Dile adiós a las espinillas de la espalda con este remedio de ajo y limón

Para evitar la acumulación de toxinas que pueden dar lugar a la aparición de espinillas es conveniente recurrir a remedios con propiedades exfoliantes y antibacterianas
Dile adiós a las espinillas de la espalda con este remedio de ajo y limón
Karla Henríquez

Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez.

Última actualización: 27 julio, 2023

Las espinillas son una forma de acné leve que se producen cuando los poros de la piel se obstruyen debido a la suciedad, el exceso de grasa y la acumulación de células muertas. Suelen aparecer en la llamada zona “T” del rostro, pero su presencia también es habitual en otras zonas del cuerpo como la espalda.

En esta zona del cuerpo pueden aparecer debido a las sustancias que se liberan con el sudor, aunque a veces son la señal de un desequilibrio hormonal. Si bien no son tan visibles como las que se dan en la cara, muchos buscan eliminarlas porque consideran que es un problema estético.

Por suerte, hay soluciones de origen natural que limpian en profundidad la espalda para remover las impurezas que le causan esta condición. Además, estas soluciones no implican gran gasto económico.

En esta ocasión queremos proponer un remedio de ajo y limón con propiedades antibacterianas y exfoliantes.

¡Toma nota!

Remedio casero de ajo y limón para combatir las espinillas de la espalda

El remedio natural de ajo y limón es un producto muy efectivo en el tratamiento del acné.  Estos ingredientes son ricos en sustancias antibacterianas, exfoliantes y antiinflamatorias, por lo que facilitan la limpieza profunda de la piel.
También son buenos reguladores del pH cutáneo, lo cual evita la producción excesiva de sebo.

Beneficios del ajo

El ajo tiene propiedades antisépticas y astringentes que remueven los desechos de los poros para combatir las espinillas, los puntos negros y otros tipos de acné. Por esta razón, se utiliza de forma externa para combatir muchas afecciones y alergias de la piel.

Ajo

Su aplicación directa destruye gérmenes y bacterias que pueden derivar en infecciones. Además, su alta concentración de compuestos azufrados ejerce un efecto antioxidante que minimiza los efectos negativos de los radicales libres.

Beneficios del limón

El limón es rico en ácido cítrico y aceites naturales que ayudan a regular el pH.
Su jugo natural actúa como un astringente, ideal para controlar el exceso de grasa y la acumulación de impurezas en la superficie cutánea.

limón

Asimismo, posee compuestos antioxidantes que promueven la eliminación de manchas, cicatrices y otras molestas imperfecciones.

¿Cómo preparar este remedio de ajo y limón?

La ventaja de este remedio casero contra las espinillas de la espalda es que no cuesta tanto como los productos comerciales y no contiene sustancias químicas agresivas.

ajo-limon-espalda

Sin embargo, es importante tener cuidado con su uso durante el día, ya que la posterior exposición al sol puede ocasionar manchas debido al uso de limón. Por eso, lo más conveniente es aplicarlo por la noche.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo crudos
  • El jugo de 1 limón

Preparación

  • Tritura los dientes de ajo en un mortero y mezcla la pasta obtenida con el jugo de un limón.
  • Deja que repose durante 20 minutos para que los extractos se concentren y procede a aplicarlo.

Modo de aplicación

  • Lava la espalda con un jabón neutro para retirarle las impurezas adquiridas durante el día.
  • Extiende una fina capa del tratamiento y frótalo con suaves movimientos circulares.
  • Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Repite su uso 2 o 3 veces a la semana para mantener la piel limpia.

Ten en cuenta que, aunque este tratamiento no suele causar agresiones, lo mejor es hacer una pequeña prueba en una de las zonas de la piel para detectar si ocasiona alguna irritación o sensibilidad. En caso de presentar algún tipo de molestia, evita su uso y busca otras alternativas.

Si no tienes ningún problema, incorpóralo en tu rutina de belleza regular y disfruta de sus beneficios para lograr una espalda limpia y suave.

Para conocer más acerca del acné visita: Brotes de acné
 

 


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.