Crema antiarrugas casera para el contorno de ojos
Escrito y verificado por la médica Karla Henríquez
El contorno de los ojos es una zona muy delicada, por ello hay que mantenerla bien hidratada y cuidada, sobre todo, a partir de los 25 años. Es común que las personas vean aparecer sus primeros signos de envejecimiento justo allí.
Elaborar una buena crema antiarrugas casera para esta zona es posible y muy fácil de llevar a cabo. A continuación te comentamos todo lo que debes saber al respecto.
¿Cómo cuidamos el contorno de los ojos?
Toda la zona que rodea los ojos es muy delicada y sufre no solamente los efectos del paso del tiempo, sino también otros factores:- Exposición continuada al sol: debemos usar gafas de sol de calidad y evitar siempre la franja horaria entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.
- Problemas de vista sin diagnosticar o uso de gafas o lentillas inadecuadas.
- Exceso de horas frente al ordenador o la televisión: nos causan una tensión y agotamiento ocular que repercute en toda la musculatura de la cara y que, a menudo, solemos tenerla incluso mientras dormimos.
- Falta de hidratación: como en todo el cutis, esta zona también sufre una desvitalización y desmineralización si no bebemos suficiente agua fuera de las comidas.
- Dificultades en la función hepática y renal: la salud del hígado y los riñones está relacionada, respectivamente, con las patas de gallo y las bolsas bajo los ojos.
- Uso de cosméticos de baja calidad.
- Falta de cuidados específicos en la zona del contorno de los ojos: muchas mujeres usan una única loción para todo el rostro. Sin embargo, el contorno del ojo requiere cremas más nutritivas, sobre todo para quienes tienen la piel seca o delicada.
- El factor genético también nos predispone a tener las mismas arrugas que nuestra madre, abuela, etc.
- Déficits nutricionales: cuando nuestra alimentación no aporta a la piel los nutrientes necesarios para que esté hidratada y flexible.
- Tabaco: fumar empeora mucho el aspecto de la piel de nuestro cutis.
Lee: Consejos para prevenir las arrugas en el contorno de los ojos y un sérum natural
Ventajas de una crema antiarrugas casera
Además de que una crema antiarrugas casera es muy fácil de preparar, también tiene otras ventajas:
- Se pueden elegir ingredientes de calidad, según las preferencias.
- Se le puede añadir aceites esenciales para darle diferentes aromas.
- Admite diversas combinaciones de ingredientes, según las preferencias y las necesidades de cada tipo de piel.
Ingredientes
- Aceite de argán: nutre en profundidad, elimina las manchas y alisa la piel.
- Cera de abeja: un ingrediente excelente que nos permite solidificar la mezcla de aceites y a la vez nos ayuda a desinflamar la piel y mantener la hidratación natural de la piel.
- Aceite esencial de geranio: contribuye a la regeneración de la piel y desinflama las bolsas bajo los ojos.
- Crema o aceite de rosa mosqueta: regenerante, nutritivo y cicatrizante.
- Preparación
- En un bote de cristal se añade:
- 1 cucharada de cera de abeja (15 g)
- 10 gotas de aceite esencial de geranio.
- Otra cucharada de aceite de argán (8 g)
- 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta (4 g)
- Se coloca el bote a calentar al baño María hasta que se derrita la cera y se pueda mezclar bien con el resto de ingredientes, con la ayuda de una cucharita o espátula.
- A continuación, se pone la mezcla en el recipiente que se vaya a usar, preferiblemente de cristal y con cierre hermético y se deja enfriar.
No es necesario que almacenes la crema en el refrigerador, ya que sus ingredientes no van a perder su potencial por estar en un lugar fresco y oscuro, a temperatura ambiente. Sin embargo, en el verano puedes guardarla en el refrigerador para que esté fresca y agradable al tacto cuando la apliques.
No estaría de más que te aplicaras a diario un sérum para el contorno de ojos. Sobre todo a la hora de preparar la piel para el maquillaje. De esta manera protegerás mucho mejor la zona y evitarás que luzca reseca.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.