Los mejores buenos propósitos para 2022

Cada año que inicia se convierte en la oportunidad perfecta para dejar atrás los malos hábitos e implementar nuevos propósitos. ¿Te animas a hacer cambios positivos este 2022?
Los mejores buenos propósitos para 2022

Última actualización: 01 febrero, 2022

Para muchas personas, el inicio de año se convierte en el mejor momento para empezar a cumplir buenos propósitos, ya sea en cuestiones laborales, académicas, sentimentales o de salud. El cambio de año permite apretar el «botón de reinicio» para dejar atrás esas viejas costumbres que poco aportan y que pueden convertirse en un obstáculo para el crecimiento personal.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que los cambios no llegan solos y que se requiere más que reflexión para alcanzarlos. La voluntad, la disciplina y tener una fuente constante de motivación son los determinantes para cumplir estos deseos. Te compartimos algunas metas que puedes implementar para hacer de este año el mejor de todos.

Buenos propósitos para 2022

Con cada año que inicia llegan nuevos desafíos por cumplir. Este nuevo ciclo es una buena oportunidad para buscar el bienestar físico y mental a través de hábitos saludables. Si bien se requiere bastante esfuerzo, con los días sus efectos harán que valga la pena. ¡Anímate!

Cuidar la salud

Trazarse buenos propósitos en beneficio de la salud es fundamental; al fin y al cabo, sin esta no se puede disfrutar de nada más. Por eso, antes que nada, asegúrate de corregir aquellas costumbres que no le hacen bien a tu cuerpo y reemplázalas por rutinas saludables.

Adoptar una alimentación saludable, adquirir un buen seguro de salud, hacer ejercicio físico, dormir bien y practicar técnicas de relajación son algunas cosas que puedes hacer para cuidarte. Asimismo, procura hacer visitas periódicas al médico para asegurarte de que todo va bien. No olvides que la detección oportuna de enfermedades es clave para evitar complicaciones graves.

Practicar el agradecimiento

El sentimiento de gratitud tiene muchos beneficios para la salud mental y emocional. Su práctica aumenta la satisfacción con la vida, el sentimiento de felicidad y la sensación de bienestar. A su vez, disminuye los episodios de depresión, angustia y agotamiento emocional.

La buena noticia es que la capacidad de agradecer se puede entrenar. Por eso, en la actualidad se emplea como un recurso terapéutico y de autoayuda para superar las etapas difíciles. ¿Y si lo pones en práctica cada día? De seguro tienes mucho por qué agradecer.

Practicar la desconexión digital

Las herramientas digitales han revolucionado el mundo; de eso no hay duda. No obstante, también se han convertido en detonantes de ansiedad, procrastinación, insomnio, entre otros. Debido a esto, uno de los buenos propósitos para este año es dedicar tiempo a la desconexión digital. Dejar a un lado el smartphone, la laptop y demás dispositivos es saludable.

En su lugar, vale la pena pasar más tiempo en otras actividades, como disfrutar de la naturaleza, leer un libro, pasar tiempo en familia, viajar, ir a un día de spa, entre otros.

Consumir más agua

El consumo de agua tiene muchos beneficios para el cuerpo. A pesar de esto, muchas personas no ingieren la cantidad suficiente. En general, la recomendación es tomar alrededor de dos litros al día. Sin embargo, esto puede variar según tu nivel de actividad física y estado de salud. Si no acostumbras a beberla, es un buen momento para empezar. Evita en la medida posible los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas.

Cultivar la relajación

El estilo de vida actual conduce a constantes situaciones de estrés y ansiedad. Para contrarrestarlo, empieza a cultivar la relajación a través de técnicas como el yoga, la meditación, los masajes o cualquier actividad que ayude a reducir la tensión.

Los efectos de estas disciplinas se verán reflejados tanto en tu salud mental como en el rendimiento de las actividades que haces cada día.

¿Ya empezaste a aplicar estos buenos propósitos? ¡El mejor momento es ahora! Recuerda que enfocarte en hábitos para tu bienestar será positivo no solo para tu cuerpo, sino para todos los ámbitos de tu vida.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.