Claves para hacer un mural infantil bonito y original
¿Estás cansada de que la habitación de tus hijos tenga un estilo sobrio? Si te faltan ideas a la hora de diseñar un mural infantil bonito para el dormitorio de los niños, hoy te sorprendemos con un artículo que seguro que llamará tu atención.
No hace falta rellenar toda la pared ni recurrir a los colores más intensos para lograr un mural infantil bonito y apropiado. Actualmente, lo que se busca es saber aprovechar los espacios y sumar detalles discretos en todo sentido: color, textura, formas, cantidades, etc.
Aspectos preliminares a tener en cuenta
Las paredes de la habitación deben ser preferiblemente lisas, ya que si tienen relieves será mucho más difícil realizar trazos. Por otra parte, la mejor forma de hacer un mural infantil es optar por lo minimalista. De esta manera, se puede conseguir un diseño sencillo pero con una estética muy atractiva.
¿Qué se debe evitar a la hora de hacer un mural infantil? Los colores oscuros, eléctricos, los dibujos animados y los diseños sobrecargados, ya que estos suelen aburrir y pasar de moda rápidamente. Asimismo, debemos recordar que los niños crecen.
Por lo tanto, no se puede pretender que mantengan siempre la misma decoración que cuando eran unos bebés. Por ello, lo mejor que podemos hacer es pintarles un mural que sea bonito, sencillo y que pueda agradarles tanto tiempo como sea posible.
Ideas para el mural infantil
Nubes
Una de las formas más sencillas de hacer un mural infantil es pintar la pared de un color determinado y dibujar unas dos o tres nubes de distintos tamaños. Luego las pintaremos en uno o varios tonos de un color claro, que no necesariamente tiene que ser blanco.
De hecho, lo mejor es crear cierto efecto visual con distintos tonos para añadir belleza y profundidad; aunque el diseño sea simple, el color hará que la habitación luzca muy bien decorada.
Sigue leyendo: Beneficios de dibujar para los más pequeños
Por ejemplo, se puede pintar la pared en un color lila y añadir algunas nubes en diferentes tonos de rosa pastel, dejando solamente una nube blanca en el lugar que queramos hacer más llamativo a la vista. De esa manera, conseguiremos recrear un bonito atardecer.
En cambio, en el caso de que hayamos optado por alguna tonalidad de verde para el fondo, crearemos la sensación de que es una montaña o un paisaje natural. En suma, este tipo de murales resultan muy sencillos y son aptos tanto para bebés como para niños.
Árboles y plantas
Otro tipo de mural infantil muy popular es el que tiene árboles y plantas. Muchas personas optan por pintar simplemente la silueta del árbol. De esta manera, no resulta tan infantil a la vista y se consigue un aspecto más “atemporal” en la habitación.
En lo que respecta a este tipo de mural, es necesario señalar que no solo se pueden pintar árboles y ramas. También se pueden pintar diversas variedades de plantas, como un bosque de bambúes, palmeras, hierba o cactus. Todo dependerá de lo que más le convenga a la habitación.
Asimismo, no hay que limitarse a crear el típico paisaje. Podemos pintar la pared de un tono claro y añadirle varias plantas pequeñas, que incluyen elementos por repetición. Estos pueden distribuirse tanto en línea horizontal como vertical, e incluso en diagonal. Todo dependerá de nuestro gusto y habilidad.
Te puede interesar: Maneras sostenibles de decorar el hogar
Mapamundi
Hoy en día, los mapamundis están de moda en la decoración de interiores. La característica que más llama la atención es que se prestan a la perfección para crear diversas presentaciones.Por ejemplo, se puede pintar el mural como si fuese un globo terráqueo con tonos tierra y un fondo azul. Sin embargo, para conseguir el aspecto de un verdadero mural infantil podemos hacer lo siguiente:
- Dejar la pared en blanco y pintar los continentes de colores. Posteriormente podemos añadir stickers con árboles, animales y otros elementos de acuerdo a la zona. Así el conjunto quedará muy simpático y llamativo.
- Se puede pintar la pared de un color neutro y los continentes de una tonalidad distinta. Los bordes se resaltan con color blanco y, en el centro de cada continente, se escriben palabras o mensajes positivos. También se podrían escribir los nombres de los continentes con el tipo de fuente que más nos agrade.
- Otra opción muy apropiada es cambiar el típico mapamundi por el mapa de alguna obra de fantasía, como Narnia o la Tierra Media.
Figuras geométricas
Las figuras geométricas decoran la habitación pero no la recargan demasiado. Por tanto, no acaparan toda la vista y permiten visualizar la habitación como un conjunto. Al igual que los mapamundis, admiten diversos diseños. Algunas de las mejores ideas para hacer un mural infantil son:
- Dejar la pared en blanco y dibujar varias figuras geométricas de tamaño pequeño. Se puede colorear solo el borde de diversos colores o rellenarse completamente.
- Otra opción muy moderna y llamativa es dibujar una misma figura geométrica de varios tamaños en la parte central de la pared y colorearla con efecto acuarela. No hay que cuidar demasiado las líneas. Es preferible que el color se salga de los bordes y se difumine en la pared.
- A los padres más atrevidos, les recomendamos pintar la pared de un color y dibujarle un laberinto.
Recuerda que la habitación de los niños es un lugar que debe ser lo suficientemente divertido para ellos, pero no debemos dejar de lado el confort y el recogimiento. Después de todo, también hay que invitarles a reponer energías tras un día de escuela o una tarde de juegos.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- DecoPared. [Internet]. Disponible en: http://www.decopared.com/murales%20infantiles.htm
- DecoPeques. [Internet]. Murales infantiles. Disponible en: https://www.decopeques.com/murales-infantiles/
- Decoración Bebés. [Internet]. Un mapa en la habitación del bebé. 2017. Disponible en: https://www.decoracionbebes.es/un-mapa-en-la-habitacion-del-bebe/
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.