Aumenta el tamaño de tus pestañas con estos 7 tratamientos naturales

Ten en cuenta que algunos de estos ingredientes son muy conocidos, pero no se han comprobado sus efectos con estudios científicos. Por ello, y al ser los ojos una zona muy sensible, recomendamos consultar con un dematólogo la aplicación de estos remedios.
Aumenta el tamaño de tus pestañas con estos 7 tratamientos naturales

Última actualización: 24 enero, 2022

Las pestañas han ganado un lugar muy importante dentro de la rutina de belleza de toda mujer, ya que mantenerlas largas y fuertes ayuda a lucir una mirada más atractiva. Si bien desempeñan un papel importante en la protección de los ojos, muchas buscan cuidarlas porque consideran que son un componente esencial de la estética del rostro.

El problema es que muchas veces se tienen dificultades para mantenerlas perfectas debido a su constante exposición a las toxinas y el sol. Por suerte, se han desarrollado muchos tratamientos cuya composición las protege mientras estimula su crecimiento y volumen.

En el siguiente espacio queremos compartir 7 remedios naturales conocidos por su aplicación en las pestañas para mejorar su apariencia.

Remedios naturales para aumentar tus pestañas

Entre estas opciones nos encontramos con varios productos de origen natural que, aplicados todos los días, ayudan a darles un mejor aspecto. Toma nota.

1. Manzanilla

Se cree que la infusión de manzanilla tiene propiedades hidratantes y reparadoras que contribuyen a mejorar la salud de las pestañas. Un remedio muy extendido consiste en aplicar esta infusión para que sus compuestos naturales tonifiquen los párpados y, a su vez, estimulen el crecimiento saludable de las pestañas.

Sin embargo, y aunque se trata de un tratamiento muy conocido, no existen estudios científicos que hayan probado la efectividad de la manzanilla para hacer crecer las pestañas. Recomendamos consultar con un dermatólogo antes de aplicar este remedio sobre los párpados.

¿Cómo utilizarla?

  • Prepara una infusión concentrada de las flores de la planta y, cuando esté a una temperatura soportable, aplícala sobre las pestañas con la ayuda de un trozo de algodón.
  • Repite su uso todos los días.

2. Té verde

El té verde es una bebida que contiene flavonoides, vitaminas y minerales. Al igual que la manzanilla, es un remedio extendido para tratar de aumentar el volumen y favorecen el crecimiento de las pestañas, pero no se ha comprobado su efectividad.

¿Cómo utilizarlo?

  • Prepara una infusión de té verde, déjala reposar en el refrigerador y, cuando esté bien fría, frótala sobre las pestañas con un paño suave o algodón.
  • Repite el tratamiento todos los días, preferiblemente antes de ir a dormir.

3. Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, por lo que se cree que estimulan el crecimiento y mantienen la hidratación de las pestañas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Sumerge un hisopo de algodón o cepillo en aceite de oliva extra virgen y, enseguida, frótalo sobre las pestañas desde las raíces hasta las puntas.
  • Realiza el tratamiento todas las noches.

4. Aceite de coco

La aplicación de aceite de coco virgen 100 % orgánico sin diluir en las pestañas o cejas con ayuda de un pincel podría ser un método efectivo para mejorar la vida y la calidad estética de las pestañas y cejas.

¿Cómo utilizarla?

  • Toma un poco de aceite de coco y aplícalo con ayuda de un pequeño pincel sobre las pestañas.
  • Úsalo 2 o 3 veces a la semana por la noche, antes de ir a dormir.

5. Aceite de ricino

aceite de ricino

El aceite de ricino es un producto rico en vitamina E y grasas saludables que podrían fortalecer las pestañas desde sus folículos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Sumerge un cepillo de rímel limpio en un poco de aceite de ricino y aplícalo sobre las pestañas desde las raíces hasta las puntas.
  • Usa el tratamiento cada noche antes de ir a dormir.

6. Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E es uno de los ingredientes naturales que más se recomiendan para el embellecimiento y la protección de las pestañas. Su efecto hidratante ayuda a prevenir la caída, mientras que su acción reconstituyente mantiene fuertes los folículos pilosos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Rompe una cápsula de aceite de vitamina E y frótalo sobre las pestañas con la ayuda de un algodón o cepillo.
  • Repite su uso todos los días al finalizar la limpieza del maquillaje.

7. Aloe vera

aloe vera juice with fresh leaves

El cristal del aloe vera contiene aminoácidos esenciales que se cree que contribuyen a aumentar el tamaño de las pestañas. Se estima que aporta hasta 19 aminoácidos de los que conforman las estructuras necesarias para mantener los vellos fuertes, largos y abundantes.

No olvides consultar su aplicación con tu dermatólogo.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extrae un poco de gel de aloe vera y aplícalo sobre las pestañas con un hisopo de algodón.
  • Asegúrate de cubrir por completo los vellos y déjalo actuar toda la noche, sin enjuagar.
  • Úsalo todos los días.

Recomendaciones seguras para lucir unas pestañas saludables

Muchas mujeres se esfuerzan por tener pestañas largas, gruesas y más oscuras. Los ojos y las pestañas prominentes a menudo se consideran un signo de belleza y pueden asociarse con mayores niveles de atractivo, confianza y bienestar. Por ello, existen numerosas opciones que prometen mejorar su apariencia.

El mantenimiento adecuado puede mejorar su salud y evitar que se rompan con facilidad. Esto puede hacer que parezcan más largas y gruesas.

Algunos consejos seguros para el cuidado de las pestañas son cepillarlas regularmente con un cepillo destinado para ello, lavarse la cara y los ojos con un jabón suave y eliminar el maquillaje de los ojos al final del día.

¿Quieres lucir unas pestañas más largas y atractivas? Elige un remedio seguro de los mencionados y aplícalo de forma habitual para obtener sus beneficios.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.