Cómo decorar el recibidor de tu casa según el feng shui

Espejos, alfombras y plantas son solo algunos de los elementos que puedes utilizar en tu recibidor, según el feng shui. ¿Quieres saber más sobre este estilo de decoración?
Cómo decorar el recibidor de tu casa según el feng shui

Última actualización: 06 marzo, 2022

Algunos principios de la decoración feng shui son básicos y se pueden implementar con facilidad, por ejemplo, en la antesala del hogar. ¿Cómo hacerlo? Hay varias ideas para decorar el recibidor; desde una cómoda hasta un espejo o incluso un zapatero.

Dar la mejor bienvenida a tus invitados trasciende del hecho de ofrecer una bebida fría en verano o un té caliente cuando hay frío. Recibe a tus visitas con un espacio lleno de buena energía. En el siguiente espacio te damos varias ideas para adecuar esta zona.

6 recomendaciones para decorar el recibidor según el feng shui

De acuerdo con una publicación en la revista Forbes, el feng shui hace referencia a la interacción de las personas con su entorno. A partir de esta premisa, se realizan cambios específicos en los espacios para promover un flujo de energía positivo.

Dicho de otro modo, la adaptación de los espacios del hogar a los principios de esta filosofía se traduce en una mejor calidad de vida. En este caso, decorar el recibidor se vuelve una tarea especial. Este punto se considera de encuentro del yin y el yang.

El yin representa el calor del hogar, mientras que el yang es el ritmo de vida fuera de la casa. Entonces, ¿cómo conviene adornar este sitio? ¡Toma nota!

1. Colocar uno o varios espejos en el sitio adecuado

Uno de los elementos infaltables para decorar un recibidor de acuerdo al feng shui son los espejos. Se cree que estos son determinantes para neutralizar las malas energías y alejar los problemas.

Ahora bien, su ubicación es muy importante. Si lo colocas frente o delante de la puerta puede que estés rechazando buenas energías. Por ello, ubícalo en los laterales, de tal manera que forme una L con la puerta. 

Cómo decorar el recibidor de tu casa según el feng shui
Una ubicación estratégica de los espejos del recibidor puede ayudar a evitar las energías negativas.


2. Adaptar el recibidor para colocar los zapatos y otros elementos

Al llegar a la entrada de la casa, los zapatos deben quedarse en el recibidor. Esto ayuda a dejar las tensiones de exterior en la puerta. Sin embargo, ten en cuenta que el orden debe primar en esta estancia, por lo que debes hacerte con un mueble apto para almacenar el calzado, los abrigos de invierno y los bolsos.

3. Proporcionar calidez

Cuando se trata de proporcionar calidez a los espacios cada detalle importa. En el caso del recibidor, un complemento para su decoración puede ser una alfombra. Esta sirve para delimitar los espacios y, de paso, para realzar la entrada con color y diseño.

4. Sumar energía verde

En el feng shui, las plantas ocupan un lugar muy especial cuando de atraer buenas energías se trata. Siempre y cuando estén bien cuidadas, aportan frescura a los espacios y contribuyen a purificar el aire.

Para una óptima decoración del recibidor, lo mejor es optar por plantas de interior. Estas son más resistentes y sus cuidados son fáciles de aplicar. Además, algunas despiden fragancias agradables.

5. Mantener el orden en el recibidor

La casa debe ser un refugio para el descanso, idóneo para relajarse luego de un día de trabajo duro. En este sentido, hay que destacar que es importante conseguir una vista agradable en el primer encuentro con los espacios del hogar.

Así pues, la entrada del recibidor ha de estar despejada de objetos, trastos o cualquier elemento que genere desorden. Lo ideal es poder entrar de forma cómoda a la vivienda, sin tropezar con elementos fuera de lugar.

6. Garantizar una vista agradable

Puedes resaltar el lugar con la integración de unos cuadros. Además, has de garantizar una iluminación cálida. En caso de que el lugar no cuente con una fuente de luz natural, puedes colocar bombillas led de iluminación suave. El feng shui aconseja mantener el recibidor despejado y limpio, de tal forma que inspire fluidez.

Garantizar una vista agradable
Las plantas, los cuadros y un mueble funcional son ideales para que el recibidor tenga una vista agradable y ordenada.


Aprende a decorar el recibidor y conviértelo en un espacio funcional

Según el feng shui, la entrada del hogar desempeña un papel fundamental sobre el flujo de energía. Por eso, es conveniente darle una decoración que promueva la armonía. De paso, hay que tener presente que esta zona es de descarga de otros objetos.

Por lo anterior, si acostumbras a dejar la sombrilla, los zapatos, el abrigo, la cartera, etcétera, al entrar a casa, lo mejor es que te hagas a una cómoda funcional que permita tener todos esos elementos en orden. Asimismo, procura que su diseño y su color combine con el resto de la decoración.

Te podría interesar...
¿Cómo iluminar el recibidor?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cómo iluminar el recibidor?

Conoce varias claves que te ayudarán a iluminar el recibidor de tu hogar, un lugar clave en la decoración porque da la bienvenida a casa.