Estos son los cortes «bob» que todas llevarán en otoño
El corte bob sigue firme como una de las tendencias favoritas para el otoño. Es la contraposición a los cabellos XL y compiten uno con el otro. Al final, todo depende de los gustos personales.
La popularidad del corte bob se debe a que con esta melena pueden hacerse diversos peinados: con o sin flequillo, recto o con capas. ¡Sigue leyendo y descubre nuevas opciones!
25 cortes bob que estarán de moda durante el otoño
El corte bob es una tendencia que nació en los años 20 y, desde entonces, sigue vigente. En su estado más original hablamos de un corte recto a la altura de la mandíbula, pero sabemos que hoy existen diversas innovaciones que mantienen la longitud.
1. El corte bob clásico
Como lo mencionamos antes, el bob clásico es aquel que va hasta la altura de la mandíbula y es recto, en su totalidad. No tiene capas ni flequillos y suele llevarse liso, aunque siempre puede adaptarse a todo tipo de cabellos. Es una recomendación para mujeres con el rostro alargado y delgado.
2. El blunt bob
Otro de los infaltables para este otoño es el corte blunt bob, el cual se considera uno de los más versátiles, pues se adapta a todo tipo de rostros. Es un poco más largo, llega dos centímetros debajo de la mandíbula y termina en punta desfilada.
3. Bob cuadrado
El bob cuadrado, también conocido como beveled bob, tiene una base cuadrada a la que se le añade movimiento con un biselado en la zona de la nuca. Ahora bien, en la parte delantera va un poco más largo que atrás. Si bien su popularidad se dio en los años 90, sigue siendo uno de los favoritos en la actualidad.
4. Bob italiano
El bob italiano es otro corte para lucir increíble durante el otoño. A diferencia de los ya mencionados, este es un poco más largo, pues su longitud ideal se da más abajo de la boca. También incluye unas cuantas capas hacia la base, por lo que no son tan notorias, pero sí que añaden movimiento al cabello.
5. Nape bob
Entrando a las opciones más arriesgadas para lucir increíble este otoño, encontramos el corte nape bob. Su principal función es alargar el cuello a la vista, por lo que es ideal para rostros ovalados y alargados. Para lograr este efecto, se despeja la nuca con una base muy corta y el resto del cabello se orienta en triángulo hacia el frente.
6. Largo bob
El largo bob nos regresa a una opción muy segura para quienes han tenido una melena larga y están buscando un cambio, sin arriesgar demasiado. Este corte se lleva a la altura del hombro y el mejor peinado para lucirlo es con raya al medio y cero capas.
7. El bob invertido
El corte bob invertido te hará lucir muy bella, estilizada y fresca durante este otoño. Es ideal para quienes tienen el rostro redondo o en forma de diamante, porque despeja bastante la nuca al ser más corto en esta zona. En la parte delantera se lleva más largo. Casi se observa un ángulo de 45 grados si se mira de lado.
8. Bob con flequillo
El flequillo puede añadirse a cualquiera de los cortes bob que ya te hemos mencionado. No obstante, debes considerar la forma de tu rostro y el largo de tu cuello. Apóyate en tu estilista de confianza para que te ayude a tomar la decisión más favorecedora.
9. Bob francés rebelde
El bob francés rebelde, también conocido como shaggy bob, le da mucho volumen al cabello, ya que tiene unas capas muy marcadas que lucen increíbles. El largo de este corte va encima de la mandíbula, por lo que es ideal para quienes tienen el rostro alargado y fino.
10. Curly bob
El corte bob también se adapta muy bien a cabellos crespos; de ahí el nombre de curly bob. Si bien se mantiene la altura del corte a la barbilla, los rizos le dan bastante movimiento a la melena.
11. Bubble bob
Más que un corte, el bubble bob es un peinado que se posiciona como uno de los favoritos para este otoño. Consiste en peinar las puntas hacia adentro, logrando enmarcar más el corte en el rostro. Bien puede llevarse liso o con algunas ondas. En todo caso, es un peinado fácil que puede darle dinamismo a tu corte, para verte diferente cada día.
12. Bob desenfadado
Más que un corte, el bob desenfadado es un estilo para llevar el modelo italiano. Se trata de darle movimiento al cabello al tenerlo al natural. Nada de planchas o pinzas, para dejar que el viento lo defina.
13. Bob asimétrico
Para quienes buscan algo diferente para este otoño, el corte bob asimétrico es ideal. Se trata de conservar la longitud del bob tradicional o italiano, dependiendo de la longitud deseada, pero mezclando distintas alturas, de modo tal que luzca asimétrico. Este es ideal para quienes desean verse más originales.
14. Corte messy bob
Otra opción para quienes buscan un corte relajado y de bajo mantenimiento para lucir este otoño es el messy bob, el cual se lleva al natural, tiene puntas asimétricas e incluye un flequillo despuntado. Este conjunto de cualidades hace que el corte sea muy fácil de peinar, por lo que no deberás dedicar mucho tiempo a pulirlo.
14. Bob lateral
El bob lateral puede llevarse de dos formas: la primera es muy sencilla y consiste en peinar todo el cabello hacia un lado (lucirá mucho mejor si tiene flequillo). Ahora bien, la segunda forma de llevarlo es rapando o dejando muy corto el pelo del lado menos destacado.
15. Corte bob de colores para este otoño
Una de las formas más llamativas de llevar tu corte bob, durante este otoño, es complementando con colores de fantasía. Tonos como el rosa pálido están en tendencia. Ya lo dirá la cantante colombiana Karol G, quien ha popularizado este tono.
Además del rosa, destacan tonos como el cobrizo anaranjado, el azul claro y el morado claro. ¿Cuál color te gusta más a ti??
16. Asimétrico, pero pulido
Sí, claro que es posible llevar el corte bob asimétrico, es decir, con diferencia de altura en los lados, pero con un acabado pulido. Para lograrlo, el estilista deberá dejar la parte de adelante un poco más larga que en la nuca, logrando que, al mirarse de lejos, se vea una sola línea que une ambas alturas.
17. Corte bob capeado
Con o sin flequillo, el corte bob capeado, como su nombre lo indica, debe tener varias capas para añadir volumen y movimiento al cabello. Es ideal llevarlo con una técnica como el balayage o degradado de tonos, lo que contribuirá a apreciar el movimiento.
18. Corte bob con flequillo largo
El flequillo largo se adapta muy bien al corte bob largo que descansa en las cejas. No obstante, no es la única forma de llevarlo. Como vemos en la referencia, luce muy bien con cortes más altos.
19. Corte bob con volumen
El volumen le va muy bien a los cortes bob asimétricos. Como vemos en la referencia, se trata de «embombar» el cabello, lo que se logra con un adecuado cepillado y usando secador. Además, puede ser liso o con ondas.
20. Bob clásico y rizado corto
El corte bob clásico es bastante alto y siempre se ha creído que no es adecuado para cabellos rizados, lo que no es del todo cierto. Mira la referencia. La verdad es que va muy bien con pelos rizados y ondulados. Además, su mantenimiento será muy básico.
21. Bob largo con un par de mechones
Si quieres añadirle autenticidad a tu corte bob para verte diferente este otoño, pero te da miedo hacerlo en todo el pelo, entonces colorea un par de mechas. Estas requieren poca decoloración y puedes ponerle los tonos que desees.
22. Bob con diadema
El bob es un corte muy versátil; justo por ello es que se mantiene como una tendencia para este otoño. Una forma de llevarlo es creando una diadema natural con el pelo, lo que se logra guardando la parte de adelante del pelo detrás de las orejas, fijando con algún producto para que se mantenga.
23. Corte bob en su versión más elegante
Claro que se puede llevar un corte bob con mucha elegancia, como lo vemos en la referencia. En este caso, se han hecho unas ondas muy bien definidas, con volumen y mucho estilo.
24. Peinado de corte bob con accesorios
El uso de accesorios como moños y pinzas está en tendencia en este momento. Fuera de verse infantiles, son una moda que trae lindos recuerdos. Peina tu corte bob usando estos accesorios y verás cómo cambia tu estilo.
25. Corte bob para cabellos muy crespos
¡Mira qué bien queda este corte en el cabello crespo! Como ya lo dijimos, el bob es muy versátil, adaptándose siempre.
¿Cuál es tu corte bob favorito para este otoño?
El corte bob es uno de los favoritos para lucir este otoño y las temporadas que llegarán. Pues, como hemos visto, desde que se creó no ha dejado de evolucionar. Date el lujo de hacerte alguno de los estilismos que mencionamos y añade tu toque personal, con ondas o con un flequillo hacia un lado, más alto o más corto. ¡Tú eliges!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.