Halloween: disfraces y tendencias de moda

Halloween es una festividad que invita a la creatividad y a divertirse en familia. Repasemos algunas de las tendencias que se vienen.
Halloween: disfraces y tendencias de moda

Última actualización: 27 octubre, 2022

Halloween está cada vez más cerca y las vidrieras de diferentes tiendas ya se encuentran decoradas para la ocasión. Cada nueva temporada, disfraces y tendencias abren el abanico de infinitas opciones que van desde las tenebrosas hasta las divertidas y exóticas.

Grandes y chicos se preparan para celebrar este día con disfraces, accesorios y caracterizaciones que nos dejarán sin palabras por su creatividad y originalidad. Si estás pensando en festejar este día tan especial y quieres lucir un buen disfraz, entonces no te pierdas este artículo.

No hay edad para disfrutar de Halloween o Víspera de Todos los Santos. Es por esto que repasaremos propuestas para disfrazar desde bebés hasta personas adultas.

Disfraces de Halloween para bebés

¿Este será el primer Halloween de tu bebé? No te pierdas estas 3 ideas de disfraces superoriginales. Te garantizamos que será una experiencia inolvidable que quedará para siempre en la memoria de la familia.

A los bebés todo les queda bien; es por esto que puedes optar por disfrazarlos de personajes, famosos o populares, de objetos y hasta de alimentos.

  1. Blancanieves bebé: el detalle radica en que los padres se disfracen de enanos y la bebé de la princesa. Ella lucirá adorable y los padres se verán muy divertidos y complementarán el atuendo de la pequeña.
  2. Tinker Bell: es una idea más que atinada por el tamaño diminuto que tiene este personaje tan querido de Disney. No olvides las alitas y una gorrita tejida a crochet.
  3. Calabaza: en este caso, el bebé luciría el disfraz de una calabaza de Halloween, muy acorde a la ocasión.
Bebé calabaza para Halloween.
El bebé con su disfraz de calabaza nunca falla.

Estilo Halloween para niños

Continuando con los más pequeños, te dejamos 4 ideas de disfraces que puedes usar y adaptar a tus circunstancias. Cabe aclarar que el toque “tenebroso” típico de Halloween queda a criterio las familias. Quizás algunos prefieran para más adelante los colmillos, la sangre artificial y las calaveras. Siempre está la opción de pintar cicatrices y agregar detalles escalofriantes.

  1. Toy Story: Woody y cualquiera de los personajes de esta saga son un clásico que siempre se ven en Halloween.
  2. El Rey León: si hablamos de películas infantiles inolvidables, esta no puede faltar. Aquí también puede ser una buena idea que la familia participe y se disfrace de los personajes de este filme.
  3. Abuelas y abuelos: disfrazar a los más pequeños de abuelo es una idea más que original y que causará sensación en el vecindario cuando llegue la hora de salir a pedir dulces.
  4. Astronauta: es una idea que les gusta mucho a los chicos, sobre todo si el disfraz viene acompañado de un cohete espacial de juguete.
Niño con disfraz astronauta.
El astronauta admite muchas variaciones en su estilo de disfraz.


Disfraces de Halloween para embarazadas

¿Te toca vivir esta festividad durante tu embarazo? También puedes disfrazarte y sumar al bebé que tienes en el vientre al festejo.

En caso de que decidas aplicar pinturas sobre la piel de la panza, consulta antes con tu médico de cabecera. Repasemos estas 5 ideas infalibles.

  1. Muñeca de nieve: solo necesitarás una remera al cuerpo de color blanca, tres pompones de color negro para los botones, una bufanda divertida que colocarás donde nace la panza y algo de maquillaje alusivo al invierno.
  2. “Hay un monstruo en mi vientre”: en este caso, te puedes pintar la cabeza de un monstruo en la panza y continuar la pintura en la palma de tus manos para simular las manos de la criatura terrorífica que te han dibujado en el vientre. Una buena idea sería copiar uno de los monstruos de la conocida película Monsters Inc.
  3. Mamá y bebé esqueletos: un buen maquillaje de calavera en el rostro que se complementa pintando un pequeño y tenebroso esqueleto sobre el vientre.
  4. Panza de calabaza: una vez más, la típica calabaza de Halloween es la protagonista, solo que en este caso hay que dibujarla sobre tu vientre. Es en verdad escalofriante.
  5. Panza pecera: esta idea nos pareció estupenda. Puedes vestirte de negro y en la zona del vientre te pegas peces y corales del mar que sean bien coloridos. El efecto será increíble.
Maquillaje de Halloween en la panza embarazada.
Recuerda revisar las pinturas que usarás en la barriga, para corroborar su inocuidad.


Disfraces para adultos

Ahora es el turno de hablar de los disfraces para adultos que ya se perfilan como tendencia para el venidero Halloween. Por un lado, están los clásicos de siempre: zombis, payasos aterradores, brujas, momias, fantasmas. Por el otro, están los personajes siniestros de series y películas que siempre ponen la piel de gallina.

  • It: este payaso ha sido el terror de generaciones. Eso sí, si lo eliges, no olvides llevar un globo rojo contigo.
  • Joker o Guasón: un villano de terror que sufre de afección pseudobulbar y cuyo maquillaje es muy fácil de imitar.
  • Lord Voldemort: el antagonista de la saga de Harry Potter siempre genera pánico por donde pase.
  • El juego del calamar: aunque todavía no se ha convertido en un clásico, sus personajes siguen vigentes en las tiendas de disfraces.
  • Cruella de Vil: una de nuestras villanas favoritas que no puede faltar en ninguna fiesta de Halloween.
  • Coco: otra de las películas de Disney que ofrece personajes ideales para esta celebración.
  • Dr. Strange: será tendencia este Halloween, ya que la película arrasó con las taquillas.
Disfraces de Halloween para adultos.
Los adultos siempre pueden recurrir a los clásicos de esta época.

Halloween tiene disfraces para todos los tiempos

Hemos hecho un repaso con las tendencias de disfraces que se vienen para la celebración de Halloween. Como hemos visto, están los clásicos de siempre y hay algunas novedades que van de la mano del cine y las miniseries actuales.

Lo divertido es poder crear los disfraces en familia con lo que tengamos en casa: ropa, blancos, calcetines y todos los retazos que creas que te podrán servir. ¿Ya elegiste tu disfraz?

Te podría interesar...
3 recetas divertidas para hacer en Halloween con los niños
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
3 recetas divertidas para hacer en Halloween con los niños

Te vamos a enseñar a preparar una serie de sencillas y divertidas recetas para disfrutar en Halloween con tus seres queridos.



  • Crowe, M. L. (2015). Una reflexión acerca de una tradición viva y sin vistas a morir, el día de los muertos en México. TECLA: Revista electrónica con actividades para la clase de español4, 11-15.
  • Lozano, C. (1958). Leyendas y tradiciones españolas. Ediciones Ibéricas y LCL.
  • Aguirre Ibero, S. (2014). Trick or treat? La influencia anglosajona en las celebraciones de España.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.