5 cosas que no pueden faltar en la entrada de tu hogar
La entrada de tu hogar es tu carta de presentación ante todas las personas que te visitan. Así como te preocupas por mostrar tu mejor rostro cada día y por vestirte acorde a las circunstancias, debes decorar la entrada de tu hogar de manera tal que muestre tu personalidad y sea a la vez práctica y bonita.
¿Alguna vez te pusiste a pensar qué cosas no deberían faltar al entrar a tu casa? ¿Analizaste qué elementos son los primeros que ven tus invitados? Continúa leyendo para descubrir aquellos elementos que no pueden faltar en la entrada de tu hogar.
Cómo decorar la entrada de tu hogar
El ingreso a tu casa no sólo debe ser acogedor y bonito, también debe dar la pauta a simple vista de la decoración general del hogar y sobre todo, ¡debe ser práctica! Como lees, es sumamente importante que tu recibidor cumpla con las funciones para las que fue creado.
Por este motivo, a continuación hablaremos sobre aquellas cosas que te facilitan la vida y que no pueden faltar en la entrada de tu hogar. ¡Toma nota!
1. Espacio de almacenamiento
¿Qué es lo primero que deseas hacer cuando llegas a casa por la noche, tras un arduo día laboral? Sí, exacto: quitarte el abrigo y los zapatos. Por ello, es importante que tengas un armario en el recibidor, de esta manera evitarás el desorden y ¡cuidarás tu ropa y calzado!
No es necesario que el armario sea enorme, con un pequeño espacio que te permita guardar los abrigos y zapatos en uso será suficiente. De hecho, puedes incluso colocar un perchero de madera en la pared y debajo, un zapatero o una bandeja plástica para depositar allí los zapatos. Las repisas también pueden ser una excelente manera de mantener el orden.
También es útil que coloques allí un cesto para paraguas. ¡Así evitarás mojar toda la casa los días de lluvia! Lo mismo sucede con las llaves. ¿Dónde las dejas habitualmente? Un llavero en la pared puede ser la solución.
Como ves, tener un espacio de almacenamiento al llegar al hogar es práctico y ¡necesario! Tus invitados lo agradecerán y para ti, será una verdadera mejora porque tu casa ya no se verá desordenada.
Quizá te interese: 7 trucos para evitar malos olores en los armarios
2. Un banco para sentarse
De la mano de nuestro consejo anterior, te proponemos incluir un pequeño banco en la entrada para que puedas tomar asiento y colocarte (o quitarte) los zapatos con tranquilidad. En España y los países latinoamericanos no estamos habituados a quitarnos el calzado antes de entrar a casa pero ¡es una gran idea!
En países como Japón, Alemania o Suiza, las personas se quitan los zapatos antes de entrar a su propia casa o la de sus anfitriones. De esta manera, se evita que la suciedad de la calle ingrese y manche el suelo. ¿No te parece una buena propuesta?
Coloca un banco pequeño, de madera rústica, o un sillón pequeño en la entrada. Incluso una banqueta puede servir para que nadie pierda el equilibrio al descalzarse.
3. Un felpudo de bienvenida
Los felpudos quedan bonitos y son muy prácticos para retirar el exceso de humedad y suciedad de los zapatos. Estas pequeñas alfombras te ayudarán a mantener tu casa un poco más limpia.
Escoge un felpudo acorde a la decoración y tu personalidad. Los hay de todos los diseños imaginables: con frases, lisos, con dibujos, con arabescos. ¡Tú escoges!
4. Una buena iluminación
Como ya hemos mencionado, la entrada de tu hogar es la primera impresión que se llevarán quienes te visiten. ¿No te parece importante que esté bien iluminada? Una luz cálida es más acogedora y da más la bienvenida que una casa en penumbras.
Asegúrate de que las lámparas dan buena luz y sino, ¡soluciónalo con una bonita lámpara de pie! Si tienes un corredor ancho, puedes incluso colocar una mesa con una lámpara encima.
Quizá te interese: Pasos para hacer lámparas con frascos reciclados
5. Un espejo
Los espejos dan mucho juego en el diseño de interiores y además, son funcionales porque te permiten corroborar cómo luces antes de salir. Puedes colocar un espejo de cuerpo entero o uno pequeño, la decisión es tuya.
Al igual que en el caso de los felpudos, existen muchísimas opciones en el mercado que complementan cualquier tipo de decoración: ovalados, redondos, cuadrados, con o sin marco, en colores… ¿Ya sabes cuál quedaría bien en la entrada de tu hogar?
Ahora que ya sabes cuáles son las 5 cosas que no pueden faltar en la entrada de tu hogar, ¡pon manos a la obra! Deslumbra a todos tus invitados con una decoración de ensueño y ¡hazte feliz a ti mismo! Seguramente, un recibidor acogedor te robará una sonrisa tras un agotador día.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Vaivasuata. (2013). Diferencia entre diseño interior y decoración interior.
- Fisch, O. (1955). Decoración Interior. SIAP.
- Mendoza, E. (2017). Diseño de Interiores. Manual de Diseño de Interiores.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.