Encuentra los «jeans» perfectos de acuerdo a tu tipo de cuerpo
No es tu cuerpo, sino como lo estilizas. Lucir bien no significa tener unas medidas despampanantes (en el caso de las mujeres) o imponentes (si eres hombre), sino saber cómo resaltar tus atributos. Hay cierto tipo de prendas que nos ayudan a este objetivo, por ejemplo, los jeans.
Si no conoces cuáles son los que mejor te quedan, sigue leyendo, porque en este artículo desglosaremos cuáles son esos pantalones que te favorecerán, según el tipo de cuerpo que tengas, y crearán armonía entre la parte superior e inferior de tu silueta.
Conoce tu tipo de silueta
Para empezar, todos tenemos siluetas con proporciones diferentes. Conocer cuál es la tuya te ayudará a mejorar tu estilo y generar looks más equilibrados. Los tipos de cuerpo, son:
Jeans según tu tipo de cuerpo
A continuación, te indicaremos cuáles son los vaqueros que te ayudarán a lucir mejor tu silueta, que se ajusten en las partes adecuadas o disimulen aquellas zonas que no deseas que se acentúen y, así equilibrar tu figura.
Cuerpos manzana y pera
Las claves para vestirte son las siguientes: en las siluetas manzana, tienes que originar la ilusión de una cintura más pronunciada y atraer la atención a la parte inferior de tu cuerpo.
Mientras que, en las siluetas tipo pera, se debe poner el foco de atención en la parte superior para generar un balance. Opta por vaqueros de colores oscuros o sin muchos adornos. Así las cosas, los mejores jeans para los cuerpos manzana y pera son los siguientes:
Jeans rectos, regular fit o straigth
Los straight jeans, regular fit o vaqueros de corte recto, caen desde la cadera hasta el tobillo sin cambiar de ancho, lo que ayuda a producir una línea vertical que equilibra visualmente la figura, tanto en hombres como en mujeres.
Si posees una silueta de tipo pera o manzana, estos jeans son perfectos para ti, pues te favorecerán en aquellas zonas donde no necesitas tanto ajuste como la cintura y parte de la zona abdominal baja. Además, poseen un efecto muy beneficioso para las figuras tipo pera:
- En las mujeres, pues los jeans rectos disimulan el ancho de la parte inferior del cuerpo y generan una sensación de proporción.
- En los hombres, ayudan a mantener un ancho uniforme a lo largo de las piernas, porque no ajusta a ningún lado.
Jeans Bootcut
Estos pantalones son muy cómodos. No solo se ajustan en la cadera y el muslo, sino que también se ensanchan, de forma ligera, a partir de la rodilla, lo que aporta equilibrio desde la parte baja de la cintura hasta el tobillo.
En los cuerpos tipo triángulo o pera, los jeans bootcut desvían la atención de la parte superior del cuerpo hacia las piernas, generando una ilusión de proporciones más balanceadas, lo que contrarresta el ancho de tus caderas, muslos y permite que la cintura destaque.
Además, se pueden adaptar a diferentes estilos. Prueba combinar tus jeans bootcut con botas, suéteres y abrigos para lograr un look elegante.
Jeans tiro alto
Un jean de tiro alto contribuye a alargar las piernas y acentuar la curva de la cadera, lo que es favorecedor en este tipo de cuerpos. Además, genera la ilusión de una cintura más elevada y mejor definida.
Silueta rectangular
El objetivo al vestirte debe ser la definición de curvas y volumen en la parte superior e inferior de tu cuerpo. Concentra colores y estampados en las zonas que quieres destacar. Para este tipo de silueta, los pantalones vaqueros ideales son:
Skinny jeans
Este corte te ayuda a tener la ilusión de una figura más curvilínea, algo que es clave para los cuerpos rectangulares. Además, te convienen si eres de baja estatura porque, al mantener una línea recta y un tamaño medio, generan el efecto de alargue en las piernas.
Slim fit (hombres)
Se recomiendan en gran medida para uso masculino. Se ajustan de manera ceñida, desde la cintura hasta el tobillo, esto ayuda a crear una sensación de contorno y definición en la parte inferior del cuerpo, así como a crear el efecto de curvas y estilización.
Mom Jeans
Estos jeans ayudan a producir una apariencia de cintura más definida y curvilínea. Su ajuste relajado en la cadera y el muslo da más comodidad y una sensación de contorno, sin resaltar ninguna parte específica del cuerpo. Además, dan la ilusión de llenura en la parte de los glúteos.
Vaqueros de tiro alto
Te ayudan a generar una apariencia más esbelta, porque se ajustan en la cadera y el muslo, antes de caer rectos hasta el tobillo. Esto permite alargar las piernas y aportar una sensación de continuidad, que suaviza las líneas rectas de un cuerpo rectangular.
Figura «reloj de arena»
Si bien el objetivo es aprovechar al máximo tus curvas, eso no significa que todo lo que vayas a llevar sea ajustado. Potencia tu look con los siguientes tipos de jeans:
Jeans Flare
Este corte acentúa la cintura estrecha y equilibra, a la perfección, las curvas de la cadera y el busto, realzando, aún más, la figura en forma de «reloj de arena». La silueta de los jeans flare, aporta una sensación de elegancia, sofisticación y alargue en las piernas, lo que añade un toque estilizado al cuerpo.
Culotte
El corte de jeans culotte se detiene a mitad de la pantorrilla o justo encima del tobillo, creando una sensación de movimiento y fluidez, que complementa la figura. Además, al mostrar un poco la parte baja de las piernas, pueden alargarlas piernas, a nivel visual y realzar la sensación de altura.
Skinny Jeans a la cintura
El corte ceñido de los skinny jeans acentúa la figura. Asimismo, proporciona una sensación de contorno, lo que te favorece, ya que realza las curvas naturales de la cadera y el busto.
Cuerpo tipo triángulo invertido
Quienes tienen este tipo de cuerpo, deben usar jeans que atenúen la parte inferior del cuerpo. Puedes optar por prendas claras, con volantes y motivos que atraigan miradas. A continuación, repasaremos los mejores vaqueros que van con las figuras de triángulo invertido:
Wide leg jeans
Al ensancharse en la zona inferior, estos jeans suavizan las líneas de la parte superior del cuerpo y ayudan a originar una transición armoniosa hacia las piernas, generando un estilo moderno y elegante.
Mom Jeans
Para contrarrestar el efecto en «V» de este tipo de cuerpo, los mom jeans pueden ayudarte a crear volumen en la parte inferior. De igual forma, marcan la cintura.
Slim fit (hombres)
Los jeans slim fit de tobillo corto, ofrecen un ajuste ceñido en la cintura y las caderas, lo que ayuda a reducir la diferencia de proporción entre la parte superior e inferior en los hombres. También contribuye a definir la silueta, ya que abrazan la cadera y los glúteos.
Regular fit (hombres)
Al igual que con las figuras antes mencionadas, en los hombres, este estilo de vaqueros proporciona un equilibrio visual con la parte superior del cuerpo. Asimismo, aporta una sensación de proporción que ayuda a disimular la diferencia de tamaño en todas las partes del cuerpo.
Hay jeans según tipo de cuerpo, pero tú haces tu propio estilo
Afortunadamente, existen muchísimos tipos de jeans y mil maneras de combinarlos. Una vez que conoces cómo estilizar tu tipo de figura, vestirse con esta prenda se vuelve mucho más sencillo. Desde los estilos más sofisticados hasta los más trendy, esta guía te ayudará en tu próxima visita a las tiendas, pues ya sabrás cuáles son los vaqueros que son perfectos para ti, según el tipo de cuerpo, para lucir increíble en cualquier ocasión.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.