Frutas y verduras que te relajan por la noche
Ya sabemos que las frutas y verduras son uno de los alimentos más recomendados para mantener una adecuada alimentación. Además, aprender qué propiedades tienen te servirá para sacar un mayor provecho de ellas.
Por ejemplo, algunas de ellas nos activan y dan energía, por lo que son más recomendables para tomar por la mañana. Otras son beneficiosas también por la noche, ya que tienen propiedades que nos ayudan a relajar nuestro organismo.
En este artículo te explicamos algunas de las frutas y verduras que son ideales para consumir por la tarde o noche.
5 frutas y verduras para comer en la noche
Existen muchas frutas y verduras en el mercado, pero, a continuación, te diremos los beneficios de 5 de ellas al consumirlas por la noche.
Lechuga
Entre estas frutas y verduras destaca la lechuga. Tal vez nos sorprenda, pero la lechuga es una verdura con propiedades relajantes y favorecedoras del sueño, según múltiples estudios. Una combinación ideal que podemos aprovechar antes de acostarnos.
- Una buena ensalada, con algunos frutos secos y queso fresco, especialmente en verano, es una cena ligera y nutritiva.
- Para épocas frías, o bien, para quienes no digieran bien la lechuga por la noche, recomendamos probar a cocinarla para elaborar sopas o cremas de verduras.
- De este modo podemos disfrutar de sus beneficios cambiando la receta a menudo.
- También podemos incluir la lechuga en licuados de verduras o gazpachos.
Además, hay muchos tipos de lechuga:
- La variedad iceberg tiene mucha agua, es de sabor suave y puede resultar un poco insípida.
- La romana es de las más conocidas y demandadas; y suele ser más dulce.
- La roble tiene un gran contenido en agua y una excelente presencia.
Finalmente, según la creencia popular, hay una última manera de tomar la lechuga para mejorar el descanso:
- Preparando una infusión con sus hojas.
- Tomaremos una tacita por la tarde y una tacita antes de acostarnos.
Leer también: 5 deliciosos batidos ricos en proteína vegetal y fibra
Espinacas
Los estudios aseguran que las espinacas y, en general, las verduras de hoja verde son ricas en minerales tales como el magnesio o el hierro. Este primero es imprescindible para regular nuestro sistema nervioso y combatir el cansancio.
Además, son bajas en calorías, por lo que nos ayudan a preparar cenas ligeras y saciantes. Estas son algunas sugerencias para preparar deliciosas cenas:
- Salteado de espinacas, pasas de uva y piñones.
- Crema de borraja, espinaca y avena en copos.
- Sopa de acelgas, espinaca y cúrcuma.
- Licuado de manzana y espinacas.
- Ensalada de espinaca, rúcula, tomates cherry y huevo duro con salsa mostaza.
Alcachofa
La alcachofa es una exquisitez para nuestro paladar y, un alimento excelente para nuestro hígado, como sugieren numerosos artículos. Este órgano necesita de alimentos que lo ayuden a depurar correctamente durante la noche. Por eso las alcachofas son ideales para cualquier momento del día, pero especialmente para la cena.
- Las podemos preparar cocidas, al vapor, al horno o bien incluirlas en tortillas o ensaladas frías, o como acompañamiento para arroces o pastas.
Te puede interesar: 8 alimentos que aportan fibra
Manzanas
La manzana es una fruta con multitud de nutrientes y que tiene numerosas propiedades. Combina con todos los alimentos y es agradable de ingerir a cualquier hora del día.
- La podemos añadir a batidos o licuados, ensaladas, como guarnición, postres, bizcochos, etc.
- Una manera muy saludable de cocinarla es al horno, con canela, pasas de uva y miel.
- Además, si es ecológica o la lavamos adecuadamente, podemos comerla con la piel.
- Y si la combinamos con un yogur y unas nueces, ya tenemos una cena completa y deliciosa y, además, rica en fibra.
Pera
La pera es, junto con la manzana, otra de las frutas que podemos consumir por la noche. Según los estudios, es una de las frutas más rica en agua, por lo que es adecuada para personas con tendencia a retener líquidos. No obstante, recuerda acudir al médico si eres de los que se levanta con los párpados hinchados o bolsas debajo de los ojos de manera habitual, para descartar un posible problema de circulación sanguínea.
- La pera podemos incluirla en ensaladas, licuados o batidos.
- También, sencillamente preparadas con un poco de mosto o zumo de uva y jengibre en polvo, una combinación deliciosa.
Las frutas y verduras contribuyen a la alimentación sana y la buena salud. No olvides incluirlas en tus platillos para gozar de todos sus increíbles beneficios.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Vera, A. (2010). Dormir Bien. Consejo Editorial de Educación Pública Del Royal College of Psychiatrists. https://doi.org/10.1517/13543784.7.5.803
- Montserrat Galaa, A. M., & Fortes del Valleb, M. A. (2013). Aprender a dormir. Pediatria de Atencion Primaria. https://doi.org/10.4321/S1139-76322013000500004
- Payné, R. A. (2010). Técnicas de Relajación. Guía Práctica. Edu.Jccm.Es. https://doi.org/10.1016/S1134-2072(09)70102-1
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.