Elige este maquillaje si eres primeriza
Maquillarse por primera vez si eres primeriza es muy excitante, pero al mismo tiempo da un poco de miedo. ¿Quedaré bien? ¿qué colores van mejor con mi rostro?
Pero no te inquietes, recuerda que en la vida todo se aprende. En este artículo te mostraremos paso a paso cómo iniciarte en el mundo del maquillaje de una forma sencilla.
Profundicemos.
Maquillarse por primera vez
Muchas mujeres creen que el maquillaje es una máscara tras la cual deben ocultar sus defectos, pero la realidad es que debe ser una herramienta que resalte tus facciones y, por tanto, tu belleza.
Cuando empiezas a maquillarte, es recomendable comenzar por un maquillaje suave, que luzca natural. Sombras y colores recargados pueden ocultar tu hermosura y hacerte lucir mucho mayor. Trata de potenciar tus rasgos de una forma armoniosa.
Recuerda que la técnica perfecta no se consigue de la noche a la mañana, así que no desesperes. La práctica te dará todas estas habilidades y la seguridad necesaria. Colócate delante del espejo, con tu mejor sonrisa, para empezar.
Y ahora… ¡comencemos!
¿Cómo lograr el mejor maquillaje si eres primeriza?
Te proponemos unos sencillos pasos para maquillarte por primera vez. Esto es solo una guía, con el tiempo podrás empezar a combinar nuevos colores y mezclas.
1. Limpia e hidrata tu piel
Este es uno de los pasos más importantes, ya que te ayudará a fijar mejor el maquillaje e hidratar tu piel. Los productos de cosmética, como las bases y los polvos compactos, tienden a resecar el cutis. Con este paso lo sentirás siempre nutrido y suave:
- Limpia tu rostro con agua y jabón.
- Sécate bien, con toques de la toalla.
- Aplica un poco de loción hidratante por la zona del rostro y el cuello, mediante masajes circulares.
- Deja que la loción se absorba.
2. Base de maquillaje
Una vez que tu piel esté humectada, coloca una base de maquillaje similar a tu color natural. Para seleccionarla, debes utilizar una clara y una oscura:
- Coloca en el dorso de tu mano un poco de base clara.
- Agrega solo una gota de base oscura.
- Mezcla hasta llegar a tu color de piel.
- Aplica pequeñas cantidades con el dedo por todo el rostro.
- Difumina por toda la cara.
3. Corrector de ojeras
Si tienes ojeras, este paso será muy importante. Lo ideal es que escojas un tono más claro que el color de tu base. Lo puedes aplicar con el dedo y luego difuminar hasta que quede uniforme.
Te interesará: ¿Por qué salen las ojeras?
4. Polvo para fijar
Aplica después del corrector que pusiste en el paso anterior un polvo compacto o suelto. Lo puedes colocar con una brocha, tomando solo un poco y esparciendo el producto por todo el rostro.
También lo puedes hacer con una esponja. El truco está en esparcirlo con movimientos circulares.
5. Los ojos perfectos si eres primeriza
- Cejas. Son el marco de tu rostro. Utiliza sombras unos dos tonos más claros que el color de tu cabello. Aplica sobre toda la ceja.
- Párpados. Las sombras imperceptibles son las mejores para alguien que empieza. Aplica la sombra con un cepillo o con el dedo, por todo el párpado de manera uniforme.
- Cuenca del ojo. Es el sitio donde termina el párpado. Difumina un tono color café para dar profundidad.
- Delineador. Sin duda, el paso más delicado del maquillaje para primerizas. Contornea el borde superior del ojo con delineador negro.
- Pestañas. En este paso utilizarás rímel o máscara para pestañas. El objetivo es alargarlas y darles volumen.
6. Rubor
También se le llama colorete.Se utiliza para destacar los pómulos, darle estructura al rostro y, por supuesto, evitar que te veas pálida. Utiliza un color suave que dé vida a tus facciones, sin resultar agresivo. Para aplicarlo necesitarás una brocha gruesa. ¿Dónde ponerlo? Te será muy fácil con estos trucos:
- Intenta sonreír y sombrear la región que sobresale.
- Haz como si estuvieras bebiendo un refresco con una pajita y colócalo en la parte hundida.
7. El color para los labios
Por último, vamos a resaltar la curva natural de tus labios. Para ello, utiliza labiales de tonos mate o colores claros para dar un aspecto fresco. Colócalos con el dedo en pequeñas cantidades y luego difumínalos para conseguir un color uniforme.
Si quieres, puedes colocar brillo para que se noten más.
Te puede interesar: Curar labios quemados. Consejos prácticos
Jamás te vayas a la cama sin desmaquillarte
Este paso es fundamental. Si acabas de empezar a maquillarte quizás no lo sepas, pero es muy importante desmaquillarse bien antes de ir a dormir. Procura establecer una rutina de belleza en este aspecto.
Tan solo necesitas una crema limpiadora, un tónico y crema hidratante. Así, cuando te vaya a la cama, tu piel estará limpia y sin rastro alguno de suciedad sobrante.
De la misma forma, ten en cuenta que debes maquillarte conforme a tus gustos. Sé fiel a ti misma siempre, aunque los demás se empeñen en llevarte la contraria.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.