Gemelos nacen en años diferentes, uno en el año 2021 y la otra en el 2022

Estos gemelos protagonizaron un hecho excepcional durante su nacimiento. ¡Conoce todos los detalles!
Gemelos nacen en años diferentes, uno en el año 2021 y la otra en el 2022

Última actualización: 11 enero, 2022

Mientras la gran mayoría de personas se encuentran disfrutando en familia de las fiestas del 31 de diciembre, otras tantas viven en ese mismo instante uno de los mejores momentos de su vida. Pues el destino las ha puesto a dar a luz a los hermosos hijos que llegarán a iluminar sus días.

Así le ocurrió a Fátima Madrigal y Robert Trujillo, una pareja de esposos que vive en California y, en ese instante, estaban preparados para recibir a dos bebés. El embarazo era de gemelos.

De esa manera, la madre duró en trabajo de parto durante el día y cuando se aproximaban las últimas horas del año, estuvo lista para concebir. Sin embargo, el sorprendente desenlace hizo que estos nacimientos se convirtieran en la sensación del hospital.

Fátima, la madre.

Por esa razón, a continuación te contamos todo lo que ocurrió en esa noche que nunca van a olvidar los padres y los médicos que participaron.



La historia del nacimiento de los gemelos

A las 11:45 de la noche del 31 de diciembre, Fátima trajo al mundo a Alfredo, su primer bebé gemelo. Este nació sin complicaciones y pesando 2 kilos y 700 gramos.

Luego de eso, se presentó el suceso que llamó la atención de todos en el hospital. Pues Aylín, la segunda bebé, nació exactamente 15 minutos después que su hermano.

A raíz de ello, ocurrió una situación que casi nunca acontece. El primer gemelo llegó al mundo en el año 2021, mientras que el segundo lo hizo en el año 2022.

Esto es excepcional, pues por lo general los hermanos gemelos cumplen años en la misma fecha. Sin embargo, estos dos no solo tendrán la celebración en diferentes días y meses, sino que también lo harán siempre en diferentes años.

El Centro Médico Natividad no pudo ocultar la sensación de sorprendidos ante el hecho excepcional. Tanto así, que a través de su Twitter le dieron la bienvenida a Aylín como la primera bebé que nació en el 2022 y manifestaron que la posibilidad de esos casos es de 1 entre 2 millones.

Los gemelos

Además, Ana Abril, una de las doctoras encargadas del parto, declaró que ese fue uno de los nacimientos más emocionantes de su carrera. Pues los dos niños llegaron al mundo sanos y protagonizaron un hecho icónico.

Por su parte, para los padres, fue la mejor manera de cerrar y comenzar el año. Esto, debido a que el primer momento que vivieron en 2022 fue la culminación del parto de los dos hermosos bebés.



Reflexión final

Los nacimientos son momentos extraordinarios para los padres y los profesionales de la salud. Pues juntos entregan todo para proporcionarle bienestar al bebé y pueden ser los principales testigos de situaciones inéditas.

Una de las demostraciones es esta emocionante situación, en la que el segundo bebé esperó para nacer justo cuando era la gran medianoche de Año Nuevo.

Te podría interesar...
Gemelos en clase: ¿juntos o separados?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Gemelos en clase: ¿juntos o separados?

Los gemelos en clase, a la par o separados, es un debate por la identidad y la personalidad. Juntos parece ser mejor y la ciencia lo confirma.



  • Oliveira N. Bove M. Hola, bebé [Internet]. Uruguay: UNICEF; 2019. [citado en enero 5 de 2022].