6 posturas eróticas que debes conocer
Algunas parejas se están interesando por aprender varias posturas eróticas para hacer el amor. Aunque hay decenas de formas de innovar en la cama, una buena posición resultará interesante para avivar la pasión y disfrutar de un encuentro más placentero.
De hecho, esto facilita la estimulación del punto G y demás zonas erógenas; ya que, a veces, las posturas clásicas son monótonas y limitadas. Además, fortalecen la complicidad en pareja y representan un excelente aliado para que ambos alcancen el clímax.
6 posturas eróticas que debes conocer
¿Te gustaría conocer las mejores posturas eróticas? Si bien el catálogo es bastante amplio, hay algunas que se han destacado por sus características. En esta ocasión, siguiendo la edición traducida de 1994 del Kamasutra, te queremos compartir en detalle las 6 mejores para que no dudes en practicarlas en una noche romántica o apasionada.
1. La libélula
Una de las posiciones eróticas más interesantes es la que se conoce como ‘la libélula’. Se trata de una posición romántica en la que los cuerpos se enlazan para fortalecer los abrazos y las caricias, sin el objetivo de alcanzar el orgasmo.
¿Cómo se hace?
- En primer lugar, el hombre se recuesta y mantiene las piernas en ángulo recto.
- Después, la mujer introduce una de sus piernas entre las de él y, con la otra, se aferra fuerte a la cintura del amante.
- Ambos pueden llevar el ritmo de los movimientos y variar la profundidad de la penetración.
2. Bailarín de ballet
Tener sexo de pie es placentero, pues permite disfrutar al máximo la sensación de piel con piel, respiraciones y miradas. Por eso, la postura del bailarín de ballet se ha convertido en una de las más practicadas.
¿Cómo se hace?
- Para empezar, el hombre permanece de pie y ella se pone en frente sobre un pie y cara a cara.
- Con la otra pierna enreda la cintura de su pareja y él la sostiene para ayudarla a mantener el equilibrio.
- Si hay más flexibilidad, ella puede levantar la pierna hasta el hombro de su amante para disfrutar una penetración más profunda.
3. La carretilla
La carretilla es una de esas posturas eróticas de “aguante sexual”. Esto se debe a que ambos deben tener suficiente resistencia física para mantenerla. Sin embargo, también se destaca por ser excitante; ya que facilita la estimulación del punto G femenino y también es atractiva para ellos.
Te recomendamos: El punto G femenino: qué es y dónde está ubicado
¿Cómo se hace?
- En primer lugar, ella deberá sostener el cuerpo con las manos mientras él la levanta desde la pelvis para penetrarla.
- Para lograr más equilibrio, ella enredará la cintura de su pareja con las piernas. Y, como el movimiento de ella estará limitado, él será quien lleve el ritmo.
4. Montaña mágica, una de las posturas eróticas
La postura de la montaña mágica facilita la conexión en pareja debido al contacto visual que pueden tener. Además, como ambos quedan frente a frente, el hombre puede estimular el clítoris o los senos de la mujer.
¿Cómo se hace?
- Ambos deben estar sentados con las piernas flexionadas; apoyándose en las manos y los antebrazos.
- Luego, poco a poco, se acercan para realizar la penetración.
- El ritmo de los movimientos corre por cuenta de los dos.
5. La estrella
Esta posición no necesita demasiado empuje y es romántica. Ambos pueden hacer movimientos para despertar diferentes sensaciones en el otro. En general, a los hombres les encanta porque el ángulo les permite hacer una penetración profunda sin que el miembro “se salga”.
¿Cómo se hace?
- Él se sienta con las piernas estiradas y la espalda firme. Ella se sienta de lado entre sus piernas para ser penetrada.
- Después, pasa una de sus piernas sobre la cabeza de su pareja; dejando la otra abajo o colocando ambos tobillos en los hombros de él.
- La mujer se debe sostener con las manos y el hombre la debe sujetar por la cintura para iniciar su movimiento pélvico.
6. Flor de loto
Una de las posturas eróticas más conocidas es la flor de loto. Se trata de una posición para aquellos amantes del contacto visual, los besos y las caricias al mismo tiempo. Es bastante romántica y permite alcanzar orgasmos más intensos al poder explorar diversas zonas erógenas.
Ver también: 6 posiciones para tener sexo de pie
¿Cómo se hace?
- El hombre se sienta en la cama con las piernas abiertas, emulando la flor de loto.
- A continuación, ella se pone encima de su miembro erecto y abraza su cintura con las piernas.
- La mujer será quien lleve el ritmo con los movimientos de sus caderas.
Anímate a sorprender a tu pareja con alguna de estas posturas eróticas
¿Cuánto hace que no sorprendes a tu pareja en la cama? Invítale a hacer estas interesantes posiciones. Por supuesto, si el objetivo es acabar con la rutina, podéis animaros a añadir otros componentes: disfraces, productos eróticos, juguetes, etc.
Si honras a la pareja como al gran maestro que es, e inyectamos de erotismo la relación, solo entonces habrá lugar para un destino común impredecible lleno de gracia, misterio y sin fecha de caducidad.
El único límite es la imaginación que los dos tengáis. ¿Y a ti? ¿Cuáles son las posiciones que más te gustan? Hazlo saber en los comentarios.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Estrella González, M. and Torres Córdova, A., n.d. Sexpresso: Un Recorrido Por Los Senderos Del Placer Y La Salud Sexual.
- Marcela Bracho. Parejas sin Fecha de Caducidad. Grupo Rodrigo Porrúa; primera: 2015 edición (18 noviembre 2015).
- Vātsyāyana. and Daniélou, A., 1994. The Complete Kāma Sūtra. Rochester, Vt.: Park Street Press.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.