2. Prepáralo justo antes de su aplicación.
  3. Después de lavar el pelo con champú, aplica este acondicionador por toda la cabellera.
  4. Deja actuar entre 2 y 5 minutos y enjuaga.

3. Mascarilla de huevo, aceite y limón

Este tratamiento es el que proporciona un resultado más profundo y duradero. Si lo realizamos dos veces por semana podremos tener un pelo más hidratado y brillante. Además, también podremos combatir la caída de cabello.

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite (15 ml)
  • Aceite de coco.

Preparación y aplicación

  1. Primero mezcla los tres ingredientes hasta que queden bien integrados.
  2. Si quieres que sea más líquido puedes añadirle un poco de agua.
  3. Aplica por todo el pelo y realiza un masaje en el cuero cabelludo.
  4. Luego, cubre con un plástico y, por encima, con una toalla.
  5. Deja actuar, por lo menos, media hora. Puedes dejarlo toda la noche si lo deseas.
  6. Pasado el tiempo indicado, lava el pelo de manera habitual.

Nota final

Para pode lucir una melena sana siempre hay que aprender a mantener una buena rutina de cuidado, pero también una alimentación equilibrada, que permita obtener todos los nutrientes necesarios para la salud capilar.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.