Ideas para decoraciones para quince años
Las decoraciones para quince años cambian de acuerdo a las tendencias del momento. Por ello, siempre se puede contar con ideas frescas, versátiles y, sobre todo, únicas. Recordemos que se trata del embellecimiento de una ocasión muy especial.
Ya se acerca la fiesta de quince años y has comenzado a preparar todo. En la mayoría de los casos, para el gran evento, se escoge un tema y se trabaja sobre eso.
Cuando te sientas a planear el gran día para ver qué ideas poner en práctica te das cuenta que ¡no se te ocurre nada! Pero no te preocupes, tenemos varias ideas de decoraciones para quince años que estamos seguros te ayudarán a crear una fiesta memorable.
¿Estás preparado para descubrir nuestras ideas de decoración?
Decoraciones para quince años
Las fiestas de quince años temáticas son muy populares ya que permiten a la quinceañera cumplir sus sueños y compartir con su familia y amigos de una forma diferente. Sus quince son la ocasión perfecta para sacar a relucir sus gustos y personalidad.
Las fiestas temáticas siempre son una gran opción. Recuerda que esta es una celebración que disfrutarás una vez en tu vida así que si escoges un tema específico, asegúrate de que, en realidad, sea lo que te causa pasión.
Lee también: Decoración con muebles vintage reciclados
Decoraciones para quince años recicladas
A veces, si no se tienen los recursos o simplemente por gusto, se pueden utilizar materiales reciclables. Se trata de reutilizar materiales, embelleciéndolos con pintura.
Además, este tipo de adornos, en su gran mayoría, quedan incluso mejor que los que compramos en las tiendas. Por supuesto, todo dependerá de nuestras habilidades con las manualidades.
Algunas de las ideas más prácticas son:
- Pinta botellas de vidrio en diferentes colores para darles vistosidad y usarlas como decoración.
- Utiliza latas de acero para elaborar recuerdos.
- Las botellas de plástico se pueden utilizar para elaborar arreglos florales.
- Puedes forrar latas con papel periódico para luego pintarlas.
- Usa jarras con tapa para rellenarlas con nubes (marshmallows o malvaviscos) y decorar la tapa.
Decoraciones para quince años: princesa
Si quieres verte como una princesa en tu gran día, ten en cuenta que debes decorar el salón como la realeza y que todos te traten como la princesa que eres.
A continuación algunas ideas prácticas para tus quince años de princesa de cuento de hadas:
- El tipo de vestido más utilizado son los abombados y con hermosos volantes.
- Los colores preferidos son los tonos pasteles y toda la gama de morados y violetas, ya que invitan al misticismo y a la fantasía.
- El pastel de cumpleaños más popular en una fiesta de princesa suele tener más de un nivel. Su decoración también es importante; asegúrate que entone bien con el resto de la decoración de tu fiesta.
- Que no te falten los detalles en el salón para la princesa. Agrega un trono, una alfombra para la entrada y una entrada tipo castillo.
- Los brillos y espejos ”encantados” son muy populares en las fiestas de princesas.
- Los centros de mesa varían de acuerdo al gusto de la cumpleañera. Sin embargo, se suele recurrir a los ramos de flores de tamaño mediano y a las cajas con velas aromáticas.
Decoraciones para quince años estilo neón
Este tipo de decoración es algo fuera de lo convencional pero a la vez es espectacular. Las fiestas de quince años estilo neón son vibrantes e inolvidables.
Algunas ideas de decoración para tu fiesta neón son:
- A pesar de que todo debe tener un aspecto fosforescente, brillante y colorido, procura no exagerar. Una cosa es decorar el espacio y otra cosa es decorar un espacio como si se tratase de veinte habitaciones en una.
- Las golosinas y los cócteles (con y sin licor) bien presentados y coloridos triunfarán.
- Si el espacio estará a oscuras y será iluminado por la propia decoración (pintura fosforescente y afines), lo más recomendable es dejar que los manteles y demás sean de color blanco. De esta manera, no le quitarán protagonismo a los toques de neón.
- Los centros de mesa deben ser divertidos e innovadores. Cassettes gigantes, discos de vinilo y otros adornos suelen ser los preferidos. Además, se pueden combinar elementos retro con elementos más actuales.
Visita este artículo: 6 trucos de moda para una buena decoración de interiores
Decoraciones para quince años: antifaces
Tal y como las fiestas de cámara de siglos pasados, las fiestas con antifaces son exhuberantes, exclusivas y elegantes. Este tipo de fiestas tienen un toque romántico, de gala y destacan por su misteriosa elegancia.
- El primer detalle obvio son los antifaces. Tienes dos opciones: pedirle a tus invitados que vengan con un antifaz o proporcionárselos tú misma, al llegar a la fiesta.
- Asegúrate de que todos los invitados se lleven un recuerdo de la fiesta. Prepara souvenirs con su respectiva decoración de antifaz y una pluma de color. Definitivamente será inolvidable.
- Los centros de mesa también deben llevar detalles (más o menos) dramáticos, como si se tratase de una fiesta en el teatro o en la ópera.
Esperamos haberte inspirado un poco para tu próxima fiesta. ¡Te deseamos que la disfrutes y que tengas los quince años más hermosos!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Aguiló Alonso, M. P. (1994). Fiestas barrocas. Aspectos de su decoración. In Tiempo y espacio en al arte: homenaje al profesor Antonio Bonet Correa.
- Favier, L. (2011). La fiesta de quince años: etnografía de un ritual de paso moderno , un rito por y para las mujeres. Decires, Revista Del Centro de Enseñanza Para Extranjeros.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.