Puedes eliminar los cálculos renales si tienes relaciones sexuales de 3-4 veces

Un grupo de científicos descubrió un nuevo tratamiento eficaz para eliminar los cálculos renales. ¡Conócelo en este artículo!
Puedes eliminar los cálculos renales si tienes relaciones sexuales de 3-4 veces

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 22 septiembre, 2021

Última actualización: 23 septiembre, 2021

Los cálculos renales son masas sólidas que se forman en el riñón cuando una gran cantidad de las sales y los minerales de la orina se cristalizan. Debido a ello, en algunas situaciones puede aparecer más de uno al mismo tiempo.

Los signos de alerta comienzan a detectarse cuando el cálculo se mueve hasta los uréteres. Allí pueden obstruir el recorrido fluido de la orina, inflamar el riñón y producir espasmos fuertes.

La causa principal de esta afección es la precipitación de las sales. Además, la obesidad y las enfermedades crónicas como la hipertensión también pueden causar la formación de los cálculos.

En algunos casos, estas masas con apariencia de piedras pequeñas se pueden eliminar a través de la orina. Para ello, es fundamental ingerir grandes cantidades de agua que permitan poder ir al baño de manera frecuente.

Por otro lado, en otros casos, la piedra puede quedar atascada en el tracto urinario. De esa manera, en esas situaciones es necesario realizar un tratamiento con ondas de choque o llevar a cabo una cirugía.



Sin embargo, un estudio experimental realizado en Turquía por el Hospital de Investigación Ankara encontró un nuevo tratamiento. A continuación mencionamos todos los detalles.

La investigación

Los especialistas reunieron a 75 pacientes que tenían cálculos y los dividieron en 3 grupos. La idea de esto era que cada uno de ellos se sometiera a un tratamiento distinto para comparar los resultados.

De tal modo, al primer grupo le solicitaron que mantuviera relaciones sexuales entre 3 y 4 veces durante la semana. A los del segundo les indicaron que les tenían que administrar tamsulosina, un medicamento para relajar los músculos de la vejiga. Finalmente, a los del tercero les dijeron que llevaran a cabo el tratamiento tradicional.

Después de ello, a las dos semanas todos los pacientes se sometieron a diagnósticos médicos para analizar los avances. En ese momento, se descubrió que 26 de los 31 pacientes que tuvieron relaciones sexuales lograron eliminar los cálculos.

Por su parte, en los del segundo grupo solo se lograron recuperar 10 personas de 21, y en el tercero el tratamiento fue efectivo para 8 de 23. Además, uno de los factores que resaltaron es que los cálculos de los 75 pacientes eran de un tamaño similar.

De esa manera, concluyeron que tener relaciones sexuales entre 3 y 4 veces a la semana es una alternativa eficaz para eliminar los cálculos de menos de 6 milímetros.

Síntomas de los cálculos renales

El síntoma principal que indica que una persona tiene cálculos renales es el dolor punzante en la espalda o los laterales del vientre. Adicional a ello, pueden sentir un ardor intenso al momento de orinar.

La apariencia de la orina es oscura o con sangre. Además, al momento de expulsarla se podría detectar un mal olor.



También, las personas sienten unas ganas constantes de ir al baño, sin embargo, en muchos casos solo pueden orinar en pequeñas cantidades. Por otra parte, el malestar se puede identificar con la aparición de fiebre, escalofríos y vómito.

¿Cómo prevenirlos?

Lo más importante para prevenir los cálculos renales es beber al menos 2 litros de agua al día para poder orinar con una buena frecuencia. Además, los especialistas recomiendan que las preparaciones culinarias no tengan tanta sal ni grasas.

La dieta es fundamental para prevenir la afección.

Te podría interesar...
Infusión de rompepiedras: ¿ayuda a disolver los cálculos renales?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Infusión de rompepiedras: ¿ayuda a disolver los cálculos renales?

La Lepidium latifolium es una hierba asociada a la disolución de cálculos renales mediante la infusión de rompepiedras. ¿Está esto comprobado?



  • Doluoglu OG, Demirbas A, Kilinc MF, Karakan T, Kabar M, Bozkurt S, Resorlu B. Can Sexual Intercourse Be an Alternative Therapy for Distal Ureteral Stones? A Prospective, Randomized, Controlled Study. Urology. 2015 Jul;86(1):19-24.