Si practicas yoga en casa, estos 3 accesorios son IMPRESCINDIBLES
Ya lo decidiste. Comenzarás a hacer yoga porque es una actividad de bajo impacto que contribuye tanto a la salud física como mental. ¿Pero qué necesitas para empezar? Aunque parezca sencillo, no lo es. En el mercado hay infinidad de productos que se ofrecen como “esenciales” y no siempre lo son.
Así las cosas, hemos preparado una miniguía para que no realices compras ni gastos innecesarios y puedas iniciar cuánto antes. Hazte ya con estos 3 accesorios imprescindibles para hacer yoga, y que nada detenga tu “¡ohmmm!”.
1. Esterilla de yoga
La esterilla es la herramienta por excelencia para practicar yoga. Ofrece comodidad y seguridad a la hora de realizar cualquier postura, lo que permite que puedas desconectar y disfrutar del efecto ritual, fundamental para reducir el estrés e incluso la ansiedad.
Ahora bien, a la hora de elegir un mat de yoga, ten en cuenta lo siguiente:
- Grosor. Si la esterilla es muy fina, sentirás el suelo y no contarás con soporte para realizar los āsanas. En general, se recomienda que tenga 6 milímetros.
- Superficie. Si es lisa, es probable que el sudor haga que te resbales, y entorpezca tu rutina. Por ello, se aconseja que sea antideslizante.
- Tamaño. Aunque este va a depender de cada persona. Se recomienda que supere el estándar, que suele ser de 60 centímetros de ancho por 173 centímetros de largo.
Una esterilla que cumple con todas estas características y más es la Esterilla de yoga LMEM Antideslizante . ¡Échale un vistazo!
2. Rodillo para yoga
Aunque el yoga tiene muchas ventajas, también puede resultar perjudicial si no se cuenta con la guía y el equipo adecuado. Un rodillo o cilindro para yoga resulta útil para calentar los músculos, reducir dolores musculares y de espalda, aumentar la flexibilidad, así como disminuir el tiempo de recuperación después de la actividad física.
Por supuesto que esta herramienta también es ideal para relajarte. Una opción que te recomendamos es el Rodillo para masajes Unycos , impermeable, fabricado con espuma EVA, y con una capacidad de carga de hasta 150 kilogramos.
3. Cojín de yoga
Otro de los accesorios imprescindibles para hacer yoga. Al igual que el anterior, reduce el dolor de espalda. Sin embargo, tiene 3 beneficios que los yoguis amarán: mejorar el equilibrio, la estabilidad del core y la flexibilidad.
Dada la cantidad de peces en el mar, te facilitamos la tarea al sugerirte este Cojín de equilibrio y yoga , también de la marca Unycos. Destacamos sus puntos de agarre antideslizante, tan importantes como los de la esterilla.
Evita lesiones con el equipo adecuado
Aunque resulta difícil pensar que practicar yoga tiene desventajas, si no se realiza con cuidado, con el acompañamiento y el equipo adecuado, pueden surgir lesiones. Por ello, te instamos a usar el equipo esencial.
Nada de realizar yoga con toallas, estas más que ayudarte, pueden causar muchos problemas. Así mismo, si eres principiante, cuida las posturas de yoga que hagas, y de forma progresiva, con ayuda de accesorios imprescindibles como el rodillo y el cojín, aumenta tu flexibilidad y equilibrio.
⚠️ Esta página participa en el programa de afiliados de Amazon y puede obtener ingresos por compras adscritas.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.