8 máscaras de pestañas que toda mujer debe tener en su neceser
No, no todas las máscaras de pestañas son iguales. Por ello es conveniente tener varias en nuestro neceser, dependiendo de lo que deseemos lograr en nuestros ojos. Este cosmético, que parece muy simple, es el toque final para una mirada más impactante, incluso cuando no se usa mucho maquillaje en esta zona.
De hecho, para muchas mujeres es aquel producto que hace sobresalir la belleza natural de sus ojos, cuando no gustan de usar más productos. ¿Sabes cuántas máscaras tienes a tu disposición?
Descubre las máscaras de pestañas que sí o sí debes tener
Cada una de nosotras tiene un estilo definido a la hora de maquillarse, eso es cierto. Así como también lo es el hecho de que nos gusta probar cosas nuevas o lucir diferentes para ciertas ocasiones. No es lo mismo un maquillaje de ojos para el día a día, que uno de fiesta. Por esto, es conveniente tener una máscara de pestañas que se ajuste a lo que queremos lograr en cada momento.
Si te estás preguntando cómo, un producto de estos, logra diferentes efectos, si su base es igual, te contamos que la magia es el cepillo. Dependiendo de su forma, tamaño y cantidad de cerdas, así mismo será el efecto. Por otro lado, su contenido varía en su composición, resistencia y color, lo que incide en el resultado final.
Para comprenderlo un poco más, a continuación, vamos a contarte cuáles son esos tipos de máscaras de pestañas que ofrece el mercado cosmético y que debes tener sí o sí en tu neceser.
1. Pestañas de impacto y con volumen
Las máscaras de pestañas que prometen una mirada con más volumen, suelen tener cepillos con cerdas onduladas, las cuales suelen llegar hasta las pestañas más pequeñas para ondularlas y darles ese efecto de impacto.
2. Más longitud
Muchas mujeres sienten que tienen unas pestañas cortas y desean darles mayor longitud, por lo que existen máscaras que dan ese efecto. Estos suelen tener un pigmento más oscuro y un cepillo cónico que hace que el rimel se adhiera mejor a cada pestaña, alargándolas a nivel visual.
3. Pestañas más curvas
Para quienes tienen pestañas alargadas es fundamental tener una máscara que dé curva, realzando la mirada. Este tipo de producto suele tener un cepillo de cerdas onduladas con una curva similar a las del ojo, que logra elevar las pestañas de una forma muy natural.
4. Máscara de pestañas con efecto lifting
Así es, hay marcas de rimel que ofrecen un efecto muy similar al logrado con el lifting. Eso sí, a muy bajo costo si comparamos precios. Estos productos suelen tener un cepillo ondulado y curvo que atrapa cada hebra de las pestañas, para darle volumen, grosor y longitud, todo en un mismo producto.
5. Rímel de pestañas incoloro
Las máscaras transparentes son ideales para quienes aman darle algo de volumen y forma a las pestañas, pero que también disfrutan los acabados naturales. Eso, gracias a que se aplica sin dejar una huella tan visible como cuando se usa rimel de color negro o de uno que no es nuestro tono natural.
6. Máscaras de pestañas a prueba de agua
También conocidas como máscaras waterproof, este tipo de rímel puede tener cualquiera de las cualidades mencionadas antes, pero es aprueba de agua. Esto lo hace ideal para ir al gimnasio, a practicar algún deporte o ir a una fiesta. Recordemos que el sudor, también puede hacer que la máscara de pestañas se corra.
7. Pestañinas de colores
Así es, el negro y el café no son las únicas opciones, hoy en día hay máscaras de diferentes colores. Estas son ideales para fiestas o para combinar con el tono de cabello, si así se desea. Por ejemplo, podrías lucir unas pestañas rojas, azules o blancas. Aunque esto no es usual, no está de más pensar en cómo renovarse a partir de estas opciones.
8. Máscaras de pestañas medicadas
Si bien la mayoría de máscaras de pestañas son fabricadas con compuestos naturales que nutren e hidratan las pestañas, hay algunas en particular cuya función es fortalecer y recuperar las pestañas. Estas suelen aplicarse en las noches para que los componentes actúen mejor.
Si tienes dificultades de caída de pestañas o por un inadecuado uso de pestañas postizas tienes espacios, no dudes en adquirir una máscara medicada, fabricada con ingredientes naturales.
Máscaras de pestañas: tus mejores aliadas
¡Así es! Las máscaras de pestañas son unas aliadas increíbles con las que podrás lograr una mirada de impacto siempre diferente. Por ello, no te conformes con tener solo una en tu neceser, evalúa las diferentes opciones que tiene el mercado y añade unas más para cada ocasión.
Eso sí, recuerda que así como este cosmético es un aliado para lucir una bella mirada, también lo es su manejo. Con esto no referimos a que nunca debes usar una capa de máscara sobre otra en el día a día. Lo ideal es siempre desmaquillarse los ojos y nutrir las pestañas.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.