Keanu Reeves dona su dinero a los más necesitados, no vive en mansiones ni usa ropa costosa

Keanu Reeves es un ejemplo para la sociedad porque a pesar de su fama, no ha perdido el interés en ayudar a la sociedad.
Keanu Reeves dona su dinero a los más necesitados, no vive en mansiones ni usa ropa costosa

Última actualización: 04 febrero, 2022

En el mundo aún hay personas que a pesar de su fama siguen teniendo una gran empatía social. A causa de ello, se preocupan día a día por promover un mundo más justo y lleno de buenas posibilidades.

Así es el caso de Keanu Reeves, la gran celebridad que hizo parte del exitoso filme The matrix. Puesdesde que inició su carrera a los 17 años, nunca se interesó por adquirir excentricidades.

Además, desde el primer momento tuvo la intención de usar gran parte de su sueldo para ayudar a los que veía que lo necesitaban. En vistas de ello, a continuación te compartimos todos los detalles de su ideología humilde.

Keanu Reeves, un hombre ejemplar

La reconocida celebridad canadiense supo conquistar las pantallas de Hollywood desde el inicio de su carrera actoral. Sin embargo, a pesar de su reconocimiento, nunca quiso tener guardaespaldas ni mansiones lujosas.

Él, durante toda su vida ha preferido seguir teniendo una existencia similar al del resto de la sociedad. Por lo tanto, vive en apartamentos que se sitúan en barrios normales, compra prendas de vestir baratas y usa con frecuencia el servicio público.



Por otro lado, año tras año ha sido muy buscado para encargarse de la publicidad de las marcas más importantes. No obstante, él solo se ha animado a firmar contrato con las entidades que demuestran tener consciencia social.

Asimismo, siempre se ha preocupado por valorar el talento de los nuevos actores. Tanto así, que no le importa rebajarse el sueldo para que la industria pueda darle la oportunidad a otros.

Keanu Reeves

Las obras sociales

Keanu ha demostrado que su máximo interés es ayudar a la gente común. A causa de ello, donó el 70 % de las ganancias de The matrix a varios hospitales y regaló 12 motos para que a los médicos les quedara más fácil movilizarse hasta su trabajo.

Además, la versión Reloaded de The matrix rompió taquillas. Por esa razón, la industria le donó 100 millones de dolores al magnífico actor.

Fue así como decidió utilizar el 75 % de esas ganancias para repartir entre 75 trabajadores que estaban a cargo del detrás de cámaras y de la vestimenta. Pues manifestó que eran personas igual de influyentes en el éxito de la producción.

Aparte, se la pasa entre la gente común y es muy habitual verlo realizándole donaciones económicas a las personas que viven en las calles. Asimismo, les brinda insumos alimenticios.

Keanu, el actor ejemplar


La mayor fortuna son los sentimientos que están en el corazón

La historia de vida de Keanu demuestra que una persona se gana la admiración de todos cuando es respetuosa y tolerante. Además, que todos le abren su corazón en el momento en que busca hacerle el bien a los demás.

Por lo tanto, los buenos valores son la mejor fortuna de una persona. Pues le permiten vivir tranquilo, feliz y teniendo una gran relación social.

Te podría interesar...
Humildad: primer paso para abrir puertas en cualquier lugar
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Humildad: primer paso para abrir puertas en cualquier lugar

La humildad permite que las personas reconozcan sus talentos, sus falencias y actúen con empatía para lograr el bienestar colectivo.



  • Grossetti, Michel. "¿ Qué es una relación social? Un conjunto de mediaciones diádicas." Redes. Revista hispana para el análisis de redes sociales 16.1 (2009): 44-62.