Joven adopta a una vecina enferma y sin familia de 89 años

La bondad de este joven permitió que una abuelita pudiera ser feliz hasta su último día de vida. ¡Conoce la historia!
Joven adopta a una vecina enferma y sin familia de 89 años

Última actualización: 17 diciembre, 2021

En la vida existen las personas de buen corazón que siempre están interesadas en el bienestar de toda las personas de su alrededor. De esa manera, así no las conozcan, están dispuestos a ayudar cuando se necesita.

Uno de esos ángeles de la vida se cruzó en la vida de Norma Cook cuando tenía 85 años. Pues vivía sola con su gato, pero cerca a su casa llegó un joven que le dio la oportunidad de desahogarse y sentirse importante.

Se trata de Chris, un actor estadounidense que se mudó en el año 2013 al lado de la casa de Norma. A causa de ello, desde el primer momento interactuaron de la mejor manera para fomentar una relación que les permitiera vivir tranquilos.

Fue así como se convirtieron en grandes amigos, pues la cercanía les permitía ayudarse cuando cada uno lo necesitaba. Del mismo modo, con la interacción ambos lograban hacerle frente a la soledad y cuidar su salud mental.



El momento crítico de Norma, la vecina

Debido a la edad de Norma, Chris siempre estaba al tanto de su salud. Pues tenía claro que en esa etapa las personas necesitan un cuidado privilegiado y ella no vivía con nadie que se lo pudiera brindar.

De esa manera, un día al llegar a buscarla, se enteró de que la señora que ahora tenía 89 años había sufrido una crisis a nivel de salud. A causa de ello, se encontraba hospitalizada.

En ese momento, Chris encontró la manera de ponerse en contacto con su vecina y se enteró de que no le iban a dar el alta hasta que los médicos se aseguraran de que alguien iba a vivir junto a ella. Esto, debido a que era indispensable que una persona la vigilara constantemente.

Por esa razón, Chris se apersonó del caso y comenzó a buscar a través de internet una red de apoyo. Sin embargo, la búsqueda fallida le permitió darse cuenta de que nadie la iba a cuidar mejor que él.

Chris y su vecina

La decisión bondadosa de Chris

El joven actor estadounidense invitó a Norma a vivir a su casa para poder cuidar de su salud. De ese modo, la señora pudo salir del hospital y retornar a un caluroso hogar en el que podía sentirse más cómoda.

Debido a esa acción, Norma terminó de conocer de la mejor manera a Chris y se divirtió junto a él. Tanto así, que durante toda su estadía lo quiso como a un nieto.

El bondadoso gesto de Chris

Lamentablemente, en el año 2017 la salud de Norma volvió a empeorar y su vida se apagó. Sin embargo, a pesar del vacío, Chris quedó tranquilo porque le pudo cumplir su deseo de estar hasta el último día en una casa en la que la hicieran sentir feliz y respetada.

Fue así como Norma partió a otro mundo, pero los lazos con Chris quedaron atados para siempre. Pues en el alma de cada uno quedaron guardados cada uno de los momentos llenos de bondad que tuvieron la fortuna de vivir.



Reflexión final

Esta historia nos permite analizar que una amistad pura se termina convirtiendo en familia. Se ofrece lo mejor a cada persona para proteger el bienestar del otro.

Además, es clave para reflexionar que la empatía es el valor que permite mejorar la calidad de vida de las personas del entorno. Pues a través de ella se abre el corazón para ofrecer ayuda cuando más se necesita.

Te podría interesar...
Surgió gracias a su barrio: se burlaron de su negocio y vecinos ayudaron a construir uno nuevo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Surgió gracias a su barrio: se burlaron de su negocio y vecinos ayudaron a construir uno nuevo

La ayuda de los vecinos fue fundamental para que el hombre brasilero encontrará motivación y continuara con su proyecto laboral.



  • Sellés, Juan Fernando, La educación de la amistad: una aproximación conceptual. Educación y Educadores [Internet]. 2008;11(1):145-166.