¿Cómo besar el cuerpo de un hombre?
Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López
Besar el cuerpo de un hombre es un acto que implica tanto romanticismo como sensualidad. Muchos los reciben con gran entusiasmo y llegan a percibir los besos como obsequios por parte de su pareja.
A su vez, mientras los reciben, es posible que deseen que no quede ningún rincón de su cuerpo sin recorrer. Evidentemente, aquí el sentido del tacto tiene un papel predominante en la estimulación y en la conexión con el otro.
Los besos son una demostración de afecto, pero también de qué tanto deseo se siente por esa persona y lo mucho que se quiere conectar con ella. Además, promueven sensaciones positivas en el organismo que, en ocasiones, pueden reducir el estrés y promover la relajación, según detalla un estudio publicado por Western Journal of Communication.
Claves para besar el cuerpo de un hombre
Si bien es cierto que cada pareja es un mundo en cuanto a preferencias y demás particularidades, se pueden tener en cuenta algunas claves generales para besar el cuerpo de un hombre y así demostrarle tanto pasión como afecto. A continuación, repasaremos algunas.
Un ambiente cómodo e íntimo
Elegir un lugar en el que no existan posibilidades de ser interrumpidos es muy conveniente a la hora de disfrutar de la intimidad. Si el sitio es público, quizás algunas partes de su cuerpo queden fuera de la experiencia por esta vez.
Boca
Acercarse lentamente a su boca y apoyar sus labios en la comisura de los de él. Una tímida insinuación que propone mucho más de lo que podrían decir con las palabras.
Evitar un beso apasionado o francés en los primeros pasos es una buena idea para que se genere mayor tensión sexual. Es mejor empezar con solo pequeños mordiscos en el labio y roces superfluos acompañados de movimientos sensuales.
Cuello
Recorrer desde las mejillas hasta llegar al cuello con un contacto más bien húmedo en este sector. Su piel dará claros síntomas de escalofríos, lo que significa que está gozando. Mientras tanto, se puede utilizar las manos para acariciar el cabello y otras partes.
Oreja
Alternar de cuello al lóbulo es uno de los actos más excitantes y que no debe faltar al momento de besar el cuerpo de un hombre. Además, hay que aprovechar para susurrar al oído todo lo que aún falta para que esta sorpresa finalice.
Seguir descendiendo
Si él responde de buena manera, es hora de comenzar a ir un poco más abajo. Su pecho y abdomen son también zonas erógenas dignas de visitar con la lengua. Siempre hay que tener la constancia de cambiar de posición y hacer que los cuerpos se acaricien como sin intención.
Entrepiernas con masajes
Lamer, besar y morder muy sutilmente las entrepiernas y la pelvis es de lo más erótico para ellos. No están acostumbrados a recibir tantas caricias en un mismo encuentro, y los deja fascinados. Asimismo, utilizar las manos para dar masajes en sus muslos pone el broche de oro a la situación.
Descubre: 4 zonas erógenas masculinas «ocultas»
Notas extras para besar el cuerpo de un hombre
Es probable que, ante semejante muestra de seducción, el hombre sea vencido por la ansiedad e intente pasar a otro nivel cortando los besos. No lo dejes; tienes que mantener el control para que la excitación sea mucho mayor y el placer del final esté en su máximo exponente.
Si llegado el caso quieres terminar con sexo oral, es imposible que seas rechazada, así que adelante. En una relación estable, sabes lo que a él le gusta y su estado de salud. En cambio, en un encuentro con un recién conocido, se aconseja utilizar algún método de prevención para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Cada tanto, intenta buscar una conexión visual para que ambos estén seguros de que están cómodos y dispuestos a seguir. Además de sentir ese inmenso placer, ellos también poseen su lado narcisista, y les excita ver que sus mujeres están disfrutando.
Usa tu creatividad para besar el cuerpo de un hombre
Culturalmente, es más común que sean los chicos quienes brindan todos esos placeres a sus chicas. Sin embargo, la mayoría de ellos tiene la fantasía de cambiar los roles algunas veces, aunque no tengan el valor de pedirlo.
Después de estos encuentros, hay que tomarse un tiempo para permanecer unidos en un abrazo, en silencio o con palabras que expresen lo lindo que fue. Eso anima a las repeticiones y permite que la relación se haga más sólida; la confianza entre ambos aumenta.
Como en todas las relaciones de pareja, el sexo depende en gran medida de la autoestima de las personas. En este sentido, atreverse les otorga la seguridad en sí mismos que se necesita para sentirse amados y libres a la vez.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Kory Floyd, Justin P. Boren, Annegret F. Hannawa, Colin Hesse, Breanna McEwan & Alice E. Veksler (2009) Kissing in Marital and Cohabiting Relationships: Effects on Blood Lipids, Stress, and Relationship Satisfaction, Western Journal of Communication, 73:2, 113-133, DOI: 10.1080/10570310902856071
- Herbenick, D., Fu, T. C. (Jane), Arter, J., Sanders, S. A., & Dodge, B. (2018). Women’s Experiences With Genital Touching, Sexual Pleasure, and Orgasm: Results From a U.S. Probability Sample of Women Ages 18 to 94. Journal of Sex and Marital Therapy, 44(2), 201–212. https://doi.org/10.1080/0092623X.2017.1346530
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.