10 mejores películas para los amantes del rock y heavy metal

Rock y heavy metal, dos géneros musicales que han inspirado películas que supieron reflejar el verdadero espíritu de sus acordes. Aquí tienes 10 obras de cine para empezar.
10 mejores películas para los amantes del rock y heavy metal

Última actualización: 08 febrero, 2022

La buena música va al compás de un buen film. Esta premisa se hace más fuerte cuando el rock y el heavy metal son protagonistas de las películas.

Con un dejo de rebeldía, guitarras poderosas, baterías potentes y voces inconfundibles, los sonidos del heavy metal y del rock se funden en la pantalla grande. Hemos seleccionado 10 películas con esta temática. ¡No te las pierdas!

1. Bohemian rhapsody

Estrenada en 2018, la película sobre la banda Queen relata la historia del querido Freddie Mercury desde sus comienzos. La veracidad y las escenas están avaladas por el hecho de que Brian May y Roger Taylor le dieron el visto bueno. Se muestra el amor con Mary, las fiestas, los conciertos y demás experiencias por las que atraviesa su protagonista.

Rami Malek se pone el traje de Freddie y sus movimientos y expresiones son tan idénticos al original que erizan la piel. De hecho, Malek resultó ganador del Oscar a mejor actor. Y no es para menos, ya que su actuación es en verdad sobresaliente. El film fue premiado en otras categorías y cosechó premios en los Globos de Oro.

Queen banda rock.
Como tributo a Queen, la película es muy fiel a los hechos originales.

2. Rock star

Inspirada en una historia real, se ha convertido en un clásico que. La película cuenta la historia de Izzy Cole, un seguidor de la banda heavy metal Steel Dragon, que imita a su cantante y hasta tiene una banda tributo de sus ídolos.

Su sueño es, en realidad, convertirse en el vocalista de Steel Dragon, que en la vida real sería la banda Judas Priest. Mark Wahlberg interpreta a Tim “Ripper” Owens, quien lideraba la banda tributo y fue finalmente elegido para reemplazar a Rob Halford, el cantante de Judas Priest. Película pochoclera, que invita no solo a soñar, sino también a creer que los sueños se vuelven realidad.



3. The Doors

Nos vamos a la década de los 90 para conocer la historia de esta banda legendaria que ha dejado una huella indeleble en el rock. Jim Morrison es interpretado por Val Kilmer, quien le añade una dosis extra de histrionismo que muchos juzgaron como innecesario.

La película no se centra tanto en la banda, sino que busca dejar una fotografía del mundo del rock y la movida hippie de los años 60. Todo lo que hemos escuchado sobre esta década, sus mitos y rumores, drogas y excesos, se representan en el film de Oliver Stone.

4. Pink Floyd – The wall

Un poco más atrás en la historia, llegamos al año 1982 para recordar esta película cuyo guion fue escrito por el mismísimo Roger Waters. El histórico álbum The wall ha inspirado este musical en el que un músico que se hace llamar Pink construye un muro para refugiarse del mundo exterior tras volverse loco.

5. A hard day’s night

No podían faltar ellos en esta selección de las mejores películas para los amantes del rock y el heavy metal. Estamos hablando de The Beatles, considera como la mejor banda de rock de la historia de la música. Generaciones enteras cantaron sus clásicos (y continúan haciéndolo) porque constituyen una verdadera leyenda.

La película da testimonio de la banda y muestra los detrás de escena de sus conciertos y cómo vivían estas verdaderas estrellas.



6. Metallica: through the never

Lejos de ser un documental sobre la banda, esta película es tan corta como dinámica y pretende mostrar a los integrantes de Metallica desde otra óptica. El protagonista es Trip, un muchacho que tiene que llevar a cabo una tarea crucial para la banda que está pronta a dar un recital.

El escenario es un concierto, con todo lo que esto significa para un grupo musical de esta talla. No te pierdas la escena final porque se quedará grabada en tu memoria.

7. Escuela de rock

Una película ideal para disfrutar en familia y despertar en los más pequeños el amor por la música. Se trata de una comedia musical en la que un músico venido a menos consigue un trabajo como profesor.

Poco a poco se gana el respeto y el cariño de sus estudiantes, a quienes prepara para participar en un concurso de bandas. Los valores que deja el film son el trabajo en equipo, la cooperación mutua y la dedicación en pos de alcanzar los sueños. ¿Te imaginabas que una película sobre rockheavy metal sería así?

Mujer escucha música.
Las películas vinculadas a la música pueden despertar en nosotros el interés por un género o por un instrumento.

8. This is spinal tap

Una sátira del rock que te hará reír hasta las lágrimas. A decir verdad, es un mockumentary, un documental falso que presenta mediante ese formato situaciones satíricas y absurdas por las que atraviesan sus protagonistas.

Una banda llamada Spinal Tap, que en realidad no existe, muestra las exageraciones de las estrellas del rock de las décadas de los 60 y los 70. Y busca ridiculizar los documentales de verdad sobre las bandas de este género.

9. The dirt

Basada en la historia de Mötley Crüe, es una película que retrata los excesos de una banda que incluyeron disputas, alcohol, droga, sexo y muchos éxitos. Luego de que en 2014 anunciaran su separación y emprendieran su última gira, en 2019 se estrenó su película autobiográfica.

El film muestra todas las caras de la banda, sus aciertos y su decadencia, sus luces y sus lados oscuros. Protagonizada por Iwan Rheon, pone de manifiesto las vicisitudes de un grupo que ya había anunciado su regreso en 2021.

10. Detroit rock city: cero en conducta

No podía faltar Kiss en nuestra selección. En esta oportunidad, se trata de una película que relata las peripecias de 4 jóvenes que harán lo imposible para asistir al concierto de su banda favorita.

La madre de uno de ellos rompe las entradas para el recital por considerar que Kiss es una banda de ideas satánicas. Drogas, peleas, sexo y mucho más se mezclan entre las adversidades que enfrentan estos jóvenes para poder ir al concierto.

Un pantallazo general a las películas para los amantes del rock y heavy metal

Aunque hay muchas obras de cine que ponen de manifiesto la historia de estos géneros musicales, creemos que en esta selección hay films para todos los gustos. Esperamos que puedas disfrutar de alguna de estas películas y recordar grandes clásicos del rock y el heavy metal.

Te podría interesar...
10 películas sugeridas si te gusta la filosofía
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
10 películas sugeridas si te gusta la filosofía

En el mundo cinematografico existen muchas películas de filosofía que incitan al cuestionamiento y a la reflexion. Conoce las más populares.



  • Cousins, M. (2005). Historia del cine. Barcelona: Blume.
  • Lera, J. M. C. (2009). Historia del cine mundial. Filmhistoria online19(2-3).
  • López Montes, C., & Vilela Castro, J. (2016). Estrés detrás de las cámaras.
  • Guesdon, J. M., & Margotin, P. (2020). Todo sobre los Beatles: la historia de cada una de sus 211 canciones. Blume.
  • Recis, M., & Gaguine, D. (2017). Metallica-Furia, Sonido y Velocidad: La verdad sobre la más celebre banda de Metal. Ma Non Troppo.
  • Martínez, L. (1999). Rock en los 80´'s. NOVUM7(20-21), 47-54.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.