Cambios de look económicos que puedes intentar en casa
Dedicarse al hogar puede resultar una tarea bastante complicada y esto hace que muchas veces se descuide la apariencia física. El tiempo aquí suele ser un recurso multifacético, lo que hace que las actividades domésticas tomen mayor relevancia y el bienestar personal se vea comprometido. Por eso, para ayudarte, traemos opciones de cambios de look económicos que puedes intentar.
Y es que para lucir bien no se necesitan grandes sumas de dinero o ir de compras cada mes. Aquí la clave es hacer del cambio una experiencia agradable, fácil y asequible que se pueda realizar a menudo.
El tiempo en casa se puede convertir en un espacio de experimentación de looks y de muchos mimos propios. Por ello, seleccionamos una serie de ideas en las que no necesitas mucho dinero y puedes ocupar el tiempo libre de una forma divertida.
¿Cómo cambiar mi estilo e imagen desde casa?
Veamos, entonces, cómo realizar cambios de look económicos en el hogar. Estas opciones son sencillas y verás que no necesitás una inversión gigante de dinero. Vamos a ello.
Descubre: ¿Cómo encontrar mi estilo personal?
Estilo de cabello
Si eres de las que solo seca el cabello y siempre lleva el mismo look, te vendría bien rizarlo, hacerle una coleta o cualquier otro peinado que cambie la apariencia. Para eso utiliza herramientas como las pinzas onduladoras o una trenza para el cabello
Otra fórmula es actualizar el color desde casa y olvidarse de las largas jornadas en el salón de belleza. Un retoque de raíces se puede realizar con un tinte permanente y, para las que buscan probar algo nuevo sin comprometer del todo su cabello, usar un baño de color es una excelente opción.
Las transformaciones también pueden ser sutiles y de bajo costo. Prueba con mejorar la apariencia del cabello con mascarillas hidratantes (1 vez por semana) o aceites que nutran y den brillo. Los buenos hábitos se construyen en el día a día, así que convierte estos trucos en rutina.
Cambiar la dirección de la raya divisoria del cabello a un lado o en la mitad es una idea asequible y prometedora, así como lo es hacerse el flequillo en casa. Lo importante es contar con unas tijeras especiales para el cabello y cortar de a poco para no caer en errores de los que después te arrepientas.
Estilo de uñas
Lo primero es adquirir un equipo de manicura con las herramientas básicas para organizar y limpiar muy bien las uñas. Luego puedes añadir color o un decorado que te haya gustado de un tutorial. Recuerda que la creatividad no tiene límites para lograr cambios de look económicos.
Maquillaje y cuidado para la piel
Pintar los labios suele ser uno de los cambios más prometedores. Un labial rojo o en otro tono fuerte es ideal para pieles con matices fríos, es decir, rostros más pálidos. Asimismo, se puede dar una apariencia más grande a los labios si se delinea la parte superior como la inferior con color carne.
Elegante, fresca o casual, el maquillaje es uno de los secretos mejor guardados para crear un look diferente. Por ejemplo, un estilo natural se puede lograr a diario con tonos nude o crudos y un poco de rímel. Por el contrario, para añadir dramatismo a la mirada, un delineado es la respuesta.
Sigue leyendo: Dile adiós a los looks aburridos para ir a la oficina
Closet y vestimenta
Encontrar el estilo propio es una tarea ardua, pero no imposible. Comienza por echar un vistazo al armario y revisar qué prendas usas y cuáles no.
Asimismo, procura probar diferentes combinaciones, arriesgar con estampados y salirte del habitual negro y blanco. Una buena idea es buscar referentes de estilo en redes sociales o revistas de moda.
Si eres muy convencional, quizás valga la pena arriesgarse un poco y salir de la zona de confort. Una falda o vestido de tendencia pueden marcar la diferencia.
Además, los accesorios juegan un papel relevante al momento de transformar un look. Por ejemplo, añade pendientes grandes con un peinado recogido para estilizar el rostro.
Los zapatos de tacón no están destinados solo para una ocasión especial. Usar estos en la cotidianidad puede dar una apariencia menos informal, generando cambios de look económicos.
Cambio de energía
Los cambios también se dan desde dentro. El ejercicio en casa es una actividad que puede generar más energía física; si a esto se le suma la práctica de yoga, los resultados no solo serán visibles en el cuerpo, sino en la mente.
Comer saludable y estar en forma suman puntos a cualquier cambio de look. Una alimentación balanceada en la que se ingiera más frutas y verduras ayudan a tener un mejor estado de ánimo. Asimismo, la lectura o realizar clases de manualidades pueden propiciar un mayor bienestar emocional.
Los cambios de look económicos son una gran solución
Con todos estos consejos, las excusas son cosas del pasado. Verse bien es una tarea que se puede conseguir con pequeñas y asequibles acciones. Detenerse un momento, mirarse al espejo y darse la oportunidad de cambiar sin invertir grandes sumas de dinero es un acto de amor propio.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Brenda Chávez. El libro rojo del estilo [Internet]. Madrid: Ediciones Martínez Roca; 2009 [consultado 9 de marzo de 2021]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=JNq4cQAACAAJ&dq=estilos+de+moda&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiox5_wrKTvAhXkqlkKHaviDQwQ6AEwCXoECAgQAg
- Amaya Sanchéz Contador. La identidad a través de la moda. Revista de humanidades [Internet] 2016 [consultado 9 de marzo de 2021]; volumen (29): Disponible en:http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRH-2016-29-7050
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.