Cómo hacer desmaquillantes caseros
Existen diferentes opciones para poder hacer desmaquillantes caseros sin tener que recurrir a productos químicos o comprados.
Si te maquillas habitualmente, una limpieza facial en profundidad, sobre todo, antes de acostarte, es fundamental para un buen cuidado de la piel.
El secreto de un buen producto desmaquillante es que este en concordancia con tu tipo de piel y, a su vez, que sea ligero y suave para evitar que te irrite la zona delicada de alrededor de los ojos.
Sin embargo, esto no quiere decir que te tengas que comprar el desmaquillante más caro de mercado, ya que a continuación te explicamos las recetas de 9 desmaquillantes caseros.
9 desmaquillantes caseros
El proceso de desmaquillado es muy importante para lucir una piel limpia y sana. De hecho, el desmaquillante ayuda a la eliminación diaria de las células muertas, lo que obliga al cutis a estar en constante regeneración.
Por eso, el desmaquillado debe ser un ritual de belleza antes de ir a la cama. La cara debe estar limpia, hidratada y cuidad para que se vea sana, luminosa y bonita.
1. Yogurt natural
Para utilizar este producto como desmaquillante, debes aplicar una capa de yogur en tu rostro. Después, deja que actúe durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, retíralo con un algodón o gasa. Pueden estar mojados con un poco de agua tibia.
2. Leche tibia
Calienta por unos segundos unas cucharadas de leche y embebe un algodón, es decir, moja un poco de algodón con la leche caliente.
A continuación, aplica en el rostro con pequeños golpecitos. Debes presionar un poco para eliminar bien el maquillaje, pero sin irritar la piel ni hacerte daño. No te olvides de enjuagar bien después de terminar.
3. Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los mejores desmaquillantes caseros para las personas que tienen la piel seca. Para utilizarlo, simplemente coloca algunas gotas de aceite de oliva en tu cara y, con pequeños masajes espárcelo bien por toda la superficie.
Después, retira con una gasa humedecida con agua tibia. Si tu rostro se quedó demasiado aceitoso, puedes enjuagarlo con jabón neutro y agua tibia.
4. Aceite de avellanas
Esta opción es, en especial, para las personas que tienen la piel grasa. Aplica de la misma manera que el aceite de oliva.
5. Manzanilla y aceite de oliva
Para utilizar estos ingredientes como desmaquillantes caseros, realiza una infusión de manzanilla y deja que se enfríe. Después, empapa un algodón de esta manzanilla y añade unas gotas de aceite.
Quizá te interese leer: Tónico de manzanilla y pepino para reafirmar la piel
Luego, con pequeños movimiento, pasa el algodón por el rosto. Este remedio es eficaz para las zonas sensibles de la piel como pueden ser los alrededores de los ojos. Por lo tanto, sirve para cuidar esa zona sensible y, a la vez, reducir la hinchazón de ojeras y bolsas.
6. Aceite de almendras
Como puedes ver, los aceites son maravillosos desmaquillantes caseros. En este caso, el de almendras ofrece sus maravillosas propiedades hidratantes a la vez que quita el maquillaje.
Sirve, además, para los ojos sensibles. Sólo tienes que verter unas gotas en un algodón y pasar directamente por la piel de la cara. Lo puedes mezclar con aceite de ricino para fortalecer y alargar las pestañas.
7. Aceite de jojoba
Otro remedio natural para limpiar el maquillaje en cuestión de minutos es el aceite de jojoba. Aporta suavidad y elasticidad en la piel.
Para aplicarlo, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua. Empapa un algodón con esta mezcla y da suaves masajes circulares por la cara. Irás viendo como el maquillaje desaparece.
8. Vaselina
La vaselina puede ser un desmaquillante eficiente para la máscara y delineador de ojos, porque sus aceites disuelven este tipo de cosméticos muy bien.
Para utilizarla, coloca un poco (no necesitas mucha cantidad) en una gasa, un paño o un algodón. Después, pásalo suavemente por la zona que quieras quitar el maquillaje. Al ser bastante espesa y grasa, precisará un lavado profundo con agua caliente.
9. Aceite de canola
Si mezclas este aceite con aceite de oliva puedes quitar de manera muy eficaz cualquier maquillaje.
Solo necesitas 3 o 4 cucharaditas de cada uno en una taza. Luego, sumerge un algodón y con golpecitos suaves verás como se va eliminando tu maquillaje. No olvides enjuagar el rostro una vez que finalices.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.