6 tips para dar un buen masaje erótico
Un buen masaje erótico es un excelente método para conectarnos con nuestra pareja. La estimulación de la piel a través de caricias es una forma de conocer su cuerpo y, al mismo tiempo, elevar su excitación sexual.
Adicionalmente, no podemos olvidar que, tal y como indican varios estudios, a través de diferentes técnicas de masoterapia podemos liberar del estrés a la otra persona, induciéndola a un estado de relajación que le permite tener un encuentro íntimo más pleno. A su vez, esto ayuda a aliviar otros tipos de malestar, como la ansiedad y la depresión.
Entre otras cosas, su práctica en el ámbito íntimo fortalece la confianza, rompe la monotonía y despierta sensaciones que resultan claves para alcanzar orgasmos más intensos. ¿Quieres tener un momento más romántico y apasionante con tu pareja? ¿Qué tal si le das una oportunidad a una sesión de masaje erótico?
Si nunca le has hecho disfrutar un buen masaje erótico, no dejes de seguir los consejos que te recomendamos a continuación.
Efectos de un buen masaje erótico
La aplicación de un buen masaje erótico tiene muchos beneficios para la vida sexual en pareja. El ser recorrido por esa persona sin llegar al coito de inmediato, abre la mente a un juego de seducción que despierta sensaciones inigualables. Principales efectos para destacar:
- Aumenta la temperatura corporal.
- Disminuye los dolores corporales.
- Relaja los músculos y disminuye el estrés.
- Aumenta el deseo sexual en ambos miembros de la pareja.
- Estimula las zonas erógenas antes de la relación sexual.
- Provee creatividad en la intimidad en pareja, rompiendo la rutina.
- Mejora la irrigación sanguínea en las zonas masajeadas.
Lee también: Tipos de masajes y sus aplicaciones
Tips para dar un buen masaje erótico a la pareja
Para hacerle un buen masaje erótico a nuestra pareja no tenemos que ser expertos. Aunque hay técnicas que requieren práctica, en general podemos hacerlo de forma sencilla.
1. Prepara el ambiente
Cuando realizamos un masaje en la intimidad, la relación se puede tornar más romántica. Por esta razón, antes de empezar, lo idóneo es preparar el ambiente para que nuestra pareja sepa que tendrá un momento especial.
- Decora la habitación con velas aromáticas y pétalos de rosas.
- Asimismo, busca música relajante para hacer el amor, y ponla a volumen bajo.
2. Utiliza aceites neutros
Los aceites neutros son el complemento perfecto para la aplicación de un buen masaje. Al rociarlos en la piel de nuestra pareja podemos deslizar con más facilidad nuestras manos mientras le damos una experiencia más relajante. Procura comprar un aceite con olor agradable para ambos y cuyos componentes no causen irritación en la piel.3. No te limites a usar las manos
Los masajes básicos se aplican con las manos. Sin embargo, si lo que buscamos es erotizarlos, debemos ser un poco más creativas para no volverlo monótono.
- Acaricia con las manos hasta cierto momento.
- Luego, usa los labios, la lengua o, inclusive los pies, pero siempre manteniendo la delicadeza.
4. Prueba diferentes texturas
Hay muchos elementos que podemos utilizar para excitar a nuestra pareja durante el masaje. Si ya usamos diferentes partes del cuerpo, también es idóneo probar objetos con distintas texturas. Recurre a pétalos de rosas, plumas, telas suaves o cualquier objeto delicado que puedas rozar.
Visita este artículo:Sexo con los ojos vendados: un juego muy estimulante
5. Aplica distintas técnicas
Podemos tener ideas erróneas en cuanto a las técnicas del masaje erótico. A veces nos limitamos a masajear de manera circular, pasando por alto otros métodos que pueden ser muy relajantes.
- Primero, empieza de los pies a la cabeza, con una intensidad media.
- Después, pregúntale a tu pareja en qué nivel de intensidad o presión se siente más cómodo.
- No pretendas abarcar todo el cuerpo de una sola vez. Inicia con un pie, luego el otro, y así sucesivamente, por partes.
Técnicas recomendadas
- Roces: es básica y prioritaria en todo el masaje. Consiste es deslizar o rozar, con suavidad, las manos sobre el cuerpo.
- Fricciones: se hacen con los dedos. Se trata de realizar movimientos semicirculares con ambas manos sobre la piel.
- Amasamientos: es una técnica más compleja y apasionada. Es importante tener cuidado al ejecutarla, pues implica realizar un movimiento de torsión sobre el músculo (sin lastimar).
- Percusiones suaves: son ideales para estimular los músculos y las terminaciones nerviosas. Consiste en hacer golpes cortos y suaves.
6. Reconoce las zonas erógenas
Como queremos estimular sexualmente a nuestra pareja, debemos aprender a reconocer sus zonas erógenas para elevar su excitación al máximo. Asegúrate de acariciar partes del cuerpo como:
- Zona íntima.
- Pies y piernas.
- Ingle y glúteos.
- Brazos y manos.
- Cuero cabelludo.
- Espalda, cuello y hombros.
- Zona alrededor del ombligo.
Para finalizar, no olvides que debes tener las uñas cortas para no hacerle lesiones en la piel a pareja. Hacer un buen masaje erótico es cuestión de caricias, roces, movimientos pausados que puedan tanto relajar el cuerpo de tensiones acumuladas como encender la llama de la pasión.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.