Las toallitas desinfectantes secas ya no sirven: 4 hábitos para mantenerlas húmedas por más tiempo

¿Tu paquete de toallitas desinfectantes se convirtió en un rollo áspero y seco? Lamentamos decirte que, una vez han perdido la humedad, su efecto desinfectante también ha desaparecido.
Estas toallitas contienen agentes como alcohol o amonio cuaternario, los cuales necesitan de un tiempo de contacto para surtir efecto, por ejemplo, de 3 a 10 minutos. Esto significa que las superficies deben permanecer húmedas para que los componentes puedan eliminar bacterias.
Al estar secas, ya han perdido su capacidad de limpieza y no te servirá de nada rehidratarlas con agua. Lo mejor es aplicar algunos buenos hábitos para evitar que vuelvan a secarse y así no pierdas dinero.
Cierra bien la tapa
Los componentes de las toallitas suelen ser muy volátiles y al contacto con el aire se evaporan rápidamente. Asegúrate de cerrar muy bien el paquete después de sacar una toallita. Confirma que suene el “clic” del cierre hermético al presionar la tapa.
Te puede interesar: La rejilla del desagüe es un criadero de bacterias: cómo desinfectarla en 4 pasos
Pon el paquete boca abajo
La gravedad hace que el líquido desinfectante se acumule en el fondo del bote, dejando las toallitas superiores más expuestas a secarse. Si lo volteas, el líquido mantendrá esas toallas hidratadas y listas para usar.
Guarda las toallas en un lugar fresco y oscuro
El calor y la luz solar acelerarán la evaporación del líquido desinfectante. Por ello, evita dejar el paquete en lugares cercanos a ventanas o fuentes de calor. Tampoco lo dejes en sitios como el coche o áreas que reciban luz del sol directa. Lo ideal es guardarlas en un armario fresco.
Refuerza el sellado de la tapa
Es normal que, con el uso, la tapa de plástico se dañe o pierda su capacidad de cierre. Si notas que ya no existe el sellado hermético, guarda el bote o paquete dentro de una bolsa grande tipo zip o un recipiente resistente.
Si te has encontrado con un paquete de toallas secas, ya sabes que agregarles agua o alcohol no te garantiza que vuelvan a tener su efecto desinfectante. Sin embargo, no tires a la basura las toallitas, aún puedes usarlas para limpiar el polvo de muebles, mesas o coche. También serán útiles para pequeños derrames.
Recuerda que la eficacia dependerá de la humedad, por lo que cuidar que se mantenga es la estrategia correcta.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.







